17 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software
Comunicación corporativa
La comunicación corporativa es la gestión de todas las comunicaciones de una empresa. Incluye la gestión de las comunicaciones internas (dentro de la organización) y externas (entre la organización y el mundo exterior). La comunicación corporativa puede ayudar a influenciar a las partes interesadas internas y externas, como empleados, clientes, proveedores e inversores. Puede incluir la gestión de publicidad, notas de prensa, presentaciones de ventas, newsletters, publicaciones en redes sociales, vídeos, correos electrónicos y copias de sitios web. En esencia, la comunicación corporativa ayuda a las organizaciones a compartir información con las personas correctas en el momento adecuado.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Comunicación corporativa
La comunicación corporativa ayuda a las pymes a comunicarse de forma satisfactoria con públicos internos y externos. Mediante la gestión de la comunicación, estas empresas pueden aumentar la interacción, la notoriedad de la marca, las ventas, el marketing, los procesos comerciales y las ganancias, así como también competir con empresas más grandes.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)