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BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)

Un BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés) es un agente de ventas que se centra en el desarrollo de clientes potenciales a través de métodos como las llamadas a puerta fría, las redes de contactos o la interacción en redes sociales. También se encarga de tareas como, por ejemplo, elaborar estudios de mercado. A diferencia de los agentes de ventas más tradicionales, el BDR no tiene como objetivo cerrar un acuerdo con el cliente potencial. En cambio, su meta es derivar al cliente potencial a un miembro más experimentado del equipo de ventas, como un ejecutivo de cuentas, para que sea este quien lleve a cabo la conversión de los clientes potenciales con más posibilidades.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)

Ciertas tareas, como los estudios de mercado y el desarrollo de clientes potenciales, pueden ser muy laboriosas para el trabajo cotidiano de las pymes. A medida que la empresa crece, es posible que sea necesario contratar a un BDR para que realice estas labores. Así, los propietarios, CEO (directores generales, por sus siglas en inglés) o comerciales experimentados pueden centrarse en otros aspectos del negocio.

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