17 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software
Analíticas de clientes
Las analíticas de clientes son un proceso en el que se recopilan y examinan los datos de los clientes para mejorar su identificación, atracción y retención. Para ello suele recurrirse a software de analíticas de clientes, que agiliza el proceso de análisis de datos y muestra a la empresa la interacción de los clientes con su producto o servicio. Las empresas pueden tomar mejores decisiones en aspectos como los precios, las funciones y los factores que disminuyen la implicación de los clientes.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Analíticas de clientes
Las bases de clientes de las pymes suelen ser más pequeñas que las de las grandes organizaciones. Sus recursos también son más limitados. Por ello, deben tratar de comprender las necesidades y características de sus clientes para sacar el máximo partido de sus labores de marketing y ventas. La información que proporcionan las analíticas de clientes facilita la implantación de buenas prácticas en los equipos de toda la empresa.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)