15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

MSS (servicios móviles por satélite, por sus siglas en inglés)

Los MSS (servicios móviles por satélite, por sus siglas en inglés) son tecnologías de red diseñadas para teléfonos inalámbricos portátiles y móviles. Los usuarios pueden enviar y recibir tanto llamadas telefónicas como mensajes de texto desde cualquier lugar del mundo. No necesitan usar los servicios móviles terrestres que facilitan las torres de telefonía u otras estructuras terrestres elevadas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MSS (servicios móviles por satélite, por sus siglas en inglés)

El MSS ofrece comunicaciones bidireccionales de voz y datos a aquellos usuarios de pymes itinerantes o que se encuentren en áreas remotas. Los usuarios pueden acceder a los servicios mediante terminales, desde pequeñas unidades de tamaño reducido hasta equipos del tamaño de un ordenador portátil que pueden montarse en vehículos. Los usuarios globales de MSS pueden comunicarse a través de un terminal montado en un vehículo en movimiento. El MSS opera a frecuencias bajas para evitar la atenuación por lluvia en los anchos de banda superiores de los satélites fijos.

Términos relacionados