15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)

El concepto de SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés) se refiere a un método de diseñar y crear extensas aplicaciones de software técnico. También se denomina con este nombre a una estructura subyacente compatible con fines específicos en aplicaciones de sitios web y sistemas de información. Los ingenieros de software y el personal de TI consideran que la SOA es una herramienta adaptable que se puede integrar en una plataforma o infraestructura existente.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)

Los propietarios y gerentes de empresas pueden considerar la posibilidad de implementar un SOA a medida que su negocio crece. Entre otras ventajas, ofrece un mayor acceso a la información, una mayor seguridad, un aumento en la capacidad de satisfacer las demandas del mercado y la flexibilidad para adaptarse a cambios en las prácticas empresariales y tecnológicas. Al simplificar y agilizar los sistemas de información con un mantenimiento más sencillo, un SOA también acelera el tiempo de comercialización y reduce los costes.

Términos relacionados