Latencia
La latencia es la demora en el transporte de los datos entre ubicaciones de una red, por ejemplo, de un ordenador a una impresora. Una red con baja latencia es rápida. Por el contrario, una red con alta latencia es lenta. La latencia se mide en milisegundos. Sus umbrales se han reducido con el tiempo, ya que tanto la tecnología como los ordenadores han aumentado su capacidad de respuesta. La latencia puede verse afectada por varios factores, como la velocidad y el ancho de banda de una red.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Latencia
La latencia es importante para las pequeñas empresas, ya que afecta a la velocidad de sus operaciones diarias. Una latencia alta puede provocar cuellos de botella en la red y ralentizar la comunicación de los dispositivos. En términos prácticos, puede suponer el retraso en el envío de un correo electrónico o en la carga y transmisión de una pantalla.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)