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POP (punto de presencia, por sus siglas en inglés)

Un POP (punto de presencia, por sus siglas en inglés) es un punto de acceso o ubicación en la que varias redes o dispositivos de comunicación comparten una misma conexión. En lo que respecta a Internet, el POP es el punto donde los usuarios pueden conectarse a su ISP (proveedor de servicios de Internet, por sus siglas en inglés) en un punto de acceso local. El POP incluye infraestructura como enrutadores, servidores, conmutadores de red y multiplexores. Los principales ISP suelen tener varios POP en diferentes ubicaciones para facilitar la conectividad a gran escala. Las CDN (redes de distribución de contenido, por sus siglas en inglés) también mantienen varios POP en ubicaciones estratégicas. Al almacenar datos en servidores POP cercanos a quienes los solicitan, las CDN pueden entregar estos datos de manera rápida y fiable.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre POP (punto de presencia, por sus siglas en inglés)

Las empresas que necesitan redes de rendimiento coherente para su trabajo deben evaluar con detenimiento su infraestructura POP física. Elegir el POP o ISP adecuado puede suponer una gran diferencia en cuanto a la velocidad, al tiempo de actividad y a la seguridad de la red.

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