15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

WCDMA (acceso múltiple por división de código de banda ancha, por sus siglas en inglés)

WCDMA (acceso múltiple por división de código de banda ancha, por sus siglas en inglés) es una tecnología de comunicación inalámbrica estándar de tercera generación (3G) que se utiliza para redes móviles digitales. También conocida como CDMA de banda ancha, es un método de acceso al canal que permite que múltiples transmisores envíen paquetes de voz y datos simultáneamente a través del mismo canal de comunicación. WCDMA utiliza tecnología de espectro ensanchado, que permite a múltiples usuarios compartir el ancho de banda, sin interferencias. Los usuarios también pueden instalar módems WCDMA en tablets, ordenadores y otros dispositivos portátiles.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre WCDMA (acceso múltiple por división de código de banda ancha, por sus siglas en inglés)

Para aplicaciones empresariales, se considera que WCDMA es más eficiente y seguro que sus predecesores de segunda generación. Debido a que proporciona cifrado incorporado y se basa en tecnología de espectro ensanchado, las señales de WCDMA son mucho más difíciles de detectar. Como resultado, WCDMA proporciona mayor privacidad a los usuarios y, por ende, más seguridad a las empresas.

Términos relacionados