15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

AIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI, por sus siglas en inglés)

El concepto de AIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI, por sus siglas en inglés) se refiere al uso de tecnologías de inteligencia artificial en el campo de la TI para automatizar la resolución de problemas y simplificar las operaciones y la gestión de determinados procesos. La AIOps combina conceptos tales como Big Data, aprendizaje automático y analíticas con el fin de hacer posible la toma de decisiones inteligentes sin la necesidad de llevar a cabo operaciones de TI manuales para determinadas tareas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre AIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI, por sus siglas en inglés)

Aunque la AIOps suele estar reservada a las grandes empresas, también puede resultar útil a aquellas pymes que necesiten llevar a cabo un laborioso trabajo manual para evaluar y analizar datos. Muchas organizaciones están implantando el uso de AIOps con este fin. De cualquier modo, asegúrate de determinar si la inversión merece la pena para tu empresa y sector.

Términos relacionados