18 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Software de inteligencia artificial

Los programas de inteligencia artificial imitan el comportamiento humano y sus patrones de aprendizaje. Pueden emplearse en diversas áreas, desde el servicio al cliente y las ventas (en forma de chatbots) hasta el análisis de datos y la automatización de tareas de TI. Por lo general, los programas de inteligencia artificial ofrecen funcionalidades como el análisis predictivo, el aprendizaje automático, la creación de informes, análisis y estadísticas, y el panel de actividades. Además, la mayoría de herramientas de inteligencia artificial pueden procesar varios idiomas. Las categorías de software relacionadas con el software de inteligencia artificial incluyen las herramientas de bases de datos, las plataformas de IA conversacional, y el software de servicio al cliente.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Software de inteligencia artificial

Colombia Mostrar productos locales
Colombia Producto local
Háblale a tus clientes de manera instantánea y personalizada a través de campañas de Email, SMS, WhatsApp Business y Call Blasting. Todos los canales en la misma plataforma: AIO Descubre más sobre AIO
¿Los canales de comunicación con tus clientes los manejas desde diversas plataformas? ¡Reduce costos! Integra toda tu comunicación digital bajo una misma plataforma: Envía campañas de Email, SMS, Call Blasting, WhatsApp Business API, Formularios y Encuestas. En AIO, tienes todo en uno. Descubre más sobre AIO

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Vozy transforma la manera en que las empresas interactuan con sus clientes en canales de voz o texto, a través de AI conversacional y asistentes de voz. Descubre más sobre Vozy
Somos una plataforma contact center de IA que busca evolucionar la forma en que las grandes empresas se relacionan con sus clientes. Ofrecemos soluciones multicanal impulsadas por inteligencia artificial conversacional que generan experiencias de servicio personalizadas y empáticas. Descubre más sobre Vozy

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Diffblue Cover utiliza IA para escribir y mantener de forma autónoma conjuntos de pruebas de unidades completos para aplicaciones Java, sin intervención de un desarrollador. Descubre más sobre Diffblue Cover
Diffblue Cover es una solución de pruebas de unidades impulsada por IA y totalmente autónoma. Está diseñada para escribir y mantener paquetes de pruebas de unidades Java completos de forma autónoma, sin necesidad de intervención por parte de desarrolladores. La IA de Cover se basa en el aprendizaje de refuerzo, no en modelos de lenguaje de gran tamaño. Por ende, produce un código de mayor calidad y precisión para las pruebas de unidades y posibilita tasas de cobertura de código más altas. Cover tiene la capacidad de escribir pruebas de unidades 250 veces más rápido que un humano. Puede crear rápidamente paquetes de pruebas de unidades a escala, lo que libera el tiempo de los desarrolladores para que puedan centrarse en lo que más disfrutan: resolver problemas de mayor importancia. Cover está disponible como herramienta de CLI (infraestructura de lenguaje común, por sus siglas en inglés), como complemento para IntelliJ IDEA y como integración de CI/CD (integración y entrega continuas, por sus siglas en inglés). Descubre más sobre Diffblue Cover

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Herramienta de supervisión de rendimiento todo en uno (SaaS) para DevOps y TI. Supervisa sitios web, servidores, aplicaciones, nube, máquinas virtuales, redes y más. Descubre más sobre Site24x7
Site24x7 ofrece supervisión unificada en la nube para DevOps y operaciones de TI y supervisa la experiencia de usuarios reales que acceden a sitios web y aplicaciones desde dispositivos de escritorio y móviles. Las capacidades de supervisión en profundidad permiten a los equipos de desarrollo y operaciones monitorear y solucionar problemas de aplicaciones, servidores e infraestructura de red, incluyendo nubes privadas y públicas. La supervisión de la experiencia del usuario final se realiza desde más de 90 ubicaciones en todo el mundo y varias compañías de telefonía móvil. Descubre más sobre Site24x7

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Asana es la forma más fácil de organizar el trabajo entre varios equipos a gran escala. Descubre por qué Asana sobresale en Capterra.
Asana te ayuda a coordinar el trabajo de tus equipos, ya sean tareas diarias o iniciativas estratégicas entre varios departamentos. Asana es la única plataforma de gestión del trabajo que permite cumplir los objetivos y acabar con la información aislada. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de producto y campañas de marketing. Descubre más sobre Asana

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Entorno de diseño unificado para publicación impresa, en la web y en dispositivos móviles.
Entorno de diseño unificado para publicación impresa, en la web y en dispositivos móviles. Descubre más sobre Adobe Creative Cloud

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
La IA de Google Cloud proporciona servicios de aprendizaje automático moderno, con modelos previamente entrenados y un servicio para que generes tus propios modelos a medida.
La IA de Google Cloud proporciona servicios de aprendizaje automático moderno, con modelos previamente entrenados y un servicio para que generes tus propios modelos a medida. El servicio ML basado en redes neuronales tiene un mejor rendimiento de entrenamiento y una mayor precisión en comparación con otros sistemas de aprendizaje profundo a gran escala. Estos servicios son rápidos, escalables y fáciles de usar. Las principales aplicaciones de Google utilizan el aprendizaje automático en la nube, entre las que se incluyen Fotos (búsqueda de imágenes), la aplicación Google (búsqueda por voz), Traductor y Bandeja de entrada (respuesta inteligente). Descubre más sobre Google Cloud

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Writesonic es un asistente de escritura impulsado por IA con la misión de capacitar a cualquier persona para que escriban diversos tipos de contenido y lo publiquen donde deseen.
Writesonic es una plataforma de escritura impulsada por IA con la misión de capacitar a cualquier persona para que redacten diversos tipos de contenido 10 veces más rápido. Es como Canva para escribir, con herramientas que simplifican el proceso de creación, edición y publicación de artículos optimizados para SEO, publicaciones de blogs, anuncios, páginas de aterrizaje, descripciones de productos de comercio electrónico, publicaciones en redes sociales y muchas otras formas de contenido. Los clientes valoran esta solución, como lo demuestran las más de 10 000 reseñas de 5 estrellas en G2, TrustPilot y Capterra. Descubre más sobre Writesonic

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Asistente de escritura con IA que ayuda a superar el bloqueo del escritor y ahorrar horas cada semana.
Escribe mejor contenido gracias a la inteligencia artificial. Jasper ayuda a los profesionales de marketing, escritores de contenido y emprendedores a superar el bloqueo del escritor y crear contenido de alta conversión, rápido. Esta IA llamada Jasper puede escribir tus artículos de blog, anuncios de Facebook, correos electrónicos de marketing, texto de sitios web y mucho más. Funciona incluso para los sectores y productos más especializados. Es tan fácil de usar que incluso las abuelas pueden usarla para vender sus mitones. Descubre más sobre Jasper

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
¡Crea tu propia aplicación increíble en minutos gratis!
App Builder Appy Pie es un creador de aplicaciones "hazlo tú mismo" (DIY), que te permite crear tu propia aplicación sin ningún conocimiento de codificación, solo arrastra y suelta para crear tu aplicación en minutos. Votados como los mejores creadores de aplicaciones móviles por sus clientes en más de 10 millones de aplicaciones, Appy Pie te permite crear impresionantes aplicaciones de Android o iPhones con complementos fáciles de integrar y características como notificaciones push, integración Hyper Local, integración de CRM, analíticas de aplicaciones, realidad virtual y aumentada, llamadas de taxis, chat y muchos más. Descubre más sobre Appy Pie

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Core Intelligence te permite usar tu voz para obtener información sobre tu negocio, desde la información financiera del proyecto hasta la optimización de los recursos.
Core Intelligence es una función gratuita dentro de BQE Core, la plataforma todo en uno de contabilidad y gestión de proyectos para servicios profesionales. Es un asistente de IA activado por voz que permite a los usuarios descubrir información detallada sobre su negocio. También sugiere formas de mejorar el rendimiento y la eficiencia. Descubre más sobre BQE CORE Suite

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
UiPath presta servicios a empresas de todos los sectores que desean automatizar fácilmente sus procesos comerciales basados en la Web, SAP y Citrix.
UiPath RPA es una plataforma de alto nivel dedicada a proporcionar una automatización perfecta de la entrada de datos en cualquier formulario web y aplicación de escritorio. Es compatible con Excel y proporciona integración con SAP y Citrix. Comienza de manera fácil y rápida con la grabadora incorporada, que lee y reproduce tus acciones en la pantalla. UiPath ahorra innumerables horas de mano de obra y no requiere códigos ni scripts, ofrece una precisión de reproducción del 100 % y funciona cualquier tecnología, como HTML, Flash, AJAX, PDF, Java y Silverlight. Descubre más sobre UiPath

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
WebHR es el favorito de todos y un líder global en RR. HH. en la nube. Te ayuda a administrar el activo más importante de tu empresa: tu gente.
WebHR está revolucionando la forma en que funciona RR. HH. WebHR es un software de recursos humanos integral basado en la nube para pequeñas y medianas empresas que se encarga de todo, desde contratar a jubilarse, de la manera más innovadora. WebHR no solo ahorra dinero a las empresas, sino que también aumenta la productividad, ahorra espacio y hace que las comunicaciones entre oficinas y dentro de la oficina sean rápidas, confiables, y más eficientes. WebHR ayuda a administrar el activo más importante de una empresa: su gente. Descubre más sobre WebHR

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Colección integrada de productos de software GIS; proporciona una plataforma basada en estándares para análisis espacial, gestión de datos y mapeo.
Colección integrada de productos de software GIS; proporciona una plataforma basada en estándares para análisis espacial, gestión de datos y mapeo. Descubre más sobre ArcGIS

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Software de revisión de gramática, mejora de estilo y administración de terminología para garantizar que tu escritura sea siempre de la más alta calidad.
Las empresas que utilizan ProWritingAid producen contenido de mayor calidad, comunicaciones, informes, ofertas y otros documentos con menos errores y de manera más rápida. ProWritingAid elimina los tipos de errores comunes, la terminología despareja, los errores de ortografía contextuales, los errores gramaticales y el estilo de escritura deficiente. Una amplia gama de opciones de integración, incluidas API y soluciones locales, respalda a organizaciones de todos los tamaños, incluidas aquellas con requisitos de seguridad y privacidad de alto nivel. Descubre más sobre ProWritingAid

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Tidio es una plataforma de atención al cliente que te permite proporcionar una excelente asistencia al cliente y generar ventas con chatbots y chat en vivo.
Tidio es una potente plataforma de atención al cliente todo en uno que mejora tu asistencia al cliente y ayuda a generar más ventas. El widget de chat en vivo, fácilmente accesible, hace que tu negocio esté disponible en horario ininterrumpido. Los chatbots con IA involucran a tus clientes en tiempo real para que puedas vender más. Además, puedes conectar Messenger, Instagram, chat en vivo y correo electrónico a Tidio multicanal y responder a todos los mensajes desde un solo lugar, también en dispositivos móviles. Se integra fácilmente con todos los sitios web y plataformas. Descubre más sobre Tidio

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Qualtrics Research Core (RC) es la plataforma de encuestas online más sofisticada del planeta. De las investigaciones a los insights para pasar a la acción.
Qualtrics Research Core (RC) es la herramienta de encuestas online mejor calificada para capturar, analizar y actuar sobre los datos. Nuestras flexibles funciones de plataforma le facilitan la creación de bonitas y complejas encuestas con solo arrastrar y soltar. Tú tienes el control. Aprovecha más de 100 tipos de preguntas, datos embebidos, ramificación, lógicas de visualización, cuotas, triggers de correo electrónico, compatibilidad móvil y offline, aleatorización, además de todas las funciones avanzadas que necesites. Pida a nuestro equipo de expertos del sector que le ayude a comenzar hoy mismo. Descubre más sobre XM for Strategy & Research

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Sisense es una solución de análisis y creación de informes completa que permite a los usuarios comerciales visualizar, explorar e impulsar los conocimientos a partir de datos complejos.
Sisense es el único software de creación de informes de inteligencia comercial que permite a cualquier usuario transformar fácilmente los datos en informes interactivos deslumbrantes. Con la solución integral de Sisense, los departamentos comerciales tienen una visibilidad completa de los datos y pueden generar conocimientos prácticos con gastos generales de TI mínimos. Cualquiera puede conectarse directamente a las bases de datos o aplicaciones relevantes, mezclar múltiples fuentes de datos y visualizar datos en tableros o en informes en PDF. Empresas líderes del sector, como NASDAQ, Airbus, Phillips y otras más, ¡eligieron Sisense! Descubre más sobre Sisense

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Datadog incorpora funciones de aprendizaje automático para simplificar la complejidad de administrar y supervisar entornos en rápido crecimiento.
Datadog es un servicio de monitoreo esencial para infraestructuras de front-end y back-end. Con la tecnología impulsada por IA Synthetics puedes supervisar de forma proactiva las experiencias de tus usuarios y correlacionar las métricas de infraestructura, los seguimientos y los registros. Con más de 500 tecnologías, Datadog proporciona visibilidad integral de entornos dinámicos a gran escala. Crea pruebas de navegador en minutos sin necesidad de programación de código mediante una grabadora web. Las pruebas se actualizarán automáticamente para que tú no tengas que hacerlo. Puedes comenzar a supervisar hoy. Descubre más sobre Datadog

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Boomi AI ofrece un conjunto de capacidades que aprovechan el poder de la IA generativa para integrarse y automatizarse más rápido.
Boomi ayuda a las empresas a adoptar fácilmente tecnologías de IA, obtener valor y lograr resultados comerciales sin sumergirse en un mar de complejidad. Describe los resultados comerciales que deseas con palabras cotidianas. La IA de Boomi se integra y automatiza en función de las buenas prácticas de más de 200 millones de casos de uso de más de una década. Así puedes pasar más rápido a tus próximos proyectos, con menos recursos. Descubre más sobre Boomi

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
El widget de accesibilidad de UserWay impulsado por IA supera los requisitos de WCAG 2.1 AA y está instalado en más de 1 millón de sitios web.
UserWay crea soluciones de accesibilidad digital que mejoran el cumplimiento de ADA (Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, por sus siglas en inglés) sin refactorizar el código existente de tu sitio web. Entre su conjunto completo de soluciones, se encuentra el widget de accesibilidad de UserWay impulsado por IA. Este widget supera los requisitos de WCAG (pautas de accesibilidad para el contenido web, por sus siglas en inglés) 2.1 AA y está instalado en más de 1 millón de sitios web. Tanto para empresas de Fortune 1000 como para pymes, UserWay simplifica la accesibilidad digital de organizaciones de todos los tamaños. Entre sus servicios, figuran escaneos de sitios, auditorías y corrección de sitios web y de PDF. Descubre más sobre UserWay Accessibility Widget

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Con la confianza de 92 empresas de la lista Fortune 100, Splunk ayuda a investigar, supervisar, analizar y actuar sobre todos los datos de la organización.
Con la confianza de 92 empresas de la lista Fortune 100, Splunk es una plataforma de analíticas de datos personalizable que ayuda a investigar, supervisar, analizar y actuar. Desde TI hasta seguridad y operaciones empresariales, Splunk es una plataforma de datos para todos los fines que permite actuar en tiempo real. Splunk ayuda a predecir y prevenir problemas de TI, optimizar toda la pila de seguridad, minimizar el tiempo de inactividad no planificado y explorar y visualizar procesos comerciales para conseguir una mayor transparencia, todo en una sola plataforma. Descubre más sobre Splunk Enterprise

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
PureCloud hace que la relación con los clientes sea simple. Conecta el teléfono, el correo electrónico y el chat a través de una herramienta para mejorar la participación del cliente.
La plataforma Genesys PureCloud es la solución de centro de contacto en la nube todo en uno, de última generación, que te ayuda a gestionar y comprender las interacciones omnicanal en una trayectoria de cliente optimizada. Ofrece a tus empleados una única herramienta que maneje todas las comunicaciones: de voz, chat, correo electrónico, mensajes de texto y otras. Una interfaz intuitiva hace que sea fácil de usar, ya seas agente, supervisor o administrador de TI. Los lanzamientos semanales de características aseguran que superarás las expectativas de los clientes hoy y mañana. Descubre más sobre Genesys Cloud CX

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Docebo es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) galardonado y fácil de usar, diseñado para aumentar el rendimiento y el compromiso de aprendizaje.
¡Docebo es el sistema de gestión de aprendizaje que te encantará usar! Con más de 1000 clientes en 80 países, Docebo es el LMS [Learning Management System] de elección para organizaciones de todo el mundo que necesitan una solución integral para capacitar a los empleados, socios y clientes. Disponible en más de 32 idiomas, con una extensa lista de integraciones disponibles con plataformas de software existentes para el aprendizaje formal e informal, este es el único LMS que está realmente adaptado al alumno de hoy y los objetivos de entrenamiento únicos de tu equipo. Descubre más sobre Docebo

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations
Automation Anywhere es la plataforma líder en automatización de procesos robóticos (RPA) que automatiza todas las tareas de front y back office.
Automation Anywhere es la plataforma líder en automatización de procesos robóticos (RPA). Esta solución de nivel empresarial combina sofisticadas tecnologías RPA, IA y analíticas integradas para crear bots de software que automaticen y administren tareas de front y back office. El producto ofrece grabadoras y una interfaz de tipo arrastrar y soltar que se adapta a los usuarios sin importar sus habilidades técnicas. Automation Anywhere ofrece independencia tecnológica y funciona en todos los entornos de producción con los más altos niveles de seguridad y control. Descubre más sobre Automation Anywhere

Funcionalidades

  • API
  • Herramientas de colaboración
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Panel de actividades
  • Análisis predictivo
  • Varios idiomas
  • Creación de informes/análisis
  • Chatbot
  • Reconocimiento de voz
  • Third-Party Integrations

Guía de Compra de Software de inteligencia artificial

¿Qué es el software de inteligencia artificial?

El software de inteligencia artificial (IA) es una herramienta que imita el comportamiento humano y sus patrones de aprendizaje. Puede usarse en distintos ámbitos empresariales, desde la atención al cliente y las ventas (en forma de chatbots) hasta el análisis de datos y la automatización de tareas de TI.

¿Cuáles son las ventajas del software de inteligencia artificial?

Las ventajas de los programas de inteligencia artificial son:

  • Analizar datos de forma más rápida y precisa: los algoritmos de aprendizaje automático de la IA pueden evaluar grandes conjuntos de datos mucho más rápido que los humanos y ofrecen así información práctica que sería imposible encontrar con un programa de software normal y corriente.
  • Permitir que los agentes de atención al cliente se centren en lo importante: las aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural (PLN) impulsadas por herramientas de IA pueden ayudar a resolver los problemas de los clientes y solucionar asuntos de poca importancia sin intervención humana. Así, los agentes de atención pueden centrarse en los problemas realmente complicados.
  • Automatizar tareas de poca importancia para ahorrar tiempo: las plataformas de IA pueden automatizar tareas de todo tipo cuya gestión manual consume mucho tiempo; desde predecir la necesidad de mantenimiento de una pieza hasta rellenar automáticamente frases habituales en un correo electrónico o programar el calendario de todos los empleados de la oficina.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de inteligencia artificial?

Las funciones más comunes de los programas de inteligencia artificial son:

  • Aprovechar el aprendizaje automático: aplicar algoritmos de aprendizaje automático a los datos empresariales, como ventas e ingresos, para proporcionar información estratégica a gran escala.
  • Emplear reconocimiento de voz: formar al sistema para interpretar y transcribir mensajes de voz. Esta función puede usarse para multitud de tareas: desde chatbots hasta árboles telefónicos inteligentes o funciones de búsqueda enriquecida.
  • Realizar análisis predictivos: predecir datos futuros a partir de conjuntos de datos históricos.
  • Ofrecer asistentes virtuales personales: programar los sistemas para ayudar a los usuarios en sus quehaceres administrativos. Registrar automáticamente notas y elementos de acción en reuniones, fijar citas en agendas o supervisar progresos mediante interfaces intuitivas basadas en voz.

La categoría de software de IA te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

Consideraciones a la hora de comprar software de inteligencia artificial

  • Desconfía del bombo publicitario: la inteligencia artificial lleva años en boca de todos; es la tecnología que cambiará el mundo, pero la revolución siempre será "el año que viene". Si estás buscando un software de IA, asegúrate de que tu motivación es la correcta: querer resolver un problema real e importante en tu empresa, no solo dejarte llevar por la moda.
  • Explora aplicaciones ideadas para tu sector: el software de IA es un término tan amplio que casi pierde su significado; deberás tener una visión clara de lo que quieres que haga esa herramienta por tu empresa. Existen muchas aplicaciones para sectores concretos que resuelven problemas específicos en los ámbitos a los que se dirigen (como atención sanitaria o RR. HH.). Si es posible, selecciona productos centrados en tu mercado.
  • Asegúrate de contar con la experiencia interna necesaria: un algoritmo de aprendizaje automático para el análisis de datos no será de mucha ayuda si tu empresa carece de un científico de datos u otra persona capaz de interpretar los resultados y gestionar el software. Aunque algunos sistemas de IA son lo suficientemente sencillos como para no necesitar un doctorado en matemática aplicada, otros pueden resultar muy complicados de entender sin ese mismo doctorado. Evalúa la usabilidad de los sistemas que selecciones según las capacidades con las que cuenta tu empresa.

Tendencias relevantes en software de inteligencia artificial

  • Las interfaces de usuario conversacionales harán que la IA sea aún más accesible: la capacidad de hablar con tu ordenador, así como de que el software de IA comprenda lo que dices y realice acciones a partir de tus comandos de voz, se popularizará aún más en un plazo de dos a cinco años. Aunque los dispositivos Alexa de Amazon ofrecen ya estas funciones, es de esperar que en un futuro cercano surjan más pequeñas empresas que ofrezcan funcionalidades de voz de algún tipo. Según una investigación de Capterra, el 68 % de las pequeñas y medianas empresas usan ya o planean usar interfaces de usuario conversacionales en un plazo de uno o dos años.
  • Todos tus dispositivos incorporarán funciones de inteligencia artificial: aunque los teléfonos ya cuentan con capacidades de inteligencia artificial, los dispositivos mejorados con IA revolucionarán el mercado en unos pocos años. Desde drones de reparto hasta robots aspiradores, desde termostatos hasta tazas de café; las herramientas impulsadas por IA aprenderán a hacer mejor su trabajo para ahorrarte tiempo. Según un estudio de Capterra, el 53 % de las pymes usan ya tecnologías de IA o aprendizaje automático o planean usarlas en un plazo de uno o dos años.