15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

PSK (modulación por desplazamiento de fase, por sus siglas en inglés)

La PSK (modulación por desplazamiento de fase, por sus siglas en inglés) ocurre cuando los datos se transmiten cambiando la frecuencia de onda. En la PSK se utiliza un número finito de cambios, lo que hace que los cambios de frecuencia sean rastreables y comprensibles para quienes reciben los datos. Cuando un método de transmisión de datos se basa en la misma frecuencia, la PSK utiliza un número determinado de cambios en la frecuencia para comunicar incluso más información, lo que puede resultar de utilidad para transmitir datos de forma discreta.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre PSK (modulación por desplazamiento de fase, por sus siglas en inglés)

La PSK es la técnica de modulación digital de uso más común, incluso para los protocolos de LAN inalámbrica, Bluetooth y RFID. Aunque al principio Bluetooth usaba la modulación por desplazamiento de frecuencia gaussiana, la PSK se convirtió en una alternativa a partir de la especificación Bluetooth 2.0 + EDR. Las pymes que deseen incluir estos protocolos en sus productos deben familiarizarse con la modulación por desplazamiento de fase y su modo de uso en las tecnologías de comunicación inalámbrica.

Términos relacionados