15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

EIA (arquitectura de información empresarial, por sus siglas en inglés)

La EIA (arquitectura de información empresarial, por sus siglas en inglés) describe la estructura y organización de datos de una empresa, incluso cómo los empleados recopilan, organizan y acceden a la información. Una EIA ayuda a mejorar las operaciones comerciales al agilizar los procesos de gestión de datos de una empresa. Aunque la EIA aborda los activos de TI, es una parte pequeña de la arquitectura empresarial general de una empresa, que abarca todos los aspectos de esta, como el personal, los procesos y las tecnologías.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre EIA (arquitectura de información empresarial, por sus siglas en inglés)

La arquitectura empresarial está destinada a cumplir los objetivos y metas de una empresa al abordar toda la organización, no solo las funciones específicas de TI. Una EIA bien definida ayuda a las empresas a lograr estos objetivos al mejorar la gestión de datos y la comunicación entre los departamentos. Al crear una arquitectura de información empresarial sólida, las pequeñas empresas y medianas pueden mejorar la eficiencia operativa y la competitividad.

Términos relacionados