Radio por Internet
La radio por Internet es un servicio de audio digital que permite que los usuarios escuchen música y otros contenidos de audio por Internet. La radio por Internet suele transmitir música y otras fuentes de medios almacenados en servidores. Se basa en tecnologías de red inalámbrica, como auriculares con micrófono Bluetooth o smartphones. Por lo tanto, la variedad y la selección de emisoras de radio por Internet pueden ser más amplias que en el caso de la radio tradicional.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Radio por Internet
Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer publicidad en las emisoras de radio por Internet para aumentar su notoriedad y llegar a clientes por un medio de gran alcance. La radio por Internet permite que los clientes que están fuera del área comercial local escuchen los anuncios, ya que no se limita al alcance de la señal de las emisoras de radio tradicionales.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)