15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

API (interfaz de programación de aplicación, por sus siglas en inglés)

Una API (interfaz de programación de aplicación, por sus siglas en inglés) se refiere a un conjunto de parámetros, protocolos o comandos que determinan cómo se comunican dos programas de software entre sí. Por ejemplo, la forma en que las aplicaciones del teléfono envían datos a Internet. Las API son intermediarios de software fundamentales que permiten que diversos conjuntos de datos y programas intercambien información. Como tales, son un componente fundamental de Internet y suelen utilizarlos habitualmente los desarrolladores de software que crean aplicaciones para plataformas más grandes. Por ejemplo, Apple y Google tienen diversas API.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre API (interfaz de programación de aplicación, por sus siglas en inglés)

Las API son tan comunes que las pequeñas empresas las usan sin saberlo. Los desarrolladores de software crean programas de forma periódica que aprovechan la API de un sitio web más grande. Esto hace posible la innovación y el desarrollo continuos de Internet. A su vez, presenta oportunidades reales para las empresas de software de crear nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, las empresas pueden usar API para crear portales de ventas dentro de aplicaciones más grandes, como Facebook. También pueden recurrir a las API para crear aplicaciones para dispositivos iPhone o Android.

Términos relacionados