15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Plataformas de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés)

Las plataformas de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) controlan y gestionan diversos terminales de IoT. La IoT conecta dispositivos y sensores para lograr un funcionamiento óptimo y mejorar las operaciones. Las plataformas de IoT conectan los sensores con las redes de datos para proporcionar información sobre los datos recopilados, implementar aplicaciones y ejecutar la gestión de sensores. La mayoría de las plataformas de IoT incorporan componentes de almacenamiento de datos, gestión de dispositivos y análisis de información/ciencia de datos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Plataformas de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden aprovechar los avances de estas tecnologías implementando una plataforma de IoT para recopilar datos comerciales relevantes y gestionar recursos físicos. Por ejemplo, las pymes pueden usar una plataforma de IoT para recopilar información acerca de los procesos empresariales con el fin de obtener una mayor visibilidad de las operaciones o perfeccionar las interacciones de los clientes a fin de comprender mejor sus necesidades.

Términos relacionados