Gestión de la información
La gestión de la información es la estructura que define la manera en que las organizaciones manejan los datos. Este concepto abarca, entre otros aspectos, las regulaciones sobre su archivado y almacenamiento y sobre quién tiene acceso a los diferentes tipos de datos. También debe contener información detallada sobre quién posee los roles pertinentes en la gestión de datos y qué políticas se aplican dentro de la organización.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Gestión de la información
Cuando la información se gestiona de manera eficiente, todos los miembros de la organización saben cómo manejar los datos. En las pymes, esta gestión eficiente asegura el acceso a los datos a aquellas personas que los necesitan y, además, evita problemas como las filtraciones de datos. La empresa puede optimizar la eficiencia de la gestión de la información encargando esta labor a miembros específicos del equipo.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)