15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

NGFW (firewalls de última generación, por sus siglas en inglés)

Los NGFW (firewalls de última generación, por sus siglas en inglés) hacen referencia a la segunda generación de un sistema de seguridad de red que supervisa la actividad de la red y filtra las amenazas potenciales. Aunque los firewalls tradicionales ofrecen amplia capacidad de análisis del tráfico de red en los puntos de entrada y de salida, no ofrecen protección contra todas las amenazas actuales. Los NGFW están diseñados para ofrecer opciones más avanzadas a los usuarios. Gracias a la inspección profunda de paquetes, tienen la capacidad de supervisar y bloquear las amenazas más allá del puerto y el protocolo; también ofrecen técnicas de prevención e inspección al nivel de las aplicaciones. Además, los NGFW proporcionan protección de múltiples capas contra amenazas tales como virus, ransomware, malware y otros problemas relacionados con la ciberseguridad.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre NGFW (firewalls de última generación, por sus siglas en inglés)

Aunque los ciberdelincuentes atacan a empresas vulnerables de todos los tamaños, las pymes suelen ser sus objetivos favoritos. Esto se debe a que los recursos de las pymes son más limitados que los de las grandes corporaciones, por lo que las primeras invierten menos en actualizar o adquirir los sistemas de seguridad más avanzados. Aunque no existe ningún sistema que pueda, por sí mismo, ofrecer una protección total frente a las ciberamenazas, virus y tácticas que surgen cada día, las pymes que cuentan con sistemas NGFW pueden detectarlas antes de que se conviertan en un problema.

Términos relacionados