15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

SIMM (módulo de memoria en línea único, por sus siglas en inglés)

Un módulo SIMM (módulo de memoria en línea único, por sus siglas en inglés) aumenta la memoria RAM disponible del ordenador. La memoria RAM aporta a los ordenadores la capacidad de llevar a cabo varias tareas a la vez rápidamente. En general, cuanta más RAM tenga un ordenador, mayor será su rendimiento. Un SIMM combina módulos de memoria en una pequeña placa de circuitos. Se inserta en una ranura que, a su vez, se conecta a la placa madre del ordenador. Algunos ordenadores tienen varias ranuras. Esto permite ampliar la memoria RAM varias veces. Es importante tener en cuenta que, aunque algunos sistemas más antiguos todavía utilicen SIMM, en la mayoría de los casos, estos han sido reemplazados por DIMM (módulos de memoria en línea dobles, por sus siglas en inglés), que son mucho más rápidos y eficientes.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SIMM (módulo de memoria en línea único, por sus siglas en inglés)

A medida que la empresa crece, también aumentan sus necesidades de software. La ejecución de software más rápidos y aplicaciones más complejas requiere de una mayor RAM. Los SIMM aportaban cierta mejora a las empresas sin necesidad de cambiar todo su hardware. En la actualidad, el DIMM es la opción preferida.

Términos relacionados