15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Dirección IP (dirección del protocolo de Internet, por sus siglas en inglés)

Una dirección IP es un número exclusivo que un ISP (proveedor de servicios de Internet, por sus siglas en inglés) asigna a cada dispositivo conectado a Internet. Ejemplo: 192.124.800.3. Sin embargo, este número no es permanente y cambia cada vez que el dispositivo se conecta a una nueva red. En general, las direcciones IP no son visibles de forma online, pero, si no está oculta, puede revelar la ubicación general del usuario.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Dirección IP (dirección del protocolo de Internet, por sus siglas en inglés)

Las pequeñas empresas necesitan conocer sus direcciones IP para configurar nuevo hardware, software y dispositivos. Las direcciones IP también son cruciales para el SEO local (en el que el usuario busca un establecimiento o servicio cercano), pero es importante saber que las IP pueden cambiar. Un ordenador de escritorio que descargue los informes de ventas en la ubicación de la pyme tendrá una dirección IP. Si el propietario de la empresa usa su equipo portátil en una cafetería para consultar los horarios de sus empleados, este equipo empleará una dirección IP totalmente distinta.

Términos relacionados