15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

IAMaaS (administración de identidades y acceso como servicio, por sus siglas en inglés)

La IAMaaS alude a un modelo de licencia de software en que el proveedor brinda servicios de IAM (administración de identidades y acceso, por sus siglas en inglés) mediante una conexión de red, generalmente a través de la nube. El término también se usa como una alternativa a IAM cuando se hace referencia específicamente a las soluciones basadas en SaaS para la autenticación, la autorización y el aprovisionamiento de cuentas de usuario.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre IAMaaS (administración de identidades y acceso como servicio, por sus siglas en inglés)

La ventaja principal de implantar IAM como servicio es que las empresas pueden gestionar los derechos de acceso de forma más eficiente en toda la organización, ya que, al estar todo centralizado, es más sencillo llevar a cabo un seguimiento. El uso de IAMaaS limita a cantidad de hardware en las instalaciones que necesita una empresa, lo que ayuda a ahorrar costes y aumenta la capacidad de ampliación del software.

Términos relacionados