15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

RRP (planificación de los requerimientos de material, por sus siglas en inglés)

La RRP analiza el plan de producción o el programa de producción maestro de una organización para determinar la repercusión que tendrá en los recursos clave, como mano de obra, almacenamiento, gastos de envío y niveles de inventario. Permite que las empresas optimicen los recursos que necesitan para ejecutar las tareas diarias según los planes y programas que ya sean vigentes. La RRP calcula los requerimientos de cada recurso según la producción planificada para que los gestores puedan mejorar la planificación, la capacidad y las finanzas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RRP (planificación de los requerimientos de material, por sus siglas en inglés)

Las pequeñas empresas con centros de producción pueden recurrir a la RRP para optimizar los recursos y redimensionarlos si es necesario. Como resultado, estas organizaciones pueden mejorar la eficiencia de la mano de obra, la capacidad de envío y los procesos de almacenamiento, además de ahorrar dinero en procesos de producción.

Términos relacionados