17 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Transformación del negocio en digital

La transformación del negocio en digital es una estrategia que una empresa desarrolla para mantener su competitividad en el marco de una economía digital. Aunque las estrategias específicas varían de una empresa a otra, la mayoría de las prácticas incluyen la automatización de determinadas tareas mediante aprendizaje automático, inteligencia artificial o la profundización de la experiencia del cliente. Entre algunos ejemplos de estrategias de transformación del negocio en digital, se encuentran la conversión de archivos en papel a formato digital, la incorporación de portales de autoservicio, el uso de chatbots de atención al cliente o la interacción con los clientes a través de plataformas de redes sociales.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Transformación del negocio en digital

Casi todas las pymes y entidades empresariales se encuentran actualmente en el proceso de transformación del negocio en digital. En el mundo tecnológico actual, es poco frecuente que una empresa funcione sin soluciones digitales de ningún tipo. Sin embargo, es crucial identificar las necesidades y objetivos concretos de cada negocio antes de embarcarse en este viaje. Para la mayoría de las pymes, la transformación del negocio en digital puede suponer un aumento del rendimiento, una reducción de los costes y una mejora en la experiencia del cliente.

Términos relacionados