Análisis web
El análisis web se refiere al análisis de los datos de visitantes en las páginas web. Estos datos podrían ser el tiempo que pasa un visitante en una página, la cantidad de vistas que tiene una página o los vínculos en los que se hace clic, entre otros. Los propietarios de sitios web revisan las analíticas regularmente para determinar qué contenido funciona y cuál no. La mayoría de las soluciones de software de alojamiento web tienen un conjunto de analíticas que permite que los propietarios de sitios web obtengan esta información.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Análisis web
Las pymes con un sitio web deben prestar atención a los análisis web. Les ayuda a identificar qué partes de su sitio web son populares, cuáles no y qué mejoras se deben hacer. El análisis web también es fundamental para determinar el éxito de las actividades de SEO de una pyme. Por suerte, hay muchas soluciones de software gratuitas para ayudar a las pymes a examinar el rendimiento de su sitio web con el paso del tiempo.
Términos relacionados
- Servicios de BI (inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)
- Metadatos
- Vehículos de conducción autónoma
- Tecnología avanzada
- Big Data
- Analíticas de negocios
- Disrupción digital
- Software de aplicaciones empresariales
- Análisis de secuencias de clics
- IA (inteligencia artificial)
- Interfaz ordenador-cerebro
- Extracción de datos
- MDM (gestión de datos maestros, por sus siglas en inglés)
- ABI (analíticas e inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas en tiempo real
- Análisis predictivo
- Datos y analíticas
- Plataformas de BI (inteligencia empresarial, por sus siglas en inglés)
- Broker de datos
- Entrega de información