15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

SMED (cambio de matriz en un solo dígito de minuto, por sus siglas en inglés)

SMED (cambio de matriz en un solo dígito de minuto, por sus siglas en inglés) es una metodología que minimiza el tiempo de cambio o de configuración de un proceso para que pueda lograrse en menos de 10 minutos. (El término "single" en SMED se refiere a un solo dígito de minuto y no a 60 segundos).

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SMED (cambio de matriz en un solo dígito de minuto, por sus siglas en inglés)

El perfeccionamiento de SMED puede ser beneficioso para las empresas. La configuración o el cambio de los diferentes procesos deben realizarse de forma correcta, pero en el menor tiempo posible para mejorar la productividad y aumentar los ingresos. Cambiar un neumático es un ejemplo habitual. Una persona promedio necesita 15 minutos o más para hacerlo. Sin embargo, un equipo de boxes de Fórmula 1 puede cambiar cuatro neumáticos en cuestión de segundos. En una empresa, la gerencia debe trabajar con elementos internos (aquellos que deben completarse cuando el equipo está parado) y elementos externos (los que pueden completarse mientras el equipo está funcionando).

Términos relacionados