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Software de gestión de la calidad

Los productos de software de gestión de la calidad automatizan el seguimiento y minimización de defectos de producto. Las organizaciones usan estas aplicaciones para supervisar y controlar la calidad del producto. Recopilando y analizando los datos de los usuarios, las organizaciones pueden identificar, aislar y corregir defectos imprevistos del producto u otros problemas que puedan surgir en el curso de la producción. Las soluciones de gestión de la calidad también ofrecen herramientas para evaluar la eficacia de las campañas de notificación, retiradas e intentos de reparación. Además, ayudan a mantener la conformidad del producto respecto a las normativas internacionales aplicables. El software de gestión de la calidad guarda relación con el software ERP y el software de PLM (gestión del ciclo de vida del producto).

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Software basado en web que ayuda a redactar mejores requisitos, administrar casos de prueba y hacer un seguimiento de los defectos. Descubre más sobre SpiraTest
SpiraTest es una solución integrada de gestión de requisitos y calidad que gestiona los requisitos, casos de prueba, versiones, defectos y problemas de tu proyecto en un entorno, con una trazabilidad completa en todo momento. Después de definir los requisitos de tu proyecto, generas los casos de prueba y los pasos de prueba que validan la funcionalidad. Los módulos de ejecución de prueba permiten a los usuarios ejecutar las pruebas y registrar los defectos/problemas a medida que se producen. SpiraTest está completamente basado en la web. Prueba gratis de 30 días. Descubre más sobre SpiraTest

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QPlant Quality Assurance es un software para el aseguramiento de la calidad en los puntos principales de la cadena de suministro. Descubre más sobre QPlant
QPlant Quality Assurance es un software para el aseguramiento de la calidad en los puntos principales de la cadena de suministro. QPlant QA permite la definición de los planes de control mediante la configuración de las pautas a aplicar en cada punto: -Recepción de mercancías -Control de proceso -Verificación de producto final -Control de expediciones Descubre más sobre QPlant

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Quiénes conforman OEE. PerformOEE lleva la versión 4.0 del sector porque permite el control en tiempo real, la mejora continua y el cambio transformador. Descubre más sobre PerformOEE Smart Factory Software
PerformOEE te da control porque resalta los problemas de rendimiento en tiempo real. El enfoque One Team te permite responder de la manera correcta. A medida que te vuelves más proactivo, los problemas se gestionan de manera más eficaz. PerformOEE respaldar la mejora continua con su capacidad de sondeo en Big Data de "hacer clic a la velocidad del pensamiento". El enfoque de "seguir los datos" identifica tus oportunidades de mejora. PerformOEE ofrece transformación a través de CPC (coste por clic), combinando mantenimiento predictivo, supervisión basada en condiciones, IA y SPC (control de procesos estadísticos, por sus siglas en inglés). Descubre más sobre PerformOEE Smart Factory Software

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Falcony es una aplicación web que te permite realizar todas las inspecciones e informar sobre cualquier observación en todos los dispositivos, tanto online como offline. Descubre más sobre Falcony
Audits.io es una herramienta totalmente personalizable que funciona en todos los dispositivos, tanto en línea como sin conexión. Realiza auditorías de calidad y proveedores sobre la marcha con tu teléfono móvil o tableta, y continúa trabajando en una computadora, si así lo deseas. Adjunta imágenes y otros archivos, asigna defectos y notifica a las personas responsables, comparte informes en PDF automatizados con las partes interesadas, y analiza los cuellos de botella y las tendencias de las estadísticas en tiempo real. Comienza a racionalizar los procesos de gestión de calidad de tu organización hoy mismo. Descubre más sobre Falcony

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

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JobBOSS proporciona las herramientas de software empresarial necesarias que necesitas para mantener tu tienda eficiente, productiva y rentable.
JobBOSS es un software de administración de tienda basado en el trabajo diseñado específicamente para fabricantes de modo mixto y personalizado; es una solución integrada de cotización y venta que ofrece visibilidad y control completos de un negocio de elaboración. Disponible como software en la nube y en el local, cada opción ofrece modelos de precios flexibles y suscripciones mensuales, lo que te permite elegir la mejor solución para tu negocio. Los nuevos paneles de JobBOSS 2018 muestran la información crítica para el negocio en tiempo real. Descubre más sobre JobBOSS²

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Reduce los costes de calidad con automatización. Process Street permite a los equipos optimizar el cumplimiento con plantillas prediseñadas.
Process Street proporciona a las empresas una forma optimizada y no técnica de conseguir que la gestión de flujos de trabajo recurrentes sea rápida, divertida y fácil. Crea y personaliza listas de verificación para automatizar las tareas de cumplimiento del equipo, ya sea desde cero o con una de las sólidas plantillas prediseñadas. Las listas de verificación pueden integrarse fácilmente con las aplicaciones de la empresa para reducir los costes de calidad. Descubre más sobre Process Street

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Mantén el cumplimiento con un QMS creado específicamente para empresas del sector de ciencias biológicas. Conecta todos los aspectos de la gestión de la calidad.
Gestiona fácilmente la calidad con un destacado software de QMS para el sector de ciencias biológicas que conecta eventos de calidad, auditoría, formación y documentos. Localiza rápidamente los documentos más actualizados durante una auditoría con pistas de auditoría integradas. Visualiza de un vistazo quién ha completado qué sesiones de formación y automatiza los recordatorios para que los empleados las completen. Conecta los eventos de calidad a la documentación relacionada para actualizar fácilmente las instrucciones de trabajo y los SOP asociados. Descubre más sobre MasterControl Quality Excellence

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Administra y realiza un seguimiento de los proyectos, ahorra tiempo y toma decisiones más firmes utilizando datos de una sola fuente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Quick Base es la forma más fácil de gestionar proyectos en la nube sin importar el proyecto o dónde se encuentren tus equipos. La plataforma flexible de Quick Base te brinda todas las funciones que necesitas para asignar tareas, automatizar flujos de trabajo y generar informes interesantes incluso para los proyectos más complejos. Descubre más sobre Quickbase

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Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias y a los trabajadores por hora, al brindar información en tiempo real a los propietarios y gerentes.
Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias de marcas como Chick-fil-A, LEGOLAND y Regal Cinemas. Como uno de los principales software para la gestión de tareas, Jolt brinda información en tiempo real de cada ubicación a los gerentes y propietarios. El paquete completo incluye una biblioteca de capacitación, un desarrollador de programas de arrastrar y soltar, notificaciones por correo electrónico y mensaje de texto, un reloj registrador con detección facial y mucho más. Descubre más sobre Jolt

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Software ERP extendido, confiable y en tiempo real con funcionalidad ágil y optimizada desarrollado especialmente para procesos de fabricación.
Fabricación de software ERP diseñado para fabricantes discretos y de procesos para ser compatibles con especificaciones únicas y variadas del sector en mente. Su concepto integral permite un enfoque modular y escalable al tiempo que elimina aplicaciones de terceros. EnterpriseIQ ERP aumenta la visibilidad transversal del departamento con un completo sistema de administración de la cadena de suministro, contabilidad y fabricación en tiempo real que incluye módulos como calidad, EDI, WMS, supervisión de producción/proceso y más. Descubre más sobre DELMIAworks

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Calabrio ONE es una solución integrada de optimización de la fuerza laboral para una estrategia integral de participación del cliente.
Calabrio ONE es un paquete de software unificado de optimización de la fuerza laboral (WFO) que incluye grabación de llamadas, gestión de la calidad, gestión de la fuerza laboral y analíticas de voz del cliente (VoC) que transforma el centro de contacto en un centro de participación del cliente y una valiosa fuente de información del cliente. Fácil de usar, rápido de instalar, simple de asistir. Descubre más sobre Calabrio ONE

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Software de gestión que permite administrar flujos de procesos, tareas, documentos, reuniones, riesgos, planificación estratégica, indicadores, auditorías, proveedores, equipos, ..
Software de gestión que permite administrar flujos de procesos, tareas, documentos, reuniones, riesgos, planificación estratégica, indicadores, auditorías, proveedores, equipos, seguridad y salud, entre otras. Prestamos nuestro servicio en toda América Latina. Descubre más sobre KAWAK

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Una de las mejores plataformas de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con la confianza de más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.
Aconex de Oracle es una fantástica plataforma de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con más de 5 millones de usuarios y más de 1 billón de dólares en valor de proyectos entregados en más de 70 países, Aconex de Oracle conecta a los propietarios, a los contratistas y sus equipos de proyectos de los sectores de construcción, infraestructura, energía y recursos, proporcionando visibilidad y control de todo el proyecto entre diferentes organizaciones que colaboran en sus proyectos. Descubre más sobre Oracle Aconex

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Fulcrum permite a los usuarios construir e implementar encuestas móviles con dispositivos iOS y Android.
Fulcrum es una plataforma de formularios móviles alojados que te permite crear aplicaciones personalizadas para capturar información desde el campo. Diseña tus formularios utilizando el diseñador de arrastrar y soltar basado en la web intuitivo, e impleméntalos en tu fuerza de trabajo móvil para reunir información como texto, fotos, video espacial, audio espacial, firmas, códigos de barras, ubicación GPS y mucho más. Descubre más sobre Fulcrumapp.com

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Crea listas de verificación de gestión de calidad, realiza auditorías, genera informes instantáneos y localiza fácilmente áreas para mejorar.
SafetyCulture (iAuditor) puede ayudar a mejorar las operaciones en el sector de la fabricación al agilizar los procesos, reducir los errores y aumentar la visibilidad de la producción. Los fabricantes pueden rastrear y analizar fácilmente los datos, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos a fin de agilizar la producción. Con SafetyCulture (iAuditor), podrás supervisar y verificar fácilmente el cumplimiento, identificar posibles problemas y tomar medidas proactivas para mitigar el riesgo. Descubre más sobre SafetyCulture

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Kinetic es una solución ERP para fabricantes que necesitan acceso en tiempo real a datos para toma de decisiones en cualquier momento y en cualquier lugar.
Kinetic es una solución ERP basada en la nube desarrollada para satisfacer necesidades específicas de los fabricantes en los sectores Aeroespacial/Defensa, Automotriz, Discreta, Electrónicos, Metales fabricados, Muebles/Accesorios, Maquinaria Industrial, Dispositivos Médicos e Industrias del Caucho/Plástico. Equipado con BI avanzado y herramientas analíticas, Kinetic puede mejorar las operaciones, reducir los costos, aumentar las ventas y mejorar el servicio al cliente. Descubre más sobre Kinetic

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Las soluciones de calidad de Ideagen ofrecen un enfoque de gestión de calidad basado en el riesgo, que puede ayudar a cumplir con las normas y regulaciones.
Las soluciones de software de Ideagen ofrecen un enfoque de gestión de calidad basado en el riesgo, que puede ayudar a las organizaciones a cumplir con las normas y regulaciones específicas del sector. Este software fácil de usar proporciona un punto focal central para toda la documentación relevante, datos, materiales y actividades asociadas con el proceso de calidad. Los módulos incluyen: Control de documentos, gestión de CAPA, auditoría y resultados, informes, competencia y desarrollo del personal y gestión de proveedores. Descubre más sobre Ideagen Quality Management

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GreenRope CRM es un CRM todo en uno que te ayuda a mejorar la calidad y hacer crecer tu negocio.
GreenRope CRM es una plataforma de gestión de la calidad que te ayuda a mejorar los procesos y resultados. Puedes usar marketing por correo electrónico, páginas de aterrizaje, formularios web y más recursos para recopilar comentarios y datos de los clientes y las partes interesadas. Puedes usar la automatización para enviar mensajes y alertas personalizados con base en los datos. GreenRope ofrece herramientas para la gestión de proyectos, la gestión de eventos y las operaciones. Es un CRM todo en uno que te ayuda a mejorar la calidad y hacer crecer tu negocio. Descubre más sobre GreenRope

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Genius Solutions es una solución completa de software ERP para pequeñas y medianas empresas de fabricación personalizada, fabricación bajo demanda y diseño bajo demanda.
Genius Solutions es una solución completa de planificación de recursos empresariales (ERP) que incluye software, servicios de implementación y experiencia de campo para pequeños y medianos fabricantes. Genius ERP ha sido diseñado para fabricantes que realizan fabricación bajo demanda, diseño bajo demanda, pedidos personalizados y fabricación con montaje bajo demanda. Estimación precisa, diseño de productos, control de inventario, planificación de producción, gestión de cuentas y supervisión completa: un sistema que ayuda a simplificar la fabricación compleja. Descubre más sobre Genius ERP

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Modelan, mejoran y ejecutan procesos de negocios a través de un entorno gráfico, sin la necesidad de programar.
La plataforma de procesos ágiles de Bizagi conecta personas, aplicaciones, dispositivos e información para brindar la experiencia atractiva que demandan los clientes digitales. Bizagi apasiona a cerca de 500 clientes empresariales en más de 50 países porque permite la adopción sin rival, fácil de usar y sin riesgos de la Plataforma de negocios digital y ha permitido a las empresas e IT unirse y transformar rápidamente los modelos operativos digitales de sus organizaciones. Descubre más sobre Bizagi

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Plataforma móvil inteligente para auditorías e inspecciones. Una forma eficiente de mejorar la calidad, la seguridad, los estándares operativos y el cumplimiento normativo.
Aplicación móvil inteligente y solución completa para auditorías e inspecciones. Planifica y programa inspecciones, realiza auditorías móviles rápidas desde tu dispositivo favorito (incluso offline) y asigna tareas correctivas de inmediato. Después de una inspección, genera al instante informes detallados y envíalos automáticamente por correo electrónico a las personas adecuadas para brindar información en tiempo real. Con el panel de analíticas avanzadas, obtén información sin precedentes sobre tus operaciones y maximiza tu ROI. Solución sencilla y asequible para profesionales. Descubre más sobre GoAudits

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MeazureUp ayuda a las empresas con múltiples sucursales a gestionar la calidad, la uniformidad operativa y la responsabilidad con una aplicación de lista de verificación digital.
La aplicación de lista de verificación digital MeazureUp aligera la carga de administrar listas de verificación en papel, libros de registro desordenados y auditorías de campo digitalizando todas tus listas de verificación personalizadas. MeazureUp es empleada por los principales operadores y equipos de aseguramiento de la calidad de restaurantes, tiendas de conveniencia y marcas minoristas con varias sucursales de todo el mundo, incluidos Spur Restaurant Group, MOD Pizza y Golden Chick. Apta para miles de ubicaciones en todo el mundo, MeazureUp hace que las listas de verificación sean simples, lo que ayuda a que tus empleados hagan bien su trabajo. Descubre más sobre MeazureUp

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SGC para dispositivos médicos, farmacéuticas y biotecnología. Conformidad al 100 % con FDA/ISO/GXP. Control de documentos, formación, CAPA, NCR, auditorias y más, 5 veces más rápido.
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Guía de Compra de Software de gestión de la calidad

¿Qué es el software de gestión de la calidad?

El software de gestión de la calidad (QMS) es una plataforma empresarial que automatiza el proceso de seguimiento y control de defectos de producto. Los gerentes pueden usar este software para comprobar la calidad final de los productos y mejorar los procesos, la producción y los ingresos.

El software ayuda a identificar, aislar y corregir defectos imprevistos en productos que podrían provocar la insatisfacción del cliente. También ofrece herramientas para evaluar la eficacia de los intentos de reparación y ayuda a mantener la conformidad del producto de acuerdo con las regulaciones internacionales. 

El QMS automatiza los flujos de trabajo y permite a los fabricantes recopilar datos de los usuarios, analizarlos e implementar medidas correctivas para rectificar los posibles defectos.

Ventajas del software de gestión de la calidad

Mantener la consistencia y la calidad es el objetivo de cualquier empresa. El software de gestión de la calidad ofrece las siguientes ventajas: 

  • Mejorar la satisfacción del cliente: la clave del crecimiento empresarial es ofrecer a los usuarios productos y servicios de la máxima calidad. La implementación de un software de gestión de la calidad ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes. También fomenta la confianza en tu marca y, en último término, la fidelidad del cliente. Los comentarios de los clientes son muy importantes para gestionar la calidad, ya que permiten a los equipos hacer mejoras en los procesos. 
  • Acabar con el trabajo duplicado para mejorar la eficiencia: la implementación de procedimientos de calidad asegura una medición constante del rendimiento de la producción. Así, cuando se produce algún defecto, se pueden tomar acciones correctivas de inmediato. La aplicación de técnicas de evaluación adecuadas ahorra tiempo, mejora la eficiencia y garantiza un rendimiento adecuado y constante.  
  • Aumentar el rendimiento financiero: los procesos de gestión de la calidad pueden ayudar a crear de forma consistente productos de buena calidad y con menos defectos. Al eliminar el trabajo duplicado, se reducen los costes generales, los requisitos de servicio de campo y la cantidad de residuos generados durante el proceso de producción. Todo ello aumenta el rendimiento financiero de tu negocio.
  • Aumentar la cuota de mercado: en un mercado de alta competitividad, la gestión de estrategias y la visibilidad en el mercado van de la mano. El software de gestión de la calidad te ayuda a gestionar los riesgos y los costes permitiendo realizar mejoras en el proceso de desarrollo. Un sistema sin defectos y capaz de reaccionar rápidamente a las oportunidades del sector aumenta la cuota de mercado.

Funciones comunes del software de gestión de la calidad

A continuación se presentan algunas funciones comunes del software de gestión de la calidad:

  • Gestionar auditorías: programar y llevar a cabo inspecciones y auditorías periódicas. Asegurar que los procesos de producción se realizan de acuerdo a los estándares de la empresa y del sector.
  • Gestionar el cumplimiento: supervisar y gestionar las no conformidades en cualquier servicio, producto, proceso o proveedor para asegurar que todos los defectos se detectan rápidamente.
  • Controlar documentos: organizar todos los documentos relacionados con las fases de un producto en una base de datos centralizada. Gestionar y controlar la creación, aprobación y distribución de documentos y procesos para asegurar que cumplen con las normativas del sector.
  • Implementar acciones correctivas y preventivas (CAPA): crear un flujo de trabajo para investigar la causa raíz o los errores en productos/procesos y tomar medidas para evitar su recurrencia.
  • Gestionar riesgos: identificar, evaluar, mitigar e informar sobre los riesgos.
  • Controlar la calidad de los proveedores: cualificar, seleccionar y supervisar a los socios de la cadena de suministro. Realizar un seguimiento de los problemas de proveedores, como casos de no conformidad.
  • Gestionar quejas: recibir, supervisar y revisar comentarios y quejas de los clientes relacionados con productos y servicios. Resolver las quejas y mejorar la satisfacción de los clientes.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de la calidad

El software de gestión de la calidad ofrece información sobre los riesgos y defectos en los flujos de trabajo con informes detallados. Para seleccionar un proveedor y una herramienta adecuados, tendrás que conocer las necesidades de tu empresa e investigar en profundidad las herramientas disponibles en el mercado. Antes de adquirir una solución, deberás tener en cuenta algunos factores importantes:

  • Flexibilidad para adaptarse a los procesos existentes: las empresas suelen tardar años en establecer sus procedimientos, por lo que el cambio que supone la implementación de un QMS puede ser complicado. El software debe ser flexible para poder adaptarse a las necesidades de tu empresa con una interrupción mínima de los procesos existentes. Si necesitas personalización, puede que el software genérico no sea suficiente en tu caso. Elabora una lista de las soluciones que permitan configurar flujos de trabajo, plantillas de informes, listas de verificación de auditoría, etc.
  • Capacidad de integración fluida con otros sistemas: asegurar la calidad de tu producto es vital, pero es difícil conseguirlo si las herramientas que usas trabajan de forma compartimentada. Por ello, es esencial que las áreas operativas tengan visibilidad sobre todos los procesos. Esto te ayudará a resolver los problemas de calidad más rápido evitando cualquier pérdida en la producción. La compatibilidad del QMS con otros sistemas optimiza las operaciones y asegura un flujo de información rápido que ayuda a mantener la calidad.
  • Funciones de análisis de datos y generación de informes: el QMS trabaja de forma sincronizada con distintos procesos y genera grandes cantidades de datos. Las empresas deben centrarse en analizar estos datos usando una herramienta de creación de informes. Estas aportan información sobre defectos de producto y tendencias de rendimiento que puede ayudar a mejorar los procesos de desarrollo. Las funciones de creación de informes sobre diversos parámetros (como riesgos, costes y KPI) pueden ser una gran ventaja para tu empresa. Considera la posibilidad de añadir una herramienta de creación de informes de terceros a tu QMS.

Tendencias relevantes en software de gestión de la calidad

  • El Internet de las cosas (IoT) detecta problemas en fases tempranas: el IoT permite la interacción entre dispositivos, lo que facilita el trabajo de los gerentes de calidad. Con ayuda de procesos digitalizados y sensores conectados, el IoT aporta una ventaja competitiva a la gestión de la calidad, aprovechando los datos y analizándolos para facilitar una toma de decisiones proactiva. Por ejemplo, el IoT es capaz de detectar los materiales defectuosos que entran en la cadena de suministro, así como los productos cuyos atributos no se ajustan a los criterios de calidad predefinidos. Esta detección temprana proporciona un ahorro en costes y trabajo duplicado.
  • La movilidad conecta distintos aspectos de la empresa: los gerentes de calidad usan cada vez más sus teléfonos móviles para estar informados en todo momento de cambios en los procedimientos. La comunicación entre los distintos departamentos del negocio, como ubicaciones de fabricación, departamentos de TI y operarios de calidad, facilita una toma de decisiones rápida. También reduce en un 75 % los costes de recopilación de datos y analíticas.