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Estrategia de datos

Una estrategia de datos es un plan para la recopilación y el uso de datos por parte de una empresa en relación con sus objetivos comerciales. El proceso dinámico es compatible con la adquisición, la organización, el análisis y la entrega de datos en pos de los objetivos comerciales. Cinco componentes fundamentales de una estrategia de datos eficaz son la identificación, el almacenamiento, el aprovisionamiento, el procesamiento y la gobernanza. En otras palabras, las empresas deben identificar sus datos, guardarlos de forma segura, procesarlos para el análisis y diseminarlos de la manera apropiada.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Estrategia de datos

Las pymes deben tener una estrategia de datos para recopilar y usar toda la información disponible que sea relevante para los objetivos comerciales. Por ejemplo, si la estrategia de la empresa se centra en las relaciones con los clientes, los datos comerciales cruciales estarían relacionados con los clientes. Todas las empresas deben considerar las transacciones financieras como datos comerciales cruciales que se deben recopilar, ya que todas deben conocer sus finanzas para lograr sus objetivos a largo plazo.

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