15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

ASCII (código estadounidense estándar para el intercambio de información, por sus siglas en inglés)

Este código hace referencia a los caracteres informáticos. Los teclados y monitores pueden mostrar los datos de muchas formas diferentes. El ASCII (código estadounidense estándar para el intercambio de información, por sus siglas en inglés) incluye letras, números, espacios y una opción de nueva página. Todos los ordenadores modernos emplean algún tipo de ASCII. Algunos ordenadores pueden usar caracteres adicionales que se añaden al ASCII básico. Una de las características definitorias del ASCII es que emplea 7 bits para mostrar los datos. El ASCII puede definir hasta 128 caracteres.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ASCII (código estadounidense estándar para el intercambio de información, por sus siglas en inglés)

Cualquiera que haya usado un ordenador moderno ha interactuado con el código ASCII. La mayoría de los usuarios informáticos, incluidos los dueños de las empresas, no necesitarán saber jamás cómo funciona el ASCII. La cuestión más importante es que el ASCII definió los estándares para la introducción y presentación de información en los ordenadores.

Términos relacionados