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MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)

Un MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés) es una fuente de ventas potenciales que ha mostrado interés en un determinado producto o servicio. Estos clientes potenciales todavía tienen que decidirse a comprar y, en general, no se han comunicado con un representante de ventas. Dado que estos clientes potenciales ya han descargado ofertas o han interactuado con el equipo de marketing a través de redes sociales, blogs u otros medios, se consideran más propensos a comprar en comparación con otros clientes potenciales. Estos MQL se transfieren al equipo de ventas para que se conviertan en clientes reales.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)

Los equipos de ventas suelen evaluar a los clientes potenciales antes de establecer contacto con ellos, incluso a los MQL. Es habitual que los equipos de marketing creen listas de MQL y los equipos de ventas identifiquen a los mejores clientes potenciales de estas listas.

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