15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

XBRL (lenguaje extensible de informes de negocios, por sus siglas en inglés)

El XBRL (lenguaje extensible de informes de negocios, por sus siglas en inglés) es un estándar global gratuito para la gestión y el intercambio de información financiera. Reemplaza la creación de informes basados en texto porque permite que las empresas accedan, comparen y revisen la información en un formato legible por ordenador. El XBRL etiqueta cada base de datos, lo que facilita la búsqueda de información relevante. Muchas organizaciones muestran informes contables en formato XBRL.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre XBRL (lenguaje extensible de informes de negocios, por sus siglas en inglés)

El XBRL permite que las pymes compartan información financiera interna o externamente mediante un formato estandarizado que aumenta la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a información. Las etiquetas XBRL también facilitan que las pymes gestionen grandes conjuntos de datos financieros y reduzcan el error humano mediante la búsqueda y la comprobación de la información.

Términos relacionados