15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés)

La ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) de instancia única es un término que hace referencia a un sistema de software que se instala en un ordenador y al que acceden varios usuarios. Este tipo de sistema contrasta con la ERP de varias instancias, en la que cada usuario tiene una copia del software instalado en su ordenador. El término se usa dentro del contexto de software ERP, una categoría de aplicaciones empresariales que ayuda a las empresas a gestionar e integrar todos los aspectos de sus operaciones.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés)

Las ventajas de un sistema ERP de instancia única son, entre otras, la reducción de los costes de hardware y software, la gestión y el mantenimiento simplificados y la seguridad de datos más avanzada. Debido a que el software se instala en un ordenador, el personal de TI puede gestionarlo y supervisarlo desde un lugar centralizado, lo que ayuda a llevar a cabo un seguimiento de las actualizaciones y los parches, así como a resolver los problemas que puedan surgir. Además, tener una instancia única de una base de datos de ERP reduce el riesgo de que aparezcan incoherencias o se dañen los datos.

Términos relacionados