15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

COBIT (objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas, por sus siglas en inglés)

COBIT es un marco para el control y la gobernanza de TI. ISACA (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información, por sus siglas en inglés) creó COBIT a comienzos del año 1990. El objetivo de COBIT es ayudar a las organizaciones a crear un marco de gobernanza de TI práctico que garantice la seguridad y la integridad de sus sistemas de información. COBIT se divide en cinco dominios principales: el marco de gobernanza y gestión, el modelo comercial para la seguridad de la información, la gestión de riesgos de información, la resiliencia de la organización y la gestión de la infraestructura tecnológica.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre COBIT (objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas, por sus siglas en inglés)

Una de las ventajas más significativas de COBIT para las pequeñas empresas es que es completamente gratuito. Con COBIT, las empresas no necesitan gastar dinero en un marco para la gobernanza de TI. En su lugar, pueden descargar los documentos necesarios y comenzar a crear su marco inmediatamente.

Términos relacionados