KAM (gestión de cuentas clave, por sus siglas en inglés)

La KAM (gestión de cuentas clave, por sus siglas en inglés) es el proceso de planificación, gestión y mantenimiento de una asociación comercial entre una empresa y sus clientes más importantes. Debido a que estos clientes de "cuentas clave" son muy valiosos, las empresas consideran a la KAM como una herramienta importante en pos de la satisfacción del cliente VIP, su fidelización y retención.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre KAM (gestión de cuentas clave, por sus siglas en inglés)

El enfoque de KAM implica fomentar esta relación a largo plazo a través de beneficios de fidelización, como descuentos, productos o servicios personalizados. Los expertos coinciden en que el primer paso para una KAM efectiva es identificar a estos clientes importantes y buscar formas de mejorar y maximizar su experiencia del cliente. Se puede incluir algo tan simple como un código de promoción o un tratamiento VIP completo con regalos de fidelización, asistencia al cliente mejorada y mercancía gratis. Para las empresas más pequeñas, la KAM se puede delegar a los miembros del equipo directamente involucrados con estas cuentas de clientes clave o a los miembros del equipo con destacadas aptitudes para relacionarse con los clientes.

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