MMIS (sistema de información de gestión de materiales, por sus siglas en inglés)
Un MMIS es un software con un uso relativamente acotado. Específicamente, un MMIS se usa con fines de gestión de materiales y recursos humanos. Puede aumentar la eficacia de una empresa, como un hospital o un sistema de atención sanitaria, porque contribuye a integrar las necesidades de dotación de personal y las de materiales. Un MMIS correctamente programado y configurado interactúa fácilmente con otros programas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MMIS (sistema de información de gestión de materiales, por sus siglas en inglés)
Es posible que la mayoría de las pequeñas empresas no use programas MMIS con regularidad. Pueden resultar muy caros, pero también muy beneficiosos.
Términos relacionados
- Aprovisionamiento
- BOM (lista de materiales, por sus siglas en inglés)
- ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor, por sus siglas en inglés)
- Fábrica inteligente
- Abastecimiento estratégico
- VAR (revendedor de valor añadido, por sus siglas en inglés)
- Telemática
- Cadena de suministro
- Proveedor
- ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés)
- SCP (planificación de la cadena de suministro, por sus siglas en inglés)
- Escáner
- SCADA (control de supervisión y adquisición de datos, por sus siglas en inglés)
- TQM (gestión de calidad total, por sus siglas en inglés)
- Gestión de proveedores
- Senpai
- RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés)
- Bucle invertido
- TCO (coste total de propiedad, por sus siglas en inglés)
- Movilidad eléctrica (e-Mobility)