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SugarCRM
¿Qué es SugarCRM?
SugarCRM es una solución integral de Gestión de Relaciones con el Cliente (Customer Relationship Management, o CRM, por sus siglas en inglés). Integra a la perfección sus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente, impulsando una mayor productividad y estimulando el aumento de las ventas.
SugarCRM tiene más de 2 millones de usuarios en 120 países. Entre nuestros clientes se incluyen desde nuevas empresas (start-ups) y empresas medianas hasta empresas de gran tamaño y abarcan a todos los sectores. En Europa, nuestros clientes incluyen a Rightmove, Mazars, Sennheiser y Deutsche Telefon.
¿Quién usa SugarCRM?
SugarCRM es una oferta de aplicación y plataforma de CRM horizontal dirigida a clientes que buscan soluciones muy fáciles de usar y que faciliten la gestión de incluso los procesos de cliente de extremo a extremo más complejos.
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SugarCRM
Opinones de SugarCRM
Buen producto pero con cosas a mejorar
Puntos a favor:
Lo mejor de SugarCRM es que siempre proporciona el mejor software de marketing de relaciones con los clientes. Los informes y paneles son fáciles de entender. Genera seguridad en el manejo de datos. Puedes manejar distintas campañas, crear campañas diferentes para cada persona y obtener una imagen general de la campaña. El equipo de Sugar nos ayudó mucho durante el proceso de decisión, implementación y personalización del software, aunque es un poco tedioso implementar ciertos desarrollos y tiene limitaciones (cosas que no se pueden hacer o desarrollos demasiado largos).
Contras:
La interfaz de usuario se podría mejorar, se ha quedado un poco anticuado y no es muy intuitiva. El mayor problema de estas herramientas siempre es que el precio es un poco elevado, por lo que empresas pequeñas tendrán dificultades para poder permitírselo, no obstante, creo que merece la pena invertir en una herramienta como esta. Está muy orientado a marketing y ventas. La customización es un poco complicada.
Difícil integración con otras herramientas
Puntos a favor:
Una herramienta de trabajo muy sencilla e intuitiva, visualmente se pueden ver muchos detalles de clientes y acceder a ellos en un solo click
Contras:
Tiene una integración muy difícil con otras herramientas, muy difícil añadir automatismos y en cierto puntos se bloquea el sistema por saturación
Bastante escaso
Comentarios: como crm si la gestión de clientes es baja y no pides mucha fluidez puede bastarte
Puntos a favor:
Bastante básico y fácil de usar aunque se queda un poco corto
Contras:
Lo hemos usado un par de años en la empresa y la verdad que se queda ya corto a nivel de otros sofwares, bastante lento y con poca posibilidad de automatismos
Buen CRM pero ineficiente en proesos de manufactura
Comentarios: En manufactura no lo recomiendo pero si en un empresa de servicios
Puntos a favor:
Es muy bueno en temas comerciales y relacionados al servicio al cliente
Contras:
Es una mala herramienta para medir procesos internos de manufactura, ya que solo tiene mediciones muy basica, que terminas haciendo manual las otras
Sugar CRM
Puntos a favor:
Es un CRM que puede ser útil si tienes procesos simples en tu empresa y quieres automatizarla un poco utilizando un CRM.
Contras:
No veo que sea una herramienta muy potente para medianas y grandes empresas. Al final te tocará optar por otras herramientas más potentes en el mercado.