17 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

¿Qué es Google Analytics 360?

Plataforma de analíticas que posibilita que las empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más.

¿Quién usa Google Analytics 360?

Plataforma de analíticas basada en la nube que permite que empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios y de las interacciones de los clientes con sitios web y aplicaciones, obtengan y compartan información valiosa de marketing y mucho más.

Google Analytics 360 Software - 1
Google Analytics 360 Software - 2
Google Analytics 360 Software - 3

¿Tienes dudas sobre Google Analytics 360? Compara con una alternativa popular

Google Analytics 360

Google Analytics 360

4,7 (8.101)
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
48
3
4,2 (8.101)
4,7 (8.101)
4,2 (8.101)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
US$ 10,60
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
75
2
3,8 (139)
3,9 (139)
3,8 (139)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Google Analytics 360

IBM Cognos Analytics
Funcionalidades más valoradas
Conectores de datos
Creación de informes/análisis
Visualización de datos
Serpstat
Funcionalidades más valoradas
Herramientas de investigación de palabras clave
Palabras clave móviles
Seguimiento de posiciones de palabras clave
Dealfront
Funcionalidades más valoradas
Importación y exportación de datos
Notificaciones de clientes potenciales
Seguimiento de actividades
Chartbeat
Funcionalidades más valoradas
Creación de informes/análisis
Panel de actividades
Seguimiento de interacciones entre usuarios
CRM Analytics
Funcionalidades más valoradas
Creación de informes/análisis
Panel de comunicaciones
Supervisión KPI
Marketo Engage
Funcionalidades más valoradas
Creación de informes/análisis
Gestión de campañas de email
Programación de campañas
Kissmetrics
Funcionalidades más valoradas
Análisis por cohorte
Descubrimiento de datos
Visualización de datos
Hotjar
Funcionalidades más valoradas
Creador de encuestas
Mapas térmicos
Seguimiento de actividades
Tableau
Funcionalidades más valoradas
Herramientas de análisis de datos
Integración de datos
Visualización de datos

Opinones de Google Analytics 360

Evaluación media

En general
4,7
Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,7

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
73%
4
24%
3
3%
2
0%
1
0%
Amin
Amin
Digital Strategist
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Unspecified
Fuente de la reseña

Google Analytics User Review

5,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Sonia
Sonia
Jefa de UTP en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Muy buena herramienta

5,0 hace 12 meses

Comentarios: Mi experiencia ha sido exitosa, ya que ha ayudado a nuestra organización a tomar decisiones claras y en base a datos objetivos. Nos ha ayudado a hacer un monitoreo y seguimiento constante de nuestros objetivos mediante la medición constante.

Puntos a favor:

1. tener datos actualizados para la toma de decisiones. 2. mantener un monitoreo de los objetivos de la organización. 3. Presenta informes claros y eficientes.

Contras:

La interfaz es de acceso es un tanto compleja de usar, hay que revisar tutoriales y/o realizar el curso básico de uso de Google Analytics 360.

Alimberth
Affiliate Marketer en EE. UU.
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Una Herramienta de Analisis completa

4,0 hace 6 meses

Comentarios: Google Analytics es una herramienta de analisis bien completa, me ha sido muy util a la hora de tomar deciciones de marketing y presupuesto. La data que me ha proporcionado me ha permitido profundizar en los patrones de comportamiento de mis clientes y su uso de mis sitios web, lo cual a sido util para mejorar mis estrategias.

Puntos a favor:

Lo que me gusta particularmente de Google Analytics es que esta integrado directamente con las otras herramientas de marketing de Google, en especial con Google Ads, lo cual me permite gestionar mas eficientemente mis campañas , ademas de que ofrece una vista mas integrada de la data en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes en mis sitios web.

Contras:

Lo unico negativo de Google Analytics es que a veces es un poco complejo configurarlo, ya que requiere navegar a travez de varios menus y sub menus que pueden llegar a confundir en agunas ocaciones.

MIGUEL
Coordinador paid media en Argentina
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran herramienta para ecommerce

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Muy buena! Es excelente para el ecommerce

Puntos a favor:

Su capacidad para generar informes personalizados seguimientos de kpi del ecommerce y principalmente los seguimientos de eventos personalizados para sitios web.

Contras:

El precio de las conexiones para armar informe con Google ads y meta ads que son pagos

Michael
Affiiate Marketer en EE. UU.
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una herramienta de analisis web super completa

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Esta herramienta me ha sido sorprendetemente util para el seguimiento de trafico de mis sitios web y monitorear el comportamiento de los usuarios, asi como tambien ver la taza de conversion. Esto me a ayudado a implementar ajustes para mejorar el rendimiento de mis paginas web en las campañas de marketing

Puntos a favor:

Lo que me gusta de Google Analytics 360 ademas de su interface intuitiva y facil de manejar, es que te provee con manuales y material de soporte que te permite rapidamente poder sacarle provecho a la plataforma, lo cual es de gran ayuda.

Contras:

lo unico que no me gusta es que la version Premiun es demasiado costosa y solo necesito 2 o 3 funciones a penas.

Denis
Responsable de CX en Argentina
Bienes de consumo, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Buena Herramienta de analisis de informes

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Herramienta super recomendable para gestión de analisis de datos

Puntos a favor:

Muy buena para la generación de informes, visualización sencilla y dinamica. Permite generar reportes de valor.

Contras:

El costo no vale la relación precio/beneficio.

Yosue
Yosue
Diseño Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Analisis completos para perfeccionar tus webs

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Google Analytics 360 ofrece funcionalidades potentes de análisis de datos web, incluyendo informes detallados y análisis avanzados. Además, se integra fácilmente con otras herramientas y servicios de Google muy necesarios, lo que amplía las capacidades de análisis

Contras:

El costo puede resultar elevado para agencias más pequeñas que podrían tener restricciones presupuestarias. De igual manera vale mucho la pena

Marilin
Profesor en España
Educación superior, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Analytics y lo que necesitas saber para tu negocio

4,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Google Analytics ha mejorado muchísimo, brinda muy buena información para tu negocio, incluso si lo instalas en revistas científicas digitales, la información que te da es muy buena para tomar decisiones sobre el público lector

Contras:

Si bien es cierto que hay tutoriales y cursos para entender, y obtener el mejor provecho de Google Analytics, su configuración es muy compleja y no la encuentro amigable con el usuario, incluso ya configurada a veces es difícil visualizar con detalles diferentes informaciones de comportamiento de usuarios, tasas de conversión, etc.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Google Analytics 360

4,0 el año pasado

Comentarios: En general, mi experiencia ha sido positiva. Es una aplicación potente que puede ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes y tomar decisiones con una mejor información. De todas formas es importante considerar el precio y el nivel de complejidad antes de tomar una decisión de compra

Puntos a favor:

Me gusta su capacidad para proporcionar información detallada sobre el comportamiento de los usuarios. La posibilidad de análisis avanzados, crear informes personalizados.

Contras:

Básicamente su precio, solo hay una versión demo y puede ser costoso para las empresas pequeñas o medianas. La curva de aprendizaje es elevada y su interfaz de usuario puede ser confusa.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Medios online, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El mejor seguimiento para tu web

5,0 el año pasado

Comentarios: Lo uso para analizar las tendencias y revisar el comportamiento de los usuarios en mis páginas web desde el momento de inicio de operaciones de la organización hace varios años

Puntos a favor:

Permite obtener información a tiempo real e informes de la actividad en mis páginas web.

Contras:

No es sencillo de implementar, pues para esto tuve que contratar a un desarrollador quien implemento las herramientas y he tenido que usar un equipo TI para continuar usándolo, pues presenta elementos que no pueden ser usados por personas en áreas administrativas o de creación de contenidos, necesita un conocimiento especializado

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Para análisis de datos de marketing, la primera opción sin dudas

4,0 el año pasado

Comentarios: Me parece una herramienta muy útil, la utilizo por encima de softwares de análisis alternos, ya que me parece que es el más sencillo de usar.

Puntos a favor:

Me gusta que es un software muy intuitivo, no ofrece mayores complicaciones para visualizar los datos que a uno le interesan, y se puede dar seguimiento constantemente ya que los datos siempre están actualizados.

Contras:

Lamentablemente tiene una parte paga, la cual creo que vendría bien que fuera parte de la versión gratuita, pero que no es necesaria si se utiliza el software de manera eventual.

chrsthofer
analista de caldad en Ecuador
Alimentación y bebidas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

app beneficiosa para el trabajo del dia

5,0 el año pasado

Comentarios: es una asistenca tecnica a nivel empresarial con ayuda satisfactoria

Puntos a favor:

satisface las necesidades de medicon especifca de grandes y medianas empresas

Contras:

el tiempo para usarlos es un el mayor defecto de la persona que lo usa

alejandrina
Estudiante de marketing en Argentina
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Excelente estoy muy feliz por que cumple con lo que busco ,

5,0 el año pasado

Comentarios: Excelente a seguir usando sus beneficios,

Puntos a favor:

todos sus contenido se encuentra en el mismo lugar.

Contras:

No tengo nada que decir por el momento.

Aloima Daniela
Aloima Daniela
Ingeniería sistema en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Asuntos internacionales, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Desarrolló balanceado.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Proporciona gran variedad de conjuntos efectivo que nos a permitido llegar a más y más proyectos con la creativiad adecuada para nuestra clientela.

Puntos a favor:

Nos encantó que se integra de muy gran potencial al programa trabajado por nuestra empresa.

Contras:

Si les falta un poco de más integraciones pero buena en ejerció.

Raul
Raul
Asesor en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Investigación, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi opinión sobre Google Analytics 360

5,0 el año pasado

Comentarios: En general mi experiencia ha sido positiva ya que la plataforma me ofrece información detallada sobre el comportamiento de los usuarios, el rendimiento de las campañas y las oportunidades de optimización.

Puntos a favor:

Me gusta Google Analytics 360 por que puedo utilizar herramientas avanzadas de segmentación, personalización, atribución y optimización para crearles una buena experiencia a mis clientes.

Contras:

Lo que menos me ha gustado es que la extracción de datos de aplicaciones privadas ajenas es una funcionalidad que aún no he logrado implementar, lo cual puede suponer una limitación.

Carlos
Gerente Operaciones en Chile
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Datos al instante!

5,0 hace 10 meses

Puntos a favor:

Es mucha la información que se puede obtener desde Analytics y sus reportes. Muy útil para la toma de decisiones y revisar el comportamiento de los usuarios en nuestra web.

Contras:

Poder configurar todo, toma bastante tiempo y mucha concentración.

Luz Neida
Gerente en Colombia
Suministros y equipo para empresas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Poderosa Herramnienta se justifica la Inversion

4,0 hace 8 meses

Comentarios: Google Analytics es una poderosa herramienta para empresas que buscan llevar su análisis de datos y estrategias de Marketing al siguiente nivel.

Puntos a favor:

La información suministrada permite tomar decisiones sobre estrategias de Marketing. Ofrece funciones avanzadas de informes y visualización de datos Permite crear informes personalizados

Contras:

El precio es significativo en comparación con la versión gratuita; sin embargo, el valor que en cuanto a análisis de datos que proporciona y la optimización de marketing justifica la inversión.

Joseimi
Joseimi
Operario en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Materiales de construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Muy buena plataforma, te ahorra tiempo !!

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Me ayudo a programar publicaciones en horas que no podía hacerlo.

Puntos a favor:

La plataforma es muy interactiva y fácil de usar

Contras:

Que cualquier error en los datos, hace que no se suba correctamente.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Producción audiovisual, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La mejor opción para reportes de actividad en sitios web

5,0 hace 2 años

Comentarios: Para mi equipo ha sido una herramienta útil y básica para la generación de reportes para clientes.

Puntos a favor:

Es una herramienta muy útil y fácil de usar. Si conlleva cierto nivel de conocimientos para implementar todas las herramientas, pero una vez funcionando el uso es muy sencillo.

Contras:

Si además de revisar sitios web hubiera para dar seguimiento a Redes Sociales sería lo máximo.

Elvis
Ingeniero en administración de empresas en Ecuador
Seguros, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Analitycs 360

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Me ayudó a tener información para la toma de decisiones de una manera más actualizada y más cercana a la realidad

Puntos a favor:

Que nos permite tener información recogida más actualizada.

Contras:

Las estadísticas podrían mostrarse de manera menos técnica para ser de fácil entendimiento

Juanita
Juanita
COMUNICADOR SOCIAL en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Redacción y edición, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un aliado para mi página web

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia con Google Analytics 360 ha sido buena. Fue fácil usarlo e implementarlo. El uso de esta herramienta me ha permitido hacer un mejor SEO, conocer mis clientes, mejorarla navegación en mi web.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Google Analytics 360 es el poder acceder a la revisión y comparación de distintas métricas, tener resultados de mis campañas. Saber cómo navegan los usuarios en el sitio, el tiempo que duran en mi página . Así mismo, saber de dónde viene mi tráfico. Todas estas herramientas me han ayudado a segmentar mi público y ha que mi web tenga un mejor desempeño.

Contras:

Hasta el momento ha sido una gran herramienta para mi. No tengo nada que no me guste.

Angel
Empleado en España
Alimentación y bebidas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Análisis Personal Blogger

5,0 hace 2 años

Comentarios: Una experiencia gratificante con la que mi trabajo durante estos años ha sido mucho más fácil y optimizado gracias a Analytics.

Puntos a favor:

Esta plataforma me ha ayudado durante años facilitándome la recopilación de datos y visitas de mis webs a tiempo real.

Contras:

Nada, todo está como debe estar, no hay nada que disguste.

Bertha
Bertha
Sastre en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Ropa y moda, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Marketing digital con GA-360

4,0 hace 2 años

Comentarios: Google Analytics fue utilizado para establecer campañas de marketing con un mayor impacto en una empresa donde se cumplía con los requisitos necesarios para poder dar gala de las principales funcionalidades de este software, dando lugar a tener una mejor identidad de la empresa y conectar con más público.

Puntos a favor:

Mediante esta herramienta es posible establecer campañas de marketing más robustas gracias a las funcionalidades de comunicación y ventas.

Contras:

El principal inconveniente de esta herramienta reside en los costos de ciertas herramientas que tendrán un mayor impacto en la campaña de marketing, de tal modo de que es necesario realizar una evaluación del negocio para ver si se ajusta con los requisitos para poder invertir en esta herramienta

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Muy completa herramientas de análisis

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Tiene todas las características necesarias para el tracking de mi sitio web

Contras:

a veces tantas opciones en la interfaz de usuario abruman, deberían tener un mejor layout

Miguel
Asesor en Colombia
Práctica de la abogacía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Google analítics 360

5,0 el año pasado

Comentarios: Esta aplicación es la mejor opción en cuanto a iteración con tus clientes por su óptimo rendimiento

Puntos a favor:

Puedo utilizar los datos obtenidos para trabajar con mis clientes de manera rápida y sencilla

Contras:

Buscar más facilidad para personas menos preparadas

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Como sacar las mejores conclusiones en función de tus datos

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo fácil que es de usar, todo muy visual y muy cómodo. Permite de una forma muy visual obtener conclusiones que te ayuden en tu planificación.

Contras:

Por ponerle una pega, sería el precio. Es cuanto a los resultados obtenidos es muy similar al power bi de Microsoft que empleaba en mi anterior empresa.