¿Qué es Microsoft Power BI?

Un conjunto de inteligencia comercial y analíticas con herramientas de creación de informes, preparación de datos y visualización de datos.

¿Quién usa Microsoft Power BI?

Power BI es utilizado por desarrolladores, analistas, TI y otros usuarios empresariales.

Vídeo de Microsoft Power BI
Microsoft Power BI Software - 1 Microsoft Power BI Software - 2 Microsoft Power BI Software - 3 Microsoft Power BI Software - 4 Microsoft Power BI Software - 5

¿No estás seguro sobre Microsoft Power BI? Compara con una alternativa popular

Microsoft Power BI

4,5 (1.201)
Microsoft Power BI
No disponible en tu país
US$ 9,99
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
37
5
4,1 (1.201)
4,4 (1.201)
4,1 (1.201)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
US$ 299,00
una vez
Versión gratuita
Prueba gratuita
5
1
4,6 (22)
4,5 (22)
4,6 (22)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Microsoft Power BI

Patrocinado
El software SPC para Excel más potente y fácil de usar que elabora gráficos de control, gráficos de Pareto, diagramas de causa-efecto, histogramas y más. Descubre más sobre QI Macros SPC Software Excel
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa. Descubre más sobre Odoo
Plataforma de analíticas empresariales basada en dispositivos móviles, creada para ayudarte a comprender qué está pasando con tu negocio.
Inteligencia comercial simple y paneles de creación de informes para pequeñas y medianas empresas. Sigue las métricas correctas. Acelera tu crecimiento.
Aplicación que te ayuda a optimizar el rendimiento comercial al conectar personas, información y negocios a través de redes de negocios.
Qlik Sense es una plataforma de inteligencia empresarial y analíticas visuales que ayuda a las empresas globales a actuar más rápido y trabajar de manera más inteligente.
Analíticas que todo el mundo ama. Explorar y compartir datos. Informes y perspectivas para cada departamento.
Power BI Connector for Shopify te permite extraer y enviar datos de Shopify a Microsoft Power BI.
Cognos Analytics de IBM® ofrece capacidades de autoservicio más inteligentes para que puedas identificar y actuar con rapidez y confianza.
BrightGauge muestra todos los KPI importantes en un solo lugar mediante indicadores, paneles e informes de clientes.
Un conjunto integrado de aplicaciones incluye correo electrónico, calendario y libreta de direcciones a las que se accede a través de Internet en horario ininterrumpido.
Ayuda a las empresas a comprender los datos mediante paneles e informes.
Solución de código abierto que crea e incrusta informes y visualizaciones de datos en aplicaciones web basadas en Java y Java EE.
Con SAP Crystal Reports 2020, el usuario puede crear informes dinámicos, potentes y de gran formato a partir de prácticamente cualquier fuente de datos. Compra esta solución por 495 $.
Plataforma de analíticas que posibilita que empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más.
Por ser el líder confiable del área de las analíticas, Tableau ayuda a personas y organizaciones a basarse más en los datos.
Aplicación basada en la nube que permite a las empresas conectar ServiceNow con PowerBI para visualizar datos y generar informes analíticos.
Power BI Connector for Jira te permite exportar tus datos de Jira a Power BI y crear los paneles necesarios con los datos de Jira.
Software líder de hojas de cálculo y análisis de datos. Normalmente se incluye con Microsoft Office.
Paneles de TV en vivo rápidos de configurar que centran a tu equipo para mejorar las métricas clave.

Opinones de Microsoft Power BI

Evaluación media

En general
4,5
Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
61%
4
34%
3
4%
2
1%
1
0%
Sefa
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Easy, robust business intelligence and visualizations made possible

5,0 hace 3 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Franko
Soporte T.I en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un excelente software de análisis de datos

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Es un software que nos da la posibilidad de afianzar nuestros datos, elaborar informes y realizar un seguimiento de los indicadores clave de desempeño.

Puntos a favor:

Es un excelente software dedicado al análisis y visualización de datos y su capacidad para importar información de múltiples fuentes es una gran característica. Lo que me gusta de Power BI es que desde el dashboard podemos obtener una visión general de la organización, que incluye un análisis de mercado, el estado en el que están nuestros acuerdos actuales, realizar un seguimiento del desempeño de cada miembro de grupo de trabajo, visualizar los ingresos brutos y las finanzas de la empresa. La capacidad de apuntar a métricas específicas que nos interesan es una gran característica. Power BI permite editar la información, así como las visualizaciones y también tiene la capacidad de transferir y ver información de Excel. Las actualizaciones continuas de Microsoft hacen que Power BI funcione sin problemas, tiene versiones gratuitas y de pago. Lo ideal desde mi punto de vista sería hacerse con una cuenta gratuita para probar sus funcionalidades y si se amolda a su proyecto hacerse con una cuenta de pago.

Contras:

Es muy posible que este software sea un tanto complejo, ya que es una combinación de diferentes herramientas y necesita saber qué hace cada parte y cómo se conecta con el resto de la estructura del proyecto. Trabajar con una enorme colección de información provoca lentitud, especialmente cuando está en forma gratuita. La versión gratuita tiene características muy limitadas y no da el real alcance que puede dar el software, claro que esto se puede solucionar actualizando de la versión gratuita a una de pago. La interfaz de usuario posee una gran cantidad de íconos que pueden frustra la visión clara del dashboard por parte del usuario.

Usuario verificado
ingeniera en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Servicios individuales y familiares, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

¿Analizar y presentar en 5 minutos?.....lleva tu base de datos a Power Bi

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Mi experiencia ha sido buenísima, pase de trabajar con planillas imposibles de abrir en menos de 30 minutos a planillas actualizables en 5 minutos y paneles de power bi que se actualizan con un click, Además en power bi se pueden geo referenciar los datos lo cual mejoró enormemente la calidad de los informes.

Puntos a favor:

Si no sabes programar es bastante intuitiva en la elaboración del panel y en la web puedes encontrar fórmulas para todos los cálculos que requieras, si los Kpi, las indicadores, las multas o cualquier otro análisis lo gestionas en Power bi, abrir la base de dato y calcular no será un problema. Trabajando con otras herramientas de cálculo al pasar 3 o 4 años de datos ya era un dolor abrir esos archivos.

Contras:

los errores no vienen señalados específicamente como para encontrarlo rápidamente y resolverlos.

Usuario verificado
Analista BI en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña Power BI

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: En general me parece el programa más completo que se puede usar para análisis de datos y creación de reportes. La cantidad de funcionalidades, opciones de análisis e integración con otros programas de gestión de datos que ofrece no tiene comparación.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es lo completo que es el programa para realizar análisis tanto simples como profundos. Tiene todas las funciones y fórmulas que se podría necesitar para trabajar reportes de cualquier naturaleza.

Contras:

Lo que menos me gusta es la rigidez del programa cuando se trata de personalizar los diseños de tablas y/o gráficos.

alexandra
alexandra
Marketing en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Manejar grandes cantidades de información, analizarlos y crear reportes nunca fué tan simple

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Utilizo Microsoft Power BI porque me permite organizar de manera rapida y automatizada grandes volumenes de datos. Así mismo, puedo realizar analisis y realizar presentaciones con gráficos entendibles. Además consigo realizar analisis de KPI, para tomar decisiones acertadas, y mejorar procesos enfocados a mejorar mi empresa.

Puntos a favor:

Con Microsoft Power BI es posible manejar enormes cantidades de información, gestionarlas y crear reportes de una forma muy simple. Además que permite la personalización del Dashboard para una interfaz de trabajo más cómoda.

Contras:

Se necesita un ordenador de gama media alta para poder sacar mayor provecho a este software.

Luis
Analista de Datos en Ecuador
Hospital y atención sanitaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Ayudando a crecer y fortalecer la herramienta

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En mi experiencia me permitió realizar un tablero de control en la parte de la salud de los trabajadores de las empresa, lo que antes se tomaba semana en construir, ahora con tan solo un clic en la actualización tien la info a la mano

Puntos a favor:

La facilidad de poder conectar de diferente fuente base que contribuya al desarrollo de los indicadores

Contras:

No tengo puntos negativos sobre la herramienta