15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google. Lanzado el 24 de abril de 2012, Google Drive permite a los usuarios almacenar archivos en los servidores propios, sincronizar archivos entre dispositivos y compartir archivos.

¿Quién usa Google Drive?

Sin información del proveedor

Google Drive Software - 1
Google Drive Software - 2

¿Tienes dudas sobre Google Drive? Compara con una alternativa popular

Google Drive

Google Drive

4,8 (27.429)
US$ 6,00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
29
39
4,7 (27.429)
4,7 (27.429)
4,4 (27.429)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
EUR 14,00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
159
40
4,4 (2.152)
4,5 (2.152)
4,3 (2.152)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Google Drive

Zoho Desk
Funcionalidades más valoradas
CRM
Creación de marca personalizable
Gestión de tickets
Google Docs
Funcionalidades más valoradas
Creación de documentos
Herramientas de colaboración
Uso compartido de archivos
WeTransfer
Funcionalidades más valoradas
Acceso móvil
Gestión de documentos
Transferencia de archivos
Microsoft Word
Funcionalidades más valoradas
Acceso sin conexión
Almacenamiento de documentos
Gestión de documentos
Microsoft 365
Funcionalidades más valoradas
Almacenamiento de documentos
Gestión de correo electrónico
Uso compartido de archivos
IDrive
Funcionalidades más valoradas
Copia de seguridad en la nube
Copia de seguridad y recuperación
Programación de copias de seguridad
pCloud Business
Funcionalidades más valoradas
Almacenamiento de documentos
Almacenamiento seguro de datos
Uso compartido de archivos
Evernote Teams
Funcionalidades más valoradas
Comentarios/notas
Gestión de notas
Gestión de tareas
Microsoft PowerPoint
Funcionalidades más valoradas
Edición de texto
Edición sin conexión
Presentación sin conexión

Opinones de Google Drive

Evaluación media

En general
4,8
Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,7

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
79%
4
19%
3
2%
2
0%
1
0%
Lydia
Lydia
Real Estate Agent
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Brilliant Working and Co-Working Platform

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
sylvina alejandra
Administrador en Argentina
Telecomunicaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Para guardar archivos en la nube

4,0 el año pasado

Comentarios: En mi caso trabajo con mi equipo de oficina en un Excel de Drive. Imagina que se necesita, compartir documentos y archivos con ellos, pero no quieres enviar correos electrónicos con archivos adjuntos, ya que esto puede resultar confuso y llevar a versiones desactualizadas del documento.En lugar de eso, decidimos utilizar Google Drive para almacenar y compartir los archivos. Creamos una carpeta en Google Drive para el trabajo y compartimos la carpeta con los compañeros de equipo utilizando sus correos. Así, todos pueden acceder a la carpeta, ver los archivos y editarlos en tiempo real. Además, la herramienta de comentarios de Google Drive tmbien nos permite una comunicación clara y eficiente entre los miembros del equipo.A medida que trabajamos en el documento, cada miembro del equipo puede agregar sus propias ideas y contribuciones, lo que permite una colaboración fluida y eficiente. Además, como todos los archivos se almacenan en la nube, no hay que preocuparse por perder el progreso del proyecto si tu computadora falla o si pierdes tus archivos.Puedes descargar todos los archivos de la carpeta de Google Drive y cuando necesitas presentar tu trabajo.En resumen, utilizar Google Drive para almacenar y compartir archivos nos permite trabajar de manera más eficiente y colaborativa con los compañeros de equipo, y asegura que todos trabajen en la misma página durante todo el proceso del proyecto.

Puntos a favor:

Desde mi punto de vista, lo mas interesante de Google Drive es su capacidad para sincronizar y almacenar archivos en la nube, lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tengan una conexión a Internet.Otra característica que me gusta es la capacidad de compartir archivos y carpetas con otros usuarios y colaborar en tiempo real en el mismo documento. Esto es especialmente útil para equipos de trabajo que necesitan realizar proyectos conjuntos y compartir información de manera eficiente.También me gusta la integración de Google Drive con otras herramientas de Google, como Gmail, Google Docs y Google Sheets, lo que permite una mayor productividad y eficiencia en el trabajo.Cuando lo comienzas a usar vas descubriendo cada vez más lo util que es esta herramienta. Te animo a probarla!

Contras:

Lo que veo como un punto negativo en Google Drive es que la capacidad de almacenamiento gratuito es limitada, y si los usuarios necesitan más espacio, deberán pagar por una suscripción. Además, aunque Google Drive es compatible con muchos tipos de archivos, hay ciertos formatos que no pueden ser editados directamente en la plataforma, lo que puede resultar inconveniente para algunos usuarios.Otra desventaja que podria jugar en contra es que la colaboración en tiempo real puede ser confusa si varios usuarios están editando el mismo documento simultáneamente, lo que puede llevar a errores y confusiones. Pero se puede subsanar.En definitiva, aunque Google Drive es una herramienta muy útil para el almacenamiento y la colaboración en línea, como cualquier herramienta, tiene sus limitaciones y desventajas.

Micaela
Diseñadora en Perú
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Informe Google Drive

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia con Google Drive ha sido muy positiva. Esta plataforma logra almacenar archivos de trabajo para empresas, compartirlos entre los trabajadores, así como configurar opciones de quién puede editar o ver cierto documento. Todo el contenido de diapositivas, hojas y documentos terminan en una unidad y lugar de almacenamiento único que ayuda a organizar los archivos.Tiene una aplicación móvil que facilita la gestión de datos, ya que es muy importante tener la capacidad de acceder a los documentos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado de Google Drive es que muchas personas pueden interactuar, opinar y escribir en este espacio al mismo tiempo. Además al ser una plataforma de Google, ésta está asociada a herramientas como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones de Power Point, así como Word. Por otro lado, al usar esta plataforma, ya no es necesario preocuparse en el caso de que se pierda un trabajo si la computadora se apaga repentinamente, ya que Google Drive, guarda el documento automáticamente.

Contras:

El almacenamiento es un poco limitado (15 GB), lo que dificulta un poco el trabajar con una cantidad grande de archivos. Además con conexiones de baja velocidad subir archivos es más complicado. Por otro lado, al momento de eliminar archivos, estos no tienen una copia de seguridad, por ello es imposible volver a acceder a ellos.

Maria Vanesa
Secretaria de Igualdad de Género y Op. CTA A La Pampa en Argentina
Fuerzas del orden público, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una Herramienta Facilitadora.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia general es óptima, ya que para la Facultad y mi trabajo uso este producto. Durante la pandemia fue algo esencial, y creo que es de los productos que si no probaste antes, la pandemia los trajo para quedarse. Sin necesidad de una reunión grupal de manera presencial, permite interactuar con gente de otros lugares en tiempo real. La seguridad también es otro tema importante, y con los controles de acceso se hace todo sencillo y seguro.

Puntos a favor:

Todas las funciones del producto son de avanzada,.pero las más provechosas son el poder inteactuar en tiempo real sobre un documento, y sobretodo elegir con quién y qué vamos a permitir. Los controles sobre los documentos también le aportan valor agregado al producto, ya que podemos permitir que alguien comente o sólo puede ver nuestro trabajo. Todo esto le da un rinde superior y una operatividad exquisita al producto.

Contras:

Lo que menos me ha gustado, quizás sea el límite de gb que nos permite guardar, pero no es problema tampoco porque se puede pagar por más espacio.

David Miguel
Diseñador Grafico en España
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Drive, mi experiencia de uso

5,0 el año pasado

Comentarios: Google me simplifica el trabajo mucho, me ahorra sacar fotocopias para compartirlas con los compañeros de trabajo, comparto una carpeta con mi contable para la gestión de facturas, así como con los clientes para pasarnos información, documentos, etc... Además uso toda la suite de Google en integración con Google drive.

Puntos a favor:

Para mi la funcionalidad más importante de Google Drive es la capacidad de almacenamiento en la nube y la posibilidad de acceder a los archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Además, me permite colaborar en tiempo casi real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con otros compañeros de trabajo, para mi es en una herramienta valiosa para gestionar el trabajo. También ofrece una amplia integración con otros productos de GoogleGoogle Drive es fácil de usar y su interfaz es muy limpia, clara e intuitiva por lo que no presenta ningún problema, la curva de aprendizaje es muy baja, ¡Genial!. Cualquier duda o necesidad se puede encontrar la solución en internet, youtube, foros, etc...

Contras:

Desde mi punto de vista los problemas son mínimos en comparación con todo lo que ofrece, por ejemplo puede ser un freno para según qué usuario tener que pagar por aumentar su espacio, también el pensar que toda la información está en la nube es un poco estresante.

Germán
Artista en Argentina
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Indispensable

5,0 hace 2 años

Comentarios: Un indispensable para las tareas de producción músical, gestión de archivos y demás
No podría funcionar de la misma forma sin Google Drive, sabiendo que todo en lo que me estoy esforzando hoy, lo perdería mañana.

Puntos a favor:

Es increible la inmensidad de tareas, trabajo y esfuerzo que uno puede llegar a ponerle a sus responsabilidades Por eso el no perder aquel tiempo invertido a largo plazo es primordial. Google Drive te permite conservar todos los archivos en tiempo real entre todos tus dispositivos y eso es lo que lo hace increible. La fácil integración entre múltiples dispositivos creo que es la característica más interesante a comparación de la competencia. Los precios son extraordinarios y el soporte es excelente.

Contras:

La pobre integración en sistemas operativos que no son nativos de la empresa Google como podrían ser iOS o Windows.