¿Qué es Google Docs?

Aplicación basada en la web diseñada para almacenar, crear y editar hojas de cálculo y documentos en línea. Hay plantillas, gráficos y comentarios disponibles.

¿Quién usa Google Docs?

Sin información del proveedor

¿Dónde se puede implementar Google Docs?

Cloud, SaaS, Web, Android (móvil), iPhone (móvil)

Sobre el proveedor

  • Google
  • Fundada en 1998
  • Asistencia telefónica
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos y otros 3

Idiomas

alemán, checo, chino, coreano, danés y otros 21

Sobre el proveedor

  • Google
  • Fundada en 1998
  • Asistencia telefónica
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos y otros 3

Idiomas

alemán, checo, chino, coreano, danés y otros 21

Imágenes y vídeos de Google Docs

Google Docs Software - 1
Google Docs Software - 2
Google Docs Software - 3
Google Docs Software - 4
Google Docs Software - 5
Ver 6 más
Vídeo de Google Docs
Google Docs Software - 1
Google Docs Software - 2
Google Docs Software - 3
Google Docs Software - 4
Google Docs Software - 5

Comparar el precio de Google Docs con productos similares

Google Docs

N/A
Versión gratuita
Prueba gratis
US$ 6,00/mes
Versión gratuita
Prueba gratis
US$ 10,00/mes
Versión gratuita
Prueba gratis
N/D
Versión gratuita
Prueba gratis

Funciones de Google Docs

  • Gestión de documentos
  • Gestión de notas
  • Herramientas de colaboración
  • Seguimiento de actividades
  • Uso compartido de archivos

Alternativas a Google Docs

Paquete de productividad abierto que te permite producir letras, crear presentaciones multimedia, diagramas e ilustraciones 3D, entre otros.
Software líder de hojas de cálculo y análisis de datos. Normalmente se incluye con Microsoft Office.
Espacio de trabajo colaborativo que ayuda a los equipos a organizar documentos para sus reuniones.
Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras.
Un sistema de gestión de archivos en línea que te permite crear, almacenar, organizar, colaborar y compartir archivos de forma segura.
Digital workplace productivity analytics and technology operation metrics
Solución basada en la nube que permite a las empresas convertir imágenes, documentos y contenido de la pizarra en archivos PDF.
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
Reúne todo el trabajo de tu equipo y unifica tu flujo de trabajo. Crea, colabora y almacena información; todo en un solo lugar.
Pages es una potente herramienta de procesamiento de texto que te permite crear documentos increíbles.
Paquete para oficina gratuito con aplicaciones para escribir, hojas de cálculo y presentaciones.
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.
Paquete integral de productividad en la oficina que ofrece publicación de libros electrónicos, gestión de macros, creación de formularios PDF, edición de fotografías y organización.

Opinones de Google Docs

Evaluación media

En general
4,7
Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,8

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
75%
4
22%
3
3%
2
0%
1
0%
Juan pablo D.
Director en Ecuador
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

La mejor opción para compartir contenidos

5 hace 4 días Nuevo

Comentarios: Una experiencia fantástica ya que muchas veces al no encontrarme en mi estación de trabajo puedo seguir trabajando desde cualquier terminal independiente donde me encuentre, lo que facilita en flujo de los poryectos,

Puntos a favor:

Sobre todo el acceso a la plataforma, es una herramienta completamente democrática libre de licencias y restricciones, que permite a los usuarios compartir contenido y trabjar en grupos.

Contras:

Muchas veces no está claro cuando un documento es privado, de esta forma varios de los usuarios que no están registrados no pueden acceder a los documentos. Creo que podrían mejorar un poco el interfaz en cuanto a la compartición de archivos.

Ernesto alfonso O.
Ernesto alfonso O.
Director en México
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software para todos

5 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Muy satisfecho, de hecho Google tiene todo lo que necesitas para impartir conferencias, clases, grupos. No hay necesidad de usar ningún software adicional.

Puntos a favor:

Es totalmente accesible a todos, no tiene costo pero es altamente poderoso, sus plantillas son profesionales y muy bello diseño, su compatibilidad es muy alta. La integración con Google Classroom es maravillosa.

Contras:

Pocas plantillas estan disponibles o les hace falta más animación

Camila S.
business administrator en República Dominicana
Comercio mayorista, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Reemplazo de word

4 el año pasado

Comentarios: Realmente desde que conocí Google documents me emocioné mucho, por todas las herramientas que vi que se pueden utilizar, ahora la mayoría de los trabajos los realizo ahí, por el buen desempeño que realiza la app. Siento que es muy dinámica y útil para realizar cualquier proyecto.

Puntos a favor:

Lo que más me impacta de este desarrollador es que puedes realizar todo tipo de trabajos en documentos de texto con elementos visuales e imágenes como en Word, pero debo reconocer que esta tiene muchas más ventajas al momento de hacer trabajos grupales o necesitar una ayuda de alguien, ya que al compartir el link que contiene tu archivo, todas las personas que quieras pueden entrar a ver, ya sea a editar o a observar y esto lo decides tu como creador del documento, algo que me llama la atención es que este programa tiene bastante calidad y un sin número de opciones que puedes implementar para entregar el mejor trabajo ya que como deriva de Google, se vinculan muchas funciones de este, como buscar información desde ahí, imágenes y videos, otro detalle que debo resaltar es que no necesitas guardar el documento ni debes preocuparte porque se te va a eliminar, pues este desarrollador guarda todos los cambios automáticamente y puedes convertir tu documento en diferentes formatos, ya sea en Pdf, Html, e incluso a Word y todos los datos y cambios que hagas se guardan inmediatamente a drive, aquí no se pierde ningún trabajo o dato, esto fue algo que me impactó bastante ya que en Word si no guardaba mi archivo constantemente, se borraban mis actualizaciones.

Contras:

Creo que podría mejorar la opción de que se le pueda hacer zoom a la página por medio del teclado táctil, no solo dándole clic necesariamente a porcentajes que aparecen en la barra de tareas, ya que se pierde mucho tiempo, y el usuario lo que busca es la comodidad y él mismo poder ajustarlo al tamaño que quiera sin instrucciones, otro factor que creo debe mejorar es, que cuando alguna persona entre por el link del documento se le pida entrar desde su cuenta de Google, porque la mayoría de las veces las personas con las que estoy trabajando allí entran sin identificación, entonces no reconozco a ese sujeto con el que estoy compartiendo mi archivo allí y por último, pienso que deberían de permitir una opción para poder habilitar el programa en español o incluso a más idiomas para las personas que no comprenden el mismo.

Jorge C.
COO en El Salvador
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google Docs es una opción buena si no tienes Office en tu coorporacion

5 hace 2 años

Comentarios: Generalmente buena, cumple la necesidad básica para trabajos colaborativos y para compartir información. Viene incluida con la Suite de Gmail para empresas como nosotros por lo que es parte de un valor agregado a un servicio de correo.

Puntos a favor:

Una de las principales cualidades de uso de Google Docs es para compartir documentos en nuestra organización, incluso con externos a nuestra organización, en cuanto a esto podemos destacar su versatilidad. Con el uso de hojas de calculo y de documentos estilo word, Docs cumple bastante de nuestras necesidades de trabajo con documentos habituales en cualquier organización, en nuestro caso usamos la documentación de procesos, servicios y soporte de una manera habitual.

Contras:

El principal problema y que nos ha llevado a evaluar adquirir Microsoft Office 365 es la perdida de formato al usar Docs en linea, es decir no existe una integración nativa como lo es en Microsoft Office, aunque este ultimo trae mejorada esa natividad, siempre las versiones en escritorio son más fieles al formato.

Pedro V.
Estudiante en Chile
Administración educativa, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Manejo y guardado de documentos en linea

5 hace 2 años

Comentarios: Me ha facilitado enormemente la labor al realizar cuentas o redactar informes, ya sea solo o en conjunto con otras personas, también guardar archivos multimedia para compartirlos con otras personas, o poder disponer de manera más rápida en otros dispositivos. Además de la comodidad en la realización de encuestas, y su manejo de datos con como se presenta las respuesta, resulta una alternativa extremadamente cómoda, para que el medio para realizar estas cosas, no sea una molestia.

Puntos a favor:

Es una muy buena manera y cómoda de compartir archivos guardar en línea, además de ser gratuito. Y tiene muchas opciones para compartirlo, además de contar con una gran cantidad de atributos para editar los archivos, sin tener que descargarlos (y en paralelo a otros usuarios).

Contras:

Administrar los permisos de compartidos masivos en carpetas me confunde, ya que no se logran otorgar ciertos permisos que si esperaba (teniendo a veces que otorgar al interior de sub-carpetas, permisos uno por uno).