Colombia Producto local

Opiniones de KAWAK

4,8 (97) ¡Escribe una reseña! Colombia Producto local

Sobre KAWAK

Software de gestión de calidad que permite administrar tareas, documentos, riesgos, planificación estratégica, auditorías y equipos.

Descubre más sobre KAWAK

Puntos a favor:

No disponible

Contras:

No disponible

Valoraciones de KAWAK

Evaluación media

Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,9
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,9

Probabilidad de recomendación

9,4/10

KAWAK tiene una valoración global de 4,8 estrellas sobre 5 según las 97 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado KAWAK antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (97)

Alba
Coordinadora de Sistemas de Gestión en Colombia
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mejorando con Kawak

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Con Kawak estamos logrando trabajar desde un enfoque de gestión por procesos, que nos permitan optimizar y mejorar continuamente. En particular nos está ayudando a centralizar la información para hacer más fácil los procesos de implementación, mantenimiento y mejoramiento de los Sistemas de Gestión en relación a Seguridad de la Información, Seguridad y Salud en el Trabajo y SAGRILAFT, que son los requeridos por nuestro core de negocio.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado del software Kawak: • Control documental: Se cuenta con una forma controlada para codificar documentos y gestionar el flujo de aprobaciones, garantizando siempre la versión actualizada de los documentos. • Disponibilidad de la documentación: Se logra tener la versión vigente de los documentos, reduciendo los riesgos de publicación y uso de versiones obsoletas; y se asegura que los usuarios tienen acceso a la consulta de forma controlada. • Autogestión y control: Los líderes de proceso deben hacerse responsables de sus temas con las tareas y acciones que les quedan cargadas con fechas de vencimiento. • Notificaciones: Se generan notificaciones automáticas a los usuarios, sobre cambios, alertas, nuevas publicaciones, entre otros. • Se obtiene una especie de "integración" de los sistemas de gestión, al menos partiendo de los elementos comunes como son gestión documental, gestión de riesgos, auditorías y mejoramiento.

Contras:

Aunque en general la implementación es fácil, hay temas puntuales que sería bueno se lograran generar desde migración masiva para optimizar tiempos y evitar registros manuales de información masiva. Adicionalmente, es importante que la herramienta se actualice y mejore de cara a los usuarios finales, pues aunque en general es buena, hay opciones de mejora para que la herramienta no solicite información tan segregada y se agilicen las consultas y registros de los usuarios una vez estos están logueados.

Pau Steven
Jefe de Control Interno y SIG en Colombia
Telecomunicaciones, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software intuitivo y excelente servicio al cliente

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Es un programa que completo y que tiene temas por mejorar, pero considero que uno de sus potenciales es el servicio al cliente. Respuesta rápida de la mesa de ayuda y la atención personalizada de los asesores. Considerar la implementación de APP

Puntos a favor:

Es intuitivo y mantiene una visual limpia ante el manejo de sus modulos

Contras:

En las actas de reuniones no es posible rechazar por completo el documento ante un NO aprobado del usuario. Considerar el desarrollo de una APP.

Bibiana
Coordinador Sistema de Gestión en Colombia
Ingeniería industrial o mecánica, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Mi experiencia con KAWAK

5,0 hace 9 meses

Comentarios: facilita que todos los usuarios tengan conocimiento de las situaciones y se puedan gestionar más como equipo de trabajo teniendo en cuenta unos tiempos de entrega y vencimientos.

Puntos a favor:

me ha gustado el servicio de migración masiva de usuarios, cargos, acciones durante la configuración, asi mismo, los videos tutoriales y las guias de implementación son fáciles de comprender y de configurar a las necesidades de la empresa.

Contras:

Se debe estudiar y aprender mucho de los tutoriales y guías para realizar de una manera autónoma las configuraciones de la plataforma.

Fabian
Fabian
Director en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelentes aliados

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Actualmente estamos asegurando la implementación y liderazgo de diferentes proyectos en el país, la herramienta nos apoya a mantener en linea y asegurar la información, por medio de la herramienta y ésto nos genera mucha tranquilidad.

Puntos a favor:

El software nos ha apoyado y facilitado realmente la vida operativa dentro de la organización. Incluso ha sido una herramienta que de cara a nuestros clientes, nos ha presentado como una organización solida en contar con un sistema de gestión

Contras:

Toda organización tiene temas por mejorar, sin embargo de cara a la experiencia nuestra como usuario, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente.

Juan Carlos
Coordinador SGI en Colombia
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Bueno, bonito y barato

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: para el costo beneficio es una muy buena herramienta para los sistemas de gestión y la planeación estratégica de una compañía.

Puntos a favor:

Una herramienta fácil de usar, se acomoda a las necesidades iniciales de una compañía que esta implementando sus sistemas de gestión o que no han tenido una herramienta para administrar algunos procesos. es practica, intuitiva y su costo no es elevado, dan un valor agregado en cada atención al cliente lo cual hace que el servicio al cliente sea excelente. servicio al cliente oportuno.

Contras:

Por ser una herramienta que su costo no es tan alto no se puede tener desarrollos o parametrizaciones a la medida de las empresas, las herramientas son para un sistema que no tiene un gran desarrollo en el tiempo, no tiene interacción con otras herramientas tecnológicas, faltan algunos reportes como el de compromisos de actas. se debe actualizar la base de conocimiento pues tienen vídeos desactualizados.

Engels
Coordinador de Calidad en Colombia
Educación superior, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

!!!KAWAK, Herramienta eficiente y efectiva para la gestión de nuestro Sistema Integrado de Gestión

5,0 hace 5 meses

Comentarios: *Minimizamos tiempos en el seguimiento, análisis, evaluación y tomada de decisiones frente a los resultados de los indicadores, hallazgos de auditorias, cumplimiento en las inspecciones, seguimiento a partes interesadas y requisitos legales.
*Visualización por familia e individual de los indicadores
*Control sobre la documentación que soporta el sistema (Elaboracion-Revsion-Aprobacion)
*Facilidad en el desarrollo de auditorias
*Notificaciones oportunas a las partes interesadas del sistema

Puntos a favor:

Las funcionalidades de integración entre los diferentes módulos (Ejemplo: Auditoria e inspecciones Vs Mejoramiento continuo), es fácil de utilizar, y el acompañamiento en la implementación es excepcional, rápido y sencillo, se integra fácilmente a los procesos de la institución, es muy intuitivo por su interfaz grafica.

Contras:

Que esta versión no cuenta con flujos de trabajo para articular gestión de los modulo que no se encuentran parametrizados en el software

Paola
SIG en Colombia
Alimentación y bebidas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Recomendado

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Buena

Puntos a favor:

Excelente Software para el apoyo del SIG, y control documental. Seguimiento a los hallazgos y repositorio para evidencias

Contras:

La implementación y logras que la gente lo use

Tatiana
Coordinadora de mejoramiento continuo en Colombia
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mejoramos el control del SIG

4,0 hace 8 meses

Comentarios: En general muy buena, ha ayudado a controlar y organizar el Sig en la organización

Puntos a favor:

El software nos ayudó a controlar lo que ya se encontraba implementado en la organización en relación al SIG, evita el uso de papel y el control de seguridad de la información

Contras:

Los clientes son muy puntuales en los requisitos en cuanto a SST, por lo que no ha sido posible para nosotros implementar el módulo pues se duplicaría el trabajo en cuanto a reporte y gestión de SST en la organización

Wilder
Coordinador Mejora Continua en Colombia
Impresión, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Eficiente y recomendable

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Llevamos 11 años con el software y ha sido de gran ayuda para la administración de nuestros sistemas de gestión. Con la utilización de los módulos tenemos una comunicación más eficiente en la empresa y un sistema de información más eficiente en todos los usuarios.

Puntos a favor:

Su practicidad, utilidad y constante innovación como herramienta eficaz para la mejora continua de la empresa.

Contras:

En el periodo de utilización de softwares (más de 11 años) se nos ha caído un par de veces, pero se prestó el soporte oportuno.

Judith
Coordinadora Gestión de Calidad en Colombia
Educación primaria/secundaria, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

KAWAK ha sido la mejor herramienta en el Sistema de Gestión de Calidad

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Excelente, desde hace 12 años utilizamos el software y ha sido un crecimiento compartido en la implementación, utilización y trabajo en equipo con nuestros proveedores del Software.

Puntos a favor:

Facilidad en el uso, atención de funcionarios, módulos completos para el Sistema integrado de Gestión de Calidad

Contras:

En algunas ocasiones he tenido inconvenientes con resultados en el módulo de Encuestas.

Yeraldine
Coordinación de Calidad en Colombia
Productos farmacéuticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Kawak facilita la gestión

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Considero que Kawak ha permitido una gran integración en los procesos de la organización, nos ha proporcionado herramientas para desarrollar y manejar módulo integrados a Calidad como lo son el de Talento Humano y SG-SST.

Puntos a favor:

El producto es muy bueno, siempre tienen la manera de integrar lo que ya tenemos con el sistema o incluso sino lo tienen buscan soluciones para lograrlo.

Contras:

Me gustaría que tuvieran en cuenta más amenudo las mejoras que se proponen para que el sistema flujo de manera más agil.

Johany Alexander
Profesional de Calidad y Procesos en Colombia
Organización de eventos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mi experiencia administrando Kawak

5,0 hace 9 meses

Comentarios: El proceso de migración fué ágil, la mayoría de los módulos se migraron de forma masiva, en general la respuesta a los tickets es ágil.

Puntos a favor:

La capacidad de personalización es bastante amplia, las posibilidades que permite manejar en cada módulo son muchas, dependiendo del nivel de detalle que deseemos implementar, la generación de reportes también facilita mucho la toma de decisiones.

Contras:

En algunos módulos las opciones ofrecidas son incluso mayores a las que un usuario estándar puede requerir, sin embargo permite ser flexible respecto a qué tanto detalle quiero tener en mi sistema de gestión.

Natalia
Coordinadora de calidad, control y riesgos en Colombia
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Totalmente Recomendado!

5,0 hace 5 meses

Comentarios: La experiencia con el aplicativo Kawak ha sido bastante buena, ya que ha permitido un manejo y control total de nuestros sistemas de gestión, adicional a esto ha involucrado a los colaboradores de la organización en las actividades de los sistemas por la facilidad de uso y manejo que tiene el aplicativo.

Puntos a favor:

Los módulos que más nos han gustado son Gestión documental, Mejoramiento continuo, Seguridad y Salud en el trabajo, ya que son bastantes prácticos de manejar y reducen la operatividad de nuestras actividades diarias.

Contras:

Considero que se puede mejorar los gráficos del módulo de indicadores, ya que los manejábamos anteriormente en excel y allí se pueden generar diferentes tipos de gráficos mucho más dinámicos.

Maria del Pilar
Directora Administrativa en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Es un Software Flexible, que cumple con el objetivo requerido para el desempeño de nuestro SGC

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Un Sistema confiable, seguro, visible e importante para toda nuestra compañia.

Puntos a favor:

Fácil de aprender, es utilizado a diario y nos ayuda a evidenciar controles tanto de Calidad cómo de Sistema de seguridad de la Información

Contras:

A pesar de tener una herramienta de soporte personalizado, me gustaria que realizaran un seguimiento y acompañamiento en el uso del software

Yadira
ASITENTE DE GERENCIA en EE. UU.
Automatización industrial, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

kawak facil de implementar, integra toda la información rápido y sencillo

5,0 hace 9 meses

Comentarios: fácil y sencillo su uso y muy dinámico

Puntos a favor:

Los módulos son fáciles, mejoro mucho la productividad del desarrollo de las actividades cotidianas, muy entendible, el seguimiento que se realiza hasta la conclusión de las tareas, el poder anexar evidencias de la realización de las actividades en cualquier tipo de archivo, el diseño de formatos tipo formulario 100% digitales.

Contras:

mejorar en los tiempos de respuesta en las solicitudes de tickets

Estela
Coordinadora de Control de Documentos en Colombia
Organización de eventos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Efectividad.

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Excelente producto, es muy fácil de usar, su Equipo siempre están prestos a solucionar las inconsistencias que se presenta,

Puntos a favor:

La facilidad de su manejo y sobre todo que contienen los módulos requeridos para la administración de varios Sistemas de Gestión.

Contras:

Nada tengo debilidades por mencionar, la verdad la experiencia con el aplicativo ha sido muy enriquecedora dado que siempre están a la vanguardia de las necesidades de acuerdo a las cambios de la Norma y cambios de la Organización .

Jonatan
Coordinador Logistico en México
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Herramienta de simple Uso y efectiva ante un sistema de gestión de calidad

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Desde que se hizo la contratación de kawak se ha tenido un mejor control logístico en base a la documentación recibida por los transportistas y el personal de recepción, se ha tenido un mejor control documental con respecto a documentos no controlados y se ha podido solucionar

Puntos a favor:

Que conserva la trazabilidad de cualquier modificación que se realice no sólo en un módulo sino en diversos módulos como lo es planeación, riesgos y indicadores

Contras:

No encuentro ningún contra a la herramienta ya que siempre ha sido muy efectiva

Lauddy
Director de Calidad en Colombia
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia con KAWAK

4,0 hace 4 meses

Comentarios: La herramienta ha mejorado notablemente la reduccion de papel en nuestra organizacion, en estos ultimos años se ha convertido en una herramienta vital para el proceso ya que a través de este hemos podido agilizar procesos para aprobaciones internas así como sensibilizaciones y comunicaciones a nuestros colaboradores.

Puntos a favor:

Considero que el producto es un producto amigable, facil de usar, interactivo, muy visual, con muchas ayudas para el usuario final, con un excelente acompañamiento en el proceso, tienen respuestas muy rapidas a los requerimientos y son en general muy amables y asertivos con lo que el cliente requirere.

Contras:

Lo que se ha identificado como mejoras a nivel de software se ha reportado como apoyo al mejoramiento del producto.

Cristina Maria
Gerente de Proyectos en Colombia
Productos farmacéuticos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Aliado en el logro de nuestros objetivos

5,0 hace 4 meses

Comentarios: He podido integrar sistemas de calidad con mucha facilidad sin que haya implicado para la empresa inversión de personal o de otro estilo.
La impresión que queda en los proveedores, clientes, entes de control que nos hacen auditorías es que el sistema es ESPECTACULAR (palabras exactas). Eso le ha dado mucha altura a mi proceso de Sistema Integrado de Gestión.

Puntos a favor:

Los módulos que más nos han apoyado en el logro de objetivos son el de Mejoramiento continuo, Indicadores y Servicio al Cliente porque nos permiten demostrar fácilmente el cumplimiento de nuestras políticas así como su coherencia. KAWAK no solo se limita a un sistema documental. Le da alcance a todo un sistema de calidad

Contras:

No identifico nada que me lleve a decir que algo no me gusta del software.

Lenin
Ingeniero de Mejora Continua en Guatemala
Comercio mayorista, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mi experiencia Kawak Mercosal

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Digitalización de Sistemas de Gestión, Industria 4.0

Puntos a favor:

Integración de temas de calidad, centralización de la información, toda la estructura del software cumple, requisitos normativos ISO

Contras:

Se presentan incidencias o errores de comunicación

Ángela
Coordinadora de Calidad en Colombia
Comercio mayorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Experiencia Kawak

5,0 hace 9 meses

Comentarios: NO ha habido solución como tal a ninguna situación en particular. Para todos los usuarios ha sido fácil de manejar.

Puntos a favor:

Que es muy amigable con el usuario y es auto implementable.

Contras:

Que dos solicitudes que se han realizado, para ambas nos han dicho que sería mejora de software y la verdad con la última no hubo ninguna explicación lógica de por qué sucedía lo que se consultó.

Paulin
Jefe de riesgos en Colombia
Servicios de información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

KAWAK en Simple

5,0 hace 9 meses

Comentarios: A permitido implementar varios sistemas de gestión (SARO- Seguridad de la Información- CALIDAD- Seguridad y salud en el trabajo )

Puntos a favor:

Las funcionalidades que tiene la herramienta, fácil de implementación, adaptable a diferentes sistemas de gestión

Contras:

Los tiempos de respuesta a los tickets..

Isela
Coordinador de Calidad en México
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El mejor software para la administración del Sistema de Gestión de Calidad

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Es una gran herramienta, nos ha facilitado hasta la presentación de nuestras auditorias externas

Puntos a favor:

El sistema nos permite llevar un control extremadamente bueno sobre las actividades relacionadas al SGC, además de un control documental y sobre todo la información tangible al momento

Contras:

Todo me gusta del sistema, es muy amigable

ketty
COORDINADORA DE CALIDAD en Colombia
Servicios individuales y familiares, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

software recomendado

5,0 hace 7 meses

Comentarios: La empresa desde el año 2016 que adquirió el software, soluciono el inconveniente de las actas físicas, ya que teníamos el inconveniente de la falta de almacenamiento físico y las condiciones de humedad de la ciudad.
La interacción entre los usuarios y los trabajadores a través del modulo de Servicio al cliente.

Nos ayudo a el seguimiento y control de los Riesgos.

Puntos a favor:

Los módulos que utilizamos han sido mucha ayuda para el desarrollo de las actividades diarias de nuestros procesos, ya que permite agilizar, minimizar el tiempo de trabajo y brinda la mayo seguridad digital que hemos tenido. Permite la interacción entre los trabajadores y nuestros usuarios.

Contras:

Hasta la fecha no hemos tenido ningún inconveniente con el Software.

Enrique
Líder de Calidad en México
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Experiencia DISC en plataforma de gestión documental.

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: La experiencia ha sido muy grata y beneficiosa, ya que el costo beneficio de haber implementado la herramienta ha permitido que la organización administre los sistemas de gestión de la calidad y vaya permeando esta cultura de calidad en la misma.

Puntos a favor:

La empresa tenía muchos procesos manuales y con la plataforma se automatizó la gestión documental, así como el mapeo de procesos que llevó a una organización más eficiente. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar además de que la implementación fue muy rápida.

Contras:

En sí no encuentro algo que me desagrade de la herramienta, sin embargo, creo que sería bueno establecer una mejor forma y automatizada de la realización de los backups periódicos para la tranquilidad de que la información de los clientes está resguardada por ellos mismos.