Opiniones de Google Drive

4,8 (26.343) ¡Escribe una reseña!

Sobre Google Drive

Sistema de intercambio de archivos que te permite transferir contactos, fotos, videos y eventos del calendario.

Descubre más sobre Google Drive

Puntos a favor:

The software is very good as it has the signature Google interface which means everything is very understandable and intuitive. It integrates wonderfully with the rest of Google's ecosystem.

Contras:

As with all Google products: bad support, lack of continuous improvements, lack of basic features, and horrible UI for the advanced features.

Valoraciones de Google Drive

Evaluación media

Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,7

Probabilidad de recomendación

9,2/10

Google Drive tiene una valoración global de 4,8 estrellas sobre 5 según las 26.343 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Google Drive antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (26.346)

Lydia
Lydia
Real Estate Agent
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Brilliant Working and Co-Working Platform

4,0 hace 8 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Germán
Artista en Argentina
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Indispensable

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Un indispensable para las tareas de producción músical, gestión de archivos y demás
No podría funcionar de la misma forma sin Google Drive, sabiendo que todo en lo que me estoy esforzando hoy, lo perdería mañana.

Puntos a favor:

Es increible la inmensidad de tareas, trabajo y esfuerzo que uno puede llegar a ponerle a sus responsabilidades Por eso el no perder aquel tiempo invertido a largo plazo es primordial. Google Drive te permite conservar todos los archivos en tiempo real entre todos tus dispositivos y eso es lo que lo hace increible. La fácil integración entre múltiples dispositivos creo que es la característica más interesante a comparación de la competencia. Los precios son extraordinarios y el soporte es excelente.

Contras:

La pobre integración en sistemas operativos que no son nativos de la empresa Google como podrían ser iOS o Windows.

Natalia
Entrenadora y alimentación consciente en Uruguay
Entretenimiento, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña sobre mi utilización de google drive

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: mi experiencia en general es que hoy por hoy seria difícil no tenerlo

Puntos a favor:

Las funciones que en lo personal mas utilizo son las de guardar documentos, vídeos y fotos, la de crear documentos y la de compartir los mismos, ademas me encanta el hecho de que lo puedo hacer desde mi teléfono, table o computadora, simplemente con mi correo electrónico y claro esta, mi clave. Para mi siempre ha sido muy sencilla de utilizar en cualquiera de sus funciones, y no puedo quejarme de la parte de seguridad, por que hasta ahora no he tenido problemas con respecto a ese tema, ademas otra ventaja que veo es que tiene una cantidad de espacio en la nube totalmente gratis, eso permite que nosotros, los usuarios podamos probar el producto y si en dado caso nos gusta y necesitamos mas espacio, podemos adquirirlo a un precio muy justo....

Contras:

La verdad es que por ahora no tengo quejas del software, para lo que yo lo utilizo, me sirve, no es difícil de usar, se pueden crear documentos, puedes subir archivos sin ocupar espacio en los diferentes dispositivos y se puede compartir con quien necesites compartir esos archivos. Sumándole que hay una cantidad de espacio que es gratuito

Lorenzo
Lorenzo
Psicólogo en México
Usuario de Linkedin verificado
Organización cívica y social, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Potencia el trabajo colaborativo en las universidades

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Utilizo Gdrive como principal servicio de almacenamiento en la nube para el respaldo de mis archivos más importantes. Si tu universidad cuenta con un convenio con Google, tu correo institucional te da acceso casi ilimitado de almacenamiento, ideal para clases en línea.

Puntos a favor:

Lo que más me ha agradado de GDrive es su capacidad de integración con todos los servicios de Google, lo cual permite compartir archivos de manera sencilla y potenciar el trabajo colaborativo en las universidades.

Contras:

Si bien el almacenamiento es limitado a 15GB, es suficiente para compartir y trabajar con una cantidad importante de archivos, así como para mantener u n respaldo confiable de los mismos.

Alvaro
Secretario en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Reseña de Google drive

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Ha sido placentera y me ha ayudado en muchos aprietos pudiendo usar dicha plataforma para compartir documentos o archivos ente distintos trabajadores y dispositivos.

Puntos a favor:

Me ha gustado todo de este software. Pero en especial es la capacidad de poder compartir archivos en todas las plataformas y cualquier archivo así sea pesado o liviano. Por eso le doy 5 estrellas.

Contras:

Un contra es el sistema que tiene de leer los Excel, me encantaría que pudiera bajar las escalas o tamaño del Excel ya que manejo archivos muy grandes y no me deja bajar el tamaño para tener una accesibilidad rápida a als celdas que esté manejando.

Jose Humberto
Jose Humberto
ing. sistemas en México
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

google drive es una excelente alternativa de almacenamiento en la nube

5,0 el año pasado

Comentarios: La información de la empresa y del negocio es más rápida y fácil, ya que se dispone de todo el material para publicidad centralizado en un solo lugar

Puntos a favor:

El espacio siendo honestos en el modo gratuito es más que excelente, ya el modo de pago es superior la, es muy fácil crear y administrar carpetas para cada proyecto encriptar y solo enviar los enlaces de los documentos que se van a compartir resulta muy útil si no deseas que nadie más vea su contenido, el tamaño en MB de los archivos que puedes alojar es excelente y no hay un límite de megas en los paquetes de pago, la mayor ventaja es vincular también tus equipos móviles y programar respaldos periódicos para tu información, todo en un solo lugar, consultar, subir y descargar tu información en todo momento, vincular tu equipo de escritorio y los documento en él una relación excelente calidad presio

Contras:

Con conexiones de baja velocidad es muy complicado subir los archivos, los enlaces para compartir son largos,

Gilberto
Gilberto
Analista de información en México
Usuario de Linkedin verificado
Supermercados, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Drive, una plataforma de almacenamiento en la nube que facilita el trabajo colaborativo

4,0 hace 3 años

Comentarios: Previamente, en nuestra organización utilizábamos el correo electrónico para compartir archivos como documentos, fotos o ejecutables, sin embargo, era insuficiente el espacio de almacenamiento proporcionado por nuestro proveedor de correo electrónico, por lo que empezamos a utilizar Drive como plataforma de almacenamiento. Drive nos permite compartir archivos e incluso es compatible con la edición paralela. Además, nos permite almacenar archivos RAR o EXE sin restricciones.

Puntos a favor:

Drive es una solución de almacenamiento en la nube confiable y estable. Para empezar, está vinculada a la cuenta de Google, por lo que se integra con todos los productos de esta empresa. Me gusta porque nos ofrece espacio de almacenamiento gratuito para guardar documentos, imágenes, fotos o vídeos, incluso es posible almacenar archivos RAR o EXE, que no están permitidos en Gmail. Por otro lado, cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, que consta solo arrastrar y soltar. Otra característica que me gusta es que cuenta con una aplicación de escritorio para Windows, de modo que pueda sincronizar mis carpetas locales con los servidores de Drive automáticamente.

Contras:

En algunas ocasiones, experimentan fallas en la actualización de algunos archivos, es decir, se retrasan las modificaciones que se llevan a cabo en los mismos. Entre otras cosas, me gustaría que Google fuese más generoso con sus usuarios y nos proporcionase más espacio de almacenamiento gratis.

Usuario verificado
Estudiante en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Evaluando Google Drive

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: De todas las nubes para almacenar información, Google Drive, para mí, es la más eficiente, y la considero pionera en el rubro. Es la que más opciones tiene, más interacciones con distintas apps, dispositivos, y está disponible para distintos sistemas operativos.
En sí, Google Drive, es eficiencia, calidad y seguridad a la hora de guardar documentos, archivos e información.

Puntos a favor:

La posibilidad de guardar mis archivos, de manera segura, eficiente y ordenada. Además, es destacable su adaptación a distintos dispositivos móviles, y la relación directa que tiene con otras herramientas de Google (por ejemplo: Gmail o Keep)

Contras:

Considero que la habilitación de permisos, suele ser un tanto confusa y engorrosa. Es un punto a evaluar, ya que suelo tener complicaciones cuando comparto archivos, y no configuro el acceso de forma adecuada. Esto me ha llevado a tener problemas para compartir, y dar acceso a la información que compartí.

Usuario verificado
Profesora en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Las ventajas de Google Drive en Educación.

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Editando textos. Respondiendo encuestas. Completando información que nos solicitan. Escribo los resultados de las evaluaciones de mis estudiantes. Recibo la información en tiempo real (no más papeleo, informativos, comunicados, etc. Siempre perdia mis carpetas llenas de papeles)

Puntos a favor:

Es un espacio muy grande que facilita el trabajo en equipo porque que muchas personas pueden editar, escribir ideas , leer información, compartir inquietudes, aportar su trabajo. Este espacio : ¡No es físico! ¡Esa es la MAGIA ! Con GOOGLE DRIVE: 1.- Ya no son necesarias: tantas reuniones presenciales, muchas personas pueden opinar, escribir e interactuar en este espacio virtual. 2.- Lo que escribas, edites u opinas queda guardado inmediatamente y todos los colaboradores incluidos, también pueden verlo en tiempo real. 3.- No necesitas un espacio físico; ahorras luz, calefacción y promueve mejorar tu calidad de vida porque puedes responder en cualquier momento y lugar . 4.- No más hojas impresas, comunicados, boletines. Promueve la protección medio ambiental. 5.- Puedes completar, tú y otras personas incluidas, hojas de Excel con los resultados de las evaluaciones de tus estudiantes. 6.- Como es una una plataforma de Google está unida a un gran número de otras herramientas: como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones de Power Point , al igual que Formularios y Dibujos, puedes unirla a Google Classroom con un enlace. ¡Es un sueño esta aplicación porque está en una nube que te lleva al cielo! Solamente puedes ocupar Google Drive si tienes conexión a Internet.

Contras:

Solamente puedes ocupar Google Drive si tienes conexión a Internet.

Juan Jesus
Manager en México
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Útil para la administración de una oficina en la nube

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Es de las herramientas que siempre estaré usando por su popularidad, integración y facilidad de uso.

Puntos a favor:

Tiene muchas capacidades de integración con herramientas de trabajo, su capacidad de edición de documentos en línea y su App permiten siempre tener los documentos actualizados, además de su capacidad de recuperar versiones pasadas

Contras:

Es super complicado el cambio de atributos de permisos de visualización/edición de una gran cantidad de archivos lo que genera riesgos de seguridad

Natalia
ANALISTA DE DATOS en México
Automoción, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Definitivamente la nube más fácil de usar

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Definitivamente no podría desempeñar mi trabajo sin la herramienta.

Puntos a favor:

La facilidad y el acceso que tiene. Comparado con otras nubes, Google ofrece un servicio mucho más completo a un precio mucho más accesible.

Contras:

Tal vez la dificultad para tener soporte por parte de Google. Todos sabemos que es una empresa tan grande que no es fácil obtener soporte. Sin embargo, al final todo es fácil de deducir.

Camilo Andres
Mesero en Colombia
Alimentación y bebidas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google drive muy bien software

5,0 hace 3 meses

Comentarios: E tenido toda mi vida dispositivos con sistema android y la nube de este software me a servido mucho para guardar documentos que tengo desde hace más de 8 años, fotos de recuerdo...

Puntos a favor:

La compatibilidad con diferentes dispositivos y lo bien que funciona con el sistema android

Contras:

Todo me gusta de este software muy bueno

Monica
Ingeniera Tecnica en Paraguay
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Drive es una excelente alternativa de almacenamiento en la nube a un muy buen costo y seguro

4,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: La Facilidad de compartir documentos y el almacenamiento seguro de mis datos, a un bajo costo, tambien es multiplataforma es una maravilla de aplicacion a pesar de algunos bugs y puntos a mejorar, bastante contento con la app

Puntos a favor:

Sus funciones son muy sencillas y facil de utilizar, la implementacion es muy simple e intuitiva, y tambien permtite el almacenamiento de las fotos, documentos, videos, musica e inclusive ejecutables .EXE, y archivos .RAR

Contras:

En ocasiones las descargas se vuelven tediosas por los errores que presenta y las subidas de archivos en ocasiones es muy lenta y tiendien a fallar igual siendo archivos con un peso muy reducido y peor aun con archivos de gran tamaño, tambien a veces no deja de subir ningun tipo de archivo lo cual es un poco molestoso y peor cuando uno esta en apuros.

Ivan
Ingeniero de Calidad en México
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta de Gestión de Documentos vía Remota

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Se puede compartir mucha información dentro de la aplicación lo cual facilita mucho el envió de los documentos ya que el correo no soporta envia información pesada, es una maravilla de aplicacion para guardar tu información de manera segura

Puntos a favor:

Es una excelente herramienta para la gestión de los documentos, cuando no puedes mandar algún archivo por correo por el tamaño de la información puedes utilizar Google Drive ya que gracias a su capacidad de almacenamiento puedas guardar la información y otras personas pueden ingresar a la cuenta para descargar los documentos que ingresas, de manera personal puedas incluir tus archivos desde la computadora y visualizarlo desde tu Celular.

Contras:

El unico contra que tengo es que si la empresa donde estas tiene el acceso bloqueado para aplicaciones de google no podras utilizar el Drive

Tania
PR Manager en México
Relaciones públicas y comunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Colaboraciones en tiempo real y acceso permanente

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

No importa si eres freelance o trabajas en oficina, la facilidad del trabajo colaborativo en google drive es básico para agilizar procesos, entregas, aprobaciones, basta un click para generar link de compartido, al ser de google es universal y muy intuitivo, más del 90% de la gente tiene un correo de google así que el acceso es aún más sencillo. Con la versión de google one aumentas considerablemente el espacio y es accesible hasta para una Pyme

Contras:

La versión free abarca 15gb lo cual si juntas toda la suite de google es baja dado la demanda de archivos que actualmente se usan, una versión free de 20gb sería ideal

Luis
Estudiante - Ingeniería de Sistemas en Colombia
Desarrollo de programas, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google Drive, para el desarrollo colaborativo en la empresa

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: He tenido una muy buena experiencia con Google Drive, pues suelo utilizarlo en mi día a día.

Puntos a favor:

El desarrollo conjunto y la eficiente gestión de documentos que provee.

Contras:

Muchas veces la sincronización de los documentos puede fallar, llevando a un mal control de versiones.

Julio Cesar
Coordinador del SGC en México
Envases y contenedores, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Trabajando el sistema de calidad con Google Drive

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Como plataforma me ayuda a manterner todo mi Sistema de calidad en un solo lugar

Puntos a favor:

Es un excelente software que nos ayuda a mantener en un solo lugar toda la informacion de la organizacion asi como gestionar y permitir el uso de formatos guardados en Drive

Contras:

El tiempo de cargado de datos puede ser un poco mas largo de lo habitual

Michell
Analista de TI en Perú
Comercio minorista, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Uno de los mejores servicios hasta el momento

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

La facilidad de uso, los múltiples opciones para compartir archivos

Contras:

El delay que a veces presenta para sincronizar archivos

Gabriel
Gabriel
Engineer en México
Usuario de Linkedin verificado
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google Drive, un lugar seguro para guardar y compartir información

5,0 el año pasado

Comentarios: Es una muy buena herramienta que me ha ayudado a mantener mis archivos a salvo de imprevistos en el disco duro, memorias, etc. Es muy fácil subir y compartir información al instante.

Puntos a favor:

Me gusta que con tan solo tener una cuenta de Google ya se tienen 15 Gb de almacenamiento gratis, se pueden crear carpetas lo que permite organizar mejor la información, la capacidad de compartir la información es un buen punto a favor y a su vez también los permisos que se pueden dar al compartir, es muy fácil de usar, muy intuitiva, muy fácil de implementar y con un gran almacenamiento.

Contras:

No tengo muchos puntos en contra, solo que algunos archivo como fotos se suben predeterminadamente y hay que deshabilitar esa opción.

Santiago
Desarrollador en Colombia
Juegos de ordenador, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Drive y su gran idea

4,0 hace 2 meses

Comentarios: En resumen es un software realmente muy completo y fácil de usar, ademas de que puedes utilizar otros softwares en conjunto lo que es bastante agradable a los ojos del usuario

Puntos a favor:

Actualmente el software es demasiado compatible con otros softwares de Google, lo que hace tener un ecosistema muy amigable con el usuario a la hora de utilizar todo en conjunto, considero que la mejor o una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube, por su capacidad base de almacenamiento.

Contras:

El software tiene un problema para el usuario promedio. Hay ocasiones donde al descargar archivos no te deja por un limite de transferencia o de tamaño del archivo, lo cual puede ser bastante decepcionante a la hora de usar el software

Usuario verificado
Propietario en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Hardware informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una forma segura de cuidar tus archivos

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Es una aplicacion amigable, ademas de darte lo que realmente importa, la seguridad para ti y tu trabajo, la transferencia de archivos de acuerdo al tamaño, es adecuada, en fotos perfecto, ahi guardo todo lo importante y me ha servido mucho.

Puntos a favor:

Es facil de usar, una vez que bajas la aplicacion destop, tan solo es una unidad mas, es arrastrar lo que quieres proteger y listo, sin tanto problema como otros de su tipo.

Contras:

En realidad, el usar la aplicacion en version gratuita te da demas para todo lo que es documentos, no le he visto defectos y no le veo defectos, muy facil de usar.

Lisbet
Asistente en Paraguay
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Ahorro de espacio en mi Pc

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Me parece bien que puedo tener todo organizado em carpetas tal como si fuese un archivo físico, pero sin ocupar espacio. Puedo compartir o restringir acceso según sea el contenido de las carpetas y los documentos, lo cual representa una garantía de seguridad en manejo de información.

Puntos a favor:

Que puedo almacenar todo en la nube sin tener que llenar mi PC o mi laptop de documentos. Creo un documento y lo comparto a través de un link y decido si quiero que la otra persona sea solo lector o pueda también editar el documento

Contras:

Algunas limitaciones de formato al momento de crear y trabajar con sheets, por ejemplo no puedo arrastrar para hacer serie de relleno en celdas

Javier
Project Lead en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una de las mejores herramientas de almacenamiento en la nube.

5,0 hace 2 meses

Comentarios: En general la experiencia muy positiva, ya que permite poder colaborar en tiempo real y además se puede integrar con numerosas aplicaciones de terceros.

Puntos a favor:

Después de comparar con otras alternativas, Drive nos parece la más intuitiva, fácil de implementar, potente y confiable de ellas.

Contras:

Las pocas veces que he necesitado soporte, ha sido algo tedioso poder conseguirlo. Es del tipo de SaaS que tienen todo con artículos self service, y es algo dificil poder conseguir la ayuda si tu caso no se explica en esos artículos.

Lissett
docente en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google drive para docentes

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En mi escuela google drive sirve para gestionar y organizar documentos educativos, permitiendo utilizar la virtualidad de forma activa, dinámica y simple. Además, colaborar entre docentes de forma virtual.

Puntos a favor:

Google drive fue de gran apoyo para mi tarea educativa, me permite organizar los archivos y designarles un color. Es visual y fácil de usar. Por otro lado, ha permitido que las docentes de la escuela en la que laboro podamos colaborar dentro de un mismo documento, haciendo más ágil nuestra tarea.

Contras:

En el apartado "Mi unidad" deberíamos poder elegir que ver. Aparecen archivos vistos recientemente, pero no es armonioso y a mi parecer suele verse desordenado. Esto no se puede modificar.

Gabriela
Gabriela
Front-end en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Me encanta tener todo guardado en sistema seguro como google drive

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Excelente diseño intuitivo de las funciones, herramientas para crear acceso a documentos de diferentes tipos y archivos de manera super rápida de manera interactiva

Puntos a favor:

Excelente diseño intuitivo de las funciones, herramientas para crear acceso a documentos y archivos de manera super rápida de manera interactiva

Contras:

todo me gusta, lo que he podido usar nunca he tenido problemas

Usuario verificado
Profesional independiente en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Revisión de Google drive

5,0 hace 2 años

Comentarios: Google Drive puede ayudarme a crear mi tesis con la ayuda de mis colegas y profesor para desarrollarla y mejorarla. Es muy intuitivo y me ayudó y ayuda mucho con mis documentos, presentaciones y sobre todo con mis encuestas para mis diversas investigaciones.

Puntos a favor:

Google Drive es una plataforma intuitiva, se puede acceder a ella desde cualquier lugar si hay internet, no necesita instalar ningún tipo de aplicación, y cualquier persona puede acceder desde cualquier lugar, un aspecto muy útil para quienes generalmente varían de una computadora. Google Drive tiene la capacidad de editar varios documentos juntos. Al crear un documento, puede compartirlo con otros usuarios y darles la posibilidad de editarlo. Puede gestionar las versiones de edición por ellos. Permite la edición de documentos sin conexión. Google sincroniza los documentos existentes con la computadora y al recuperar la conexión a internet actualiza nuevamente las ediciones que están almacenadas en la nube.

Contras:

se requiere conexión a Internet para aprovechar al máximo todas las funciones disponibles en Google Drive. Sin ella poco o nada se hace. Es confuso entender que la capacidad de editar varios documentos juntos se convierte en una estafa, porque el hecho de que otras personas editen su documento puede hacer que ellos sean "dueños" de él. ¿Qué significa esto? Que los "propietarios" menos entendidos puedan borrar algo, aunque sea accidentalmente. pero esto es una desventaja mínima ya que el control de versiones te permite averiguar quién lo hizo.