15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Opiniones de Google Drive

Sobre Google Drive

Sistema de intercambio de archivos que te permite transferir contactos, fotos, videos y eventos del calendario.

Descubre más sobre Google Drive

Puntos a favor:

It's wonderful, because implementation is seamless, no matter if BYOD or corporate equipment. Accessible from anywhere, collaborate and comment through phone.

Contras:

The only trouble I've had with Google Drive has to do with the windows software which has caused me some problems.

Valoraciones de Google Drive

Evaluación media

Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,7

Probabilidad de recomendación

9,2/10

Google Drive tiene una valoración global de 4,8 estrellas sobre 5 según las 27.436 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Google Drive antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (27.436)

Lydia
Lydia
Real Estate Agent
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Brilliant Working and Co-Working Platform

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
sylvina alejandra
Administrador en Argentina
Telecomunicaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Para guardar archivos en la nube

4,0 el año pasado

Comentarios: En mi caso trabajo con mi equipo de oficina en un Excel de Drive. Imagina que se necesita, compartir documentos y archivos con ellos, pero no quieres enviar correos electrónicos con archivos adjuntos, ya que esto puede resultar confuso y llevar a versiones desactualizadas del documento.En lugar de eso, decidimos utilizar Google Drive para almacenar y compartir los archivos. Creamos una carpeta en Google Drive para el trabajo y compartimos la carpeta con los compañeros de equipo utilizando sus correos. Así, todos pueden acceder a la carpeta, ver los archivos y editarlos en tiempo real. Además, la herramienta de comentarios de Google Drive tmbien nos permite una comunicación clara y eficiente entre los miembros del equipo.A medida que trabajamos en el documento, cada miembro del equipo puede agregar sus propias ideas y contribuciones, lo que permite una colaboración fluida y eficiente. Además, como todos los archivos se almacenan en la nube, no hay que preocuparse por perder el progreso del proyecto si tu computadora falla o si pierdes tus archivos.Puedes descargar todos los archivos de la carpeta de Google Drive y cuando necesitas presentar tu trabajo.En resumen, utilizar Google Drive para almacenar y compartir archivos nos permite trabajar de manera más eficiente y colaborativa con los compañeros de equipo, y asegura que todos trabajen en la misma página durante todo el proceso del proyecto.

Puntos a favor:

Desde mi punto de vista, lo mas interesante de Google Drive es su capacidad para sincronizar y almacenar archivos en la nube, lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tengan una conexión a Internet.Otra característica que me gusta es la capacidad de compartir archivos y carpetas con otros usuarios y colaborar en tiempo real en el mismo documento. Esto es especialmente útil para equipos de trabajo que necesitan realizar proyectos conjuntos y compartir información de manera eficiente.También me gusta la integración de Google Drive con otras herramientas de Google, como Gmail, Google Docs y Google Sheets, lo que permite una mayor productividad y eficiencia en el trabajo.Cuando lo comienzas a usar vas descubriendo cada vez más lo util que es esta herramienta. Te animo a probarla!

Contras:

Lo que veo como un punto negativo en Google Drive es que la capacidad de almacenamiento gratuito es limitada, y si los usuarios necesitan más espacio, deberán pagar por una suscripción. Además, aunque Google Drive es compatible con muchos tipos de archivos, hay ciertos formatos que no pueden ser editados directamente en la plataforma, lo que puede resultar inconveniente para algunos usuarios.Otra desventaja que podria jugar en contra es que la colaboración en tiempo real puede ser confusa si varios usuarios están editando el mismo documento simultáneamente, lo que puede llevar a errores y confusiones. Pero se puede subsanar.En definitiva, aunque Google Drive es una herramienta muy útil para el almacenamiento y la colaboración en línea, como cualquier herramienta, tiene sus limitaciones y desventajas.

Micaela
Diseñadora en Perú
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Informe Google Drive

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia con Google Drive ha sido muy positiva. Esta plataforma logra almacenar archivos de trabajo para empresas, compartirlos entre los trabajadores, así como configurar opciones de quién puede editar o ver cierto documento. Todo el contenido de diapositivas, hojas y documentos terminan en una unidad y lugar de almacenamiento único que ayuda a organizar los archivos.Tiene una aplicación móvil que facilita la gestión de datos, ya que es muy importante tener la capacidad de acceder a los documentos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado de Google Drive es que muchas personas pueden interactuar, opinar y escribir en este espacio al mismo tiempo. Además al ser una plataforma de Google, ésta está asociada a herramientas como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones de Power Point, así como Word. Por otro lado, al usar esta plataforma, ya no es necesario preocuparse en el caso de que se pierda un trabajo si la computadora se apaga repentinamente, ya que Google Drive, guarda el documento automáticamente.

Contras:

El almacenamiento es un poco limitado (15 GB), lo que dificulta un poco el trabajar con una cantidad grande de archivos. Además con conexiones de baja velocidad subir archivos es más complicado. Por otro lado, al momento de eliminar archivos, estos no tienen una copia de seguridad, por ello es imposible volver a acceder a ellos.

Maria Vanesa
Secretaria de Igualdad de Género y Op. CTA A La Pampa en Argentina
Fuerzas del orden público, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una Herramienta Facilitadora.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia general es óptima, ya que para la Facultad y mi trabajo uso este producto. Durante la pandemia fue algo esencial, y creo que es de los productos que si no probaste antes, la pandemia los trajo para quedarse. Sin necesidad de una reunión grupal de manera presencial, permite interactuar con gente de otros lugares en tiempo real. La seguridad también es otro tema importante, y con los controles de acceso se hace todo sencillo y seguro.

Puntos a favor:

Todas las funciones del producto son de avanzada,.pero las más provechosas son el poder inteactuar en tiempo real sobre un documento, y sobretodo elegir con quién y qué vamos a permitir. Los controles sobre los documentos también le aportan valor agregado al producto, ya que podemos permitir que alguien comente o sólo puede ver nuestro trabajo. Todo esto le da un rinde superior y una operatividad exquisita al producto.

Contras:

Lo que menos me ha gustado, quizás sea el límite de gb que nos permite guardar, pero no es problema tampoco porque se puede pagar por más espacio.

David Miguel
Diseñador Grafico en España
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Drive, mi experiencia de uso

5,0 el año pasado

Comentarios: Google me simplifica el trabajo mucho, me ahorra sacar fotocopias para compartirlas con los compañeros de trabajo, comparto una carpeta con mi contable para la gestión de facturas, así como con los clientes para pasarnos información, documentos, etc... Además uso toda la suite de Google en integración con Google drive.

Puntos a favor:

Para mi la funcionalidad más importante de Google Drive es la capacidad de almacenamiento en la nube y la posibilidad de acceder a los archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Además, me permite colaborar en tiempo casi real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con otros compañeros de trabajo, para mi es en una herramienta valiosa para gestionar el trabajo. También ofrece una amplia integración con otros productos de GoogleGoogle Drive es fácil de usar y su interfaz es muy limpia, clara e intuitiva por lo que no presenta ningún problema, la curva de aprendizaje es muy baja, ¡Genial!. Cualquier duda o necesidad se puede encontrar la solución en internet, youtube, foros, etc...

Contras:

Desde mi punto de vista los problemas son mínimos en comparación con todo lo que ofrece, por ejemplo puede ser un freno para según qué usuario tener que pagar por aumentar su espacio, también el pensar que toda la información está en la nube es un poco estresante.

Germán
Artista en Argentina
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Indispensable

5,0 hace 2 años

Comentarios: Un indispensable para las tareas de producción músical, gestión de archivos y demás
No podría funcionar de la misma forma sin Google Drive, sabiendo que todo en lo que me estoy esforzando hoy, lo perdería mañana.

Puntos a favor:

Es increible la inmensidad de tareas, trabajo y esfuerzo que uno puede llegar a ponerle a sus responsabilidades Por eso el no perder aquel tiempo invertido a largo plazo es primordial. Google Drive te permite conservar todos los archivos en tiempo real entre todos tus dispositivos y eso es lo que lo hace increible. La fácil integración entre múltiples dispositivos creo que es la característica más interesante a comparación de la competencia. Los precios son extraordinarios y el soporte es excelente.

Contras:

La pobre integración en sistemas operativos que no son nativos de la empresa Google como podrían ser iOS o Windows.

Natalia
Entrenadora y alimentación consciente en Uruguay
Entretenimiento, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña sobre mi utilización de google drive

5,0 hace 2 años

Comentarios: mi experiencia en general es que hoy por hoy seria difícil no tenerlo

Puntos a favor:

Las funciones que en lo personal mas utilizo son las de guardar documentos, vídeos y fotos, la de crear documentos y la de compartir los mismos, ademas me encanta el hecho de que lo puedo hacer desde mi teléfono, table o computadora, simplemente con mi correo electrónico y claro esta, mi clave. Para mi siempre ha sido muy sencilla de utilizar en cualquiera de sus funciones, y no puedo quejarme de la parte de seguridad, por que hasta ahora no he tenido problemas con respecto a ese tema, ademas otra ventaja que veo es que tiene una cantidad de espacio en la nube totalmente gratis, eso permite que nosotros, los usuarios podamos probar el producto y si en dado caso nos gusta y necesitamos mas espacio, podemos adquirirlo a un precio muy justo....

Contras:

La verdad es que por ahora no tengo quejas del software, para lo que yo lo utilizo, me sirve, no es difícil de usar, se pueden crear documentos, puedes subir archivos sin ocupar espacio en los diferentes dispositivos y se puede compartir con quien necesites compartir esos archivos. Sumándole que hay una cantidad de espacio que es gratuito

Lorenzo
Lorenzo
Psicólogo en México
Usuario de Linkedin verificado
Organización cívica y social, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Potencia el trabajo colaborativo en las universidades

5,0 hace 2 años

Comentarios: Utilizo Gdrive como principal servicio de almacenamiento en la nube para el respaldo de mis archivos más importantes. Si tu universidad cuenta con un convenio con Google, tu correo institucional te da acceso casi ilimitado de almacenamiento, ideal para clases en línea.

Puntos a favor:

Lo que más me ha agradado de GDrive es su capacidad de integración con todos los servicios de Google, lo cual permite compartir archivos de manera sencilla y potenciar el trabajo colaborativo en las universidades.

Contras:

Si bien el almacenamiento es limitado a 15GB, es suficiente para compartir y trabajar con una cantidad importante de archivos, así como para mantener u n respaldo confiable de los mismos.

Alvaro
Secretario en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Reseña de Google drive

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido placentera y me ha ayudado en muchos aprietos pudiendo usar dicha plataforma para compartir documentos o archivos ente distintos trabajadores y dispositivos.

Puntos a favor:

Me ha gustado todo de este software. Pero en especial es la capacidad de poder compartir archivos en todas las plataformas y cualquier archivo así sea pesado o liviano. Por eso le doy 5 estrellas.

Contras:

Un contra es el sistema que tiene de leer los Excel, me encantaría que pudiera bajar las escalas o tamaño del Excel ya que manejo archivos muy grandes y no me deja bajar el tamaño para tener una accesibilidad rápida a als celdas que esté manejando.

Jose Humberto
Jose Humberto
ing. sistemas en México
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

google drive es una excelente alternativa de almacenamiento en la nube

5,0 hace 3 años

Comentarios: La información de la empresa y del negocio es más rápida y fácil, ya que se dispone de todo el material para publicidad centralizado en un solo lugar

Puntos a favor:

El espacio siendo honestos en el modo gratuito es más que excelente, ya el modo de pago es superior la, es muy fácil crear y administrar carpetas para cada proyecto encriptar y solo enviar los enlaces de los documentos que se van a compartir resulta muy útil si no deseas que nadie más vea su contenido, el tamaño en MB de los archivos que puedes alojar es excelente y no hay un límite de megas en los paquetes de pago, la mayor ventaja es vincular también tus equipos móviles y programar respaldos periódicos para tu información, todo en un solo lugar, consultar, subir y descargar tu información en todo momento, vincular tu equipo de escritorio y los documento en él una relación excelente calidad presio

Contras:

Con conexiones de baja velocidad es muy complicado subir los archivos, los enlaces para compartir son largos,

Gilberto
Gilberto
Analista de información en México
Usuario de Linkedin verificado
Supermercados, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Drive, una plataforma de almacenamiento en la nube que facilita el trabajo colaborativo

4,0 hace 4 años

Comentarios: Previamente, en nuestra organización utilizábamos el correo electrónico para compartir archivos como documentos, fotos o ejecutables, sin embargo, era insuficiente el espacio de almacenamiento proporcionado por nuestro proveedor de correo electrónico, por lo que empezamos a utilizar Drive como plataforma de almacenamiento. Drive nos permite compartir archivos e incluso es compatible con la edición paralela. Además, nos permite almacenar archivos RAR o EXE sin restricciones.

Puntos a favor:

Drive es una solución de almacenamiento en la nube confiable y estable. Para empezar, está vinculada a la cuenta de Google, por lo que se integra con todos los productos de esta empresa. Me gusta porque nos ofrece espacio de almacenamiento gratuito para guardar documentos, imágenes, fotos o vídeos, incluso es posible almacenar archivos RAR o EXE, que no están permitidos en Gmail. Por otro lado, cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, que consta solo arrastrar y soltar. Otra característica que me gusta es que cuenta con una aplicación de escritorio para Windows, de modo que pueda sincronizar mis carpetas locales con los servidores de Drive automáticamente.

Contras:

En algunas ocasiones, experimentan fallas en la actualización de algunos archivos, es decir, se retrasan las modificaciones que se llevan a cabo en los mismos. Entre otras cosas, me gustaría que Google fuese más generoso con sus usuarios y nos proporcionase más espacio de almacenamiento gratis.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Evaluando Google Drive

5,0 hace 2 años

Comentarios: De todas las nubes para almacenar información, Google Drive, para mí, es la más eficiente, y la considero pionera en el rubro. Es la que más opciones tiene, más interacciones con distintas apps, dispositivos, y está disponible para distintos sistemas operativos.
En sí, Google Drive, es eficiencia, calidad y seguridad a la hora de guardar documentos, archivos e información.

Puntos a favor:

La posibilidad de guardar mis archivos, de manera segura, eficiente y ordenada. Además, es destacable su adaptación a distintos dispositivos móviles, y la relación directa que tiene con otras herramientas de Google (por ejemplo: Gmail o Keep)

Contras:

Considero que la habilitación de permisos, suele ser un tanto confusa y engorrosa. Es un punto a evaluar, ya que suelo tener complicaciones cuando comparto archivos, y no configuro el acceso de forma adecuada. Esto me ha llevado a tener problemas para compartir, y dar acceso a la información que compartí.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Las ventajas de Google Drive en Educación.

4,0 hace 2 años

Comentarios: Editando textos. Respondiendo encuestas. Completando información que nos solicitan. Escribo los resultados de las evaluaciones de mis estudiantes. Recibo la información en tiempo real (no más papeleo, informativos, comunicados, etc. Siempre perdia mis carpetas llenas de papeles)

Puntos a favor:

Es un espacio muy grande que facilita el trabajo en equipo porque que muchas personas pueden editar, escribir ideas , leer información, compartir inquietudes, aportar su trabajo. Este espacio : ¡No es físico! ¡Esa es la MAGIA ! Con GOOGLE DRIVE: 1.- Ya no son necesarias: tantas reuniones presenciales, muchas personas pueden opinar, escribir e interactuar en este espacio virtual. 2.- Lo que escribas, edites u opinas queda guardado inmediatamente y todos los colaboradores incluidos, también pueden verlo en tiempo real. 3.- No necesitas un espacio físico; ahorras luz, calefacción y promueve mejorar tu calidad de vida porque puedes responder en cualquier momento y lugar . 4.- No más hojas impresas, comunicados, boletines. Promueve la protección medio ambiental. 5.- Puedes completar, tú y otras personas incluidas, hojas de Excel con los resultados de las evaluaciones de tus estudiantes. 6.- Como es una una plataforma de Google está unida a un gran número de otras herramientas: como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones de Power Point , al igual que Formularios y Dibujos, puedes unirla a Google Classroom con un enlace. ¡Es un sueño esta aplicación porque está en una nube que te lleva al cielo! Solamente puedes ocupar Google Drive si tienes conexión a Internet.

Contras:

Solamente puedes ocupar Google Drive si tienes conexión a Internet.

Juan Jesus
Manager en México
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Útil para la administración de una oficina en la nube

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es de las herramientas que siempre estaré usando por su popularidad, integración y facilidad de uso.

Puntos a favor:

Tiene muchas capacidades de integración con herramientas de trabajo, su capacidad de edición de documentos en línea y su App permiten siempre tener los documentos actualizados, además de su capacidad de recuperar versiones pasadas

Contras:

Es super complicado el cambio de atributos de permisos de visualización/edición de una gran cantidad de archivos lo que genera riesgos de seguridad

Natalia
ANALISTA DE DATOS en México
Automoción, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Definitivamente la nube más fácil de usar

5,0 hace 2 años

Comentarios: Definitivamente no podría desempeñar mi trabajo sin la herramienta.

Puntos a favor:

La facilidad y el acceso que tiene. Comparado con otras nubes, Google ofrece un servicio mucho más completo a un precio mucho más accesible.

Contras:

Tal vez la dificultad para tener soporte por parte de Google. Todos sabemos que es una empresa tan grande que no es fácil obtener soporte. Sin embargo, al final todo es fácil de deducir.

Camilo Andres
Mesero en Colombia
Alimentación y bebidas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google drive muy bien software

5,0 hace 2 años

Comentarios: E tenido toda mi vida dispositivos con sistema android y la nube de este software me a servido mucho para guardar documentos que tengo desde hace más de 8 años, fotos de recuerdo...

Puntos a favor:

La compatibilidad con diferentes dispositivos y lo bien que funciona con el sistema android

Contras:

Todo me gusta de este software muy bueno

Daniel
Técnico en telecomunicaciones en Guatemala
Telecomunicaciones, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El software de almacenamiento más fácil de utilizar

5,0 el año pasado

Comentarios: Con Google Drive hemos podido organizar documentos, compartir, colaborar en la edición y así mismo almacenar documentos y archivos importantes para la empresa, ya que toda la organización lo utiliza y es bastante cómodo no solo por el almacenamiento sino por todas las funciones que tiene en sí Google

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es que es muy fácil cargar documentos, compartirlos con otras personas, no importando si tienen o no cuenta de correo de Google, adicional la seguridad y los roles que se pueden colocar en cada documento compartido para que las personas puedan colaborar.

Contras:

De todos los años que llevo utilizando este software pocas veces tuve inconveniente con la aplicación de escritorio, ya que no sincronizaba bien los documentos, pero de allí todo superbién, por lo que no tengo ninguna queja

Monica
Ingeniera Tecnica en Paraguay
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Drive es una excelente alternativa de almacenamiento en la nube a un muy buen costo y seguro

4,0 hace 2 años

Comentarios: La Facilidad de compartir documentos y el almacenamiento seguro de mis datos, a un bajo costo, tambien es multiplataforma es una maravilla de aplicacion a pesar de algunos bugs y puntos a mejorar, bastante contento con la app

Puntos a favor:

Sus funciones son muy sencillas y facil de utilizar, la implementacion es muy simple e intuitiva, y tambien permtite el almacenamiento de las fotos, documentos, videos, musica e inclusive ejecutables .EXE, y archivos .RAR

Contras:

En ocasiones las descargas se vuelven tediosas por los errores que presenta y las subidas de archivos en ocasiones es muy lenta y tiendien a fallar igual siendo archivos con un peso muy reducido y peor aun con archivos de gran tamaño, tambien a veces no deja de subir ningun tipo de archivo lo cual es un poco molestoso y peor cuando uno esta en apuros.

Ivan
Ingeniero de Calidad en México
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta de Gestión de Documentos vía Remota

5,0 hace 2 años

Comentarios: Se puede compartir mucha información dentro de la aplicación lo cual facilita mucho el envió de los documentos ya que el correo no soporta envia información pesada, es una maravilla de aplicacion para guardar tu información de manera segura

Puntos a favor:

Es una excelente herramienta para la gestión de los documentos, cuando no puedes mandar algún archivo por correo por el tamaño de la información puedes utilizar Google Drive ya que gracias a su capacidad de almacenamiento puedas guardar la información y otras personas pueden ingresar a la cuenta para descargar los documentos que ingresas, de manera personal puedas incluir tus archivos desde la computadora y visualizarlo desde tu Celular.

Contras:

El unico contra que tengo es que si la empresa donde estas tiene el acceso bloqueado para aplicaciones de google no podras utilizar el Drive

Estefania
Customer service en Argentina
Asuntos internacionales, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Supo mantenerse en el tiempo gracias a la fidelización del cliente

4,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena experiencia.

Puntos a favor:

Siempre resultó accesible y amigable. El almacenamiento si bien dura poco, no es poco y resulta muy útil. La interfaz esta muy bien

Contras:

Se conecta si o si con otras funcionalidades de Google, por ejemplo los formularios de Google. Al momento de adjuntar archivos, te pide exclusivamente que lo saques de Drive, al igual que Google classroom y otros use ahora no recuerdo. Eso está mal, deberían dar más opciones. Recuerdo una vez en un final de una materia me tardé 10 min mas de lo normal, y el profesor fue piadoso conmigo, al momento de adjuntar no me dejaba porque tenía el Drive explotado. Fue una tortura. Tiene poca funcionalidad para eliminar archivos, podes estar seleccionando fotos para borrar pero si tocaste en otro lado sin querer, se borra toda la selección. Inclusive cuando abrís una foto y la eliminas, se toma su tiempo, es lenta. La visualización previa de los archivos es inexistente, y ni hablemos de los videos. La papelera debería eliminarse en menos tiempo que lo hace automáticamente, hay gente que nunca se da cuenta de eso. Debería poder estar conectado con otras aplicaciones de almacenamiento, sorry por la competencia pero sería ultra útil. Un poco más de almacenamiento, un poquito más sería ideal. En teléfonos android la app es lenta, incluso en la web. Como si le costara arrancar y mostrar todos los archivos.

Tania
PR Manager en México
Relaciones públicas y comunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Colaboraciones en tiempo real y acceso permanente

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

No importa si eres freelance o trabajas en oficina, la facilidad del trabajo colaborativo en google drive es básico para agilizar procesos, entregas, aprobaciones, basta un click para generar link de compartido, al ser de google es universal y muy intuitivo, más del 90% de la gente tiene un correo de google así que el acceso es aún más sencillo. Con la versión de google one aumentas considerablemente el espacio y es accesible hasta para una Pyme

Contras:

La versión free abarca 15gb lo cual si juntas toda la suite de google es baja dado la demanda de archivos que actualmente se usan, una versión free de 20gb sería ideal

Luis
Estudiante - Ingeniería de Sistemas en Colombia
Desarrollo de programas, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google Drive, para el desarrollo colaborativo en la empresa

5,0 hace 2 años

Comentarios: He tenido una muy buena experiencia con Google Drive, pues suelo utilizarlo en mi día a día.

Puntos a favor:

El desarrollo conjunto y la eficiente gestión de documentos que provee.

Contras:

Muchas veces la sincronización de los documentos puede fallar, llevando a un mal control de versiones.

Ivan
Ivan
CEO en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta de productividad, trabajo en equipo y agilidad en el trabajo

5,0 hace 12 meses

Comentarios: El la herramienta que uso a diario. La utilizamos en equipo para todo, y en especial con las integraciones externas, podemos crear copys para social media e integrarlo con socialgest, o bien descargar un reporte de search console de Google, llevarlo a drive en doc y trabajarlo de forma colaborativa. Relamente es lo mejor que hay en el mercado.

Puntos a favor:

Lo versatil, la integración con sus propies ecosistemas ejemplo google site, doc; así como la integración externa con plataformas de social media como socialgest. Excelente el tema de integraciones.

Contras:

No me agrada que solo organiza los archivos por cronologia, además deben mejorar la visual de cuadricula, podrian bajar el tamano a los elementos, añadir otros colores a las carpetas o anadir posibilidad de costumizarlas.

Julio Cesar
Coordinador del SGC en México
Envases y contenedores, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Trabajando el sistema de calidad con Google Drive

5,0 hace 2 años

Comentarios: Como plataforma me ayuda a manterner todo mi Sistema de calidad en un solo lugar

Puntos a favor:

Es un excelente software que nos ayuda a mantener en un solo lugar toda la informacion de la organizacion asi como gestionar y permitir el uso de formatos guardados en Drive

Contras:

El tiempo de cargado de datos puede ser un poco mas largo de lo habitual

Michell
Analista de TI en Perú
Comercio minorista, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Uno de los mejores servicios hasta el momento

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La facilidad de uso, los múltiples opciones para compartir archivos

Contras:

El delay que a veces presenta para sincronizar archivos

Santiago
Desarrollador en Colombia
Juegos de ordenador, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Drive y su gran idea

4,0 hace 2 años

Comentarios: En resumen es un software realmente muy completo y fácil de usar, ademas de que puedes utilizar otros softwares en conjunto lo que es bastante agradable a los ojos del usuario

Puntos a favor:

Actualmente el software es demasiado compatible con otros softwares de Google, lo que hace tener un ecosistema muy amigable con el usuario a la hora de utilizar todo en conjunto, considero que la mejor o una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube, por su capacidad base de almacenamiento.

Contras:

El software tiene un problema para el usuario promedio. Hay ocasiones donde al descargar archivos no te deja por un limite de transferencia o de tamaño del archivo, lo cual puede ser bastante decepcionante a la hora de usar el software