17 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Opiniones de Confluence

Sobre Confluence

Confluence ayuda a tu equipo a mantenerse sincronizado porque facilita la colaboración de toda la organización.

Descubre más sobre Confluence

Puntos a favor:

It is a very practical and simple software, it is not necessary to invest a lot of time to learn how to use it. Its graphic interface is very friendly, it is very intuitive software.

Contras:

Now I need to upload to google docs and import as google doc rather than word. The error messages sometimes are on the level of "something went wrong.

Valoraciones de Confluence

Evaluación media

Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,3/10

Confluence tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5 según las 3.469 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Confluence antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (3.469)

Chris
Chris
Principal Content Strategist
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great way to share content and track project goals and outcomes

5,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Francisca
Business Anlyst en Chile
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para gestionar equipo sy proyectos ágiles

5,0 el año pasado

Comentarios: He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance de mi equipo de desarrollo considerablemente desde que la comanzamos a utilizar, dado que el seguimiento del proyecto se puede realizar en simple pasos, y puedes mantener a todo el equipo informado sobre los avances y el seguimiento del proyecto.

Puntos a favor:

La posibilidad de relacionar el contenido con las otras herramientras de Atlasian, es muy importante para la gestión de proyectos y equipos ágiles el hecho de tener todo unificado en una misma herramienta y es de gran aporte y valor poder relacionar los tickets de jira, y los tableros de jira en las páginas de confluence donde está documentado cierto proyecto. Además es de mucha ayuda el hecho de poder etiquetar a las personas y de esta forma dejar ciertas tareas asociadas a un owner. La otra funcionalidad que me encanta, es poder enlazar distintas herramientas a las páginas, por ejemplo puedes dejar documentado un proyecto y linkearle una url de figma, la cual queda por default en un cuadro donde se puede pre visualizar el flujo con la experiencia. .Adicionalmente, para mi que trabajo en desarrollo IT, es de gran ayuda poder dejar documentado el código de ciertos desarrollos y dejar fragmentos de código en la estructura adecuada, por ejemplo poder insertar código directamente desde la barra de herramientas y ejar el extracto de un JSON para que otro viewer lo pueda identificar rápidamente. Todas las opciones desde la barra de tareas las uso a diario, destaco poder enlazar una hoja de ruta de jira y sus tickets directamente para poder dejar en solo una página de confluence el seguimiento completo de un proyecto.

Contras:

Lo que menos me ha gustado, es el hecho de tener que si o si tener una cuenta de confluence para poder ver el contenido que se comparte, sería una excelente funcionalidad poder solo visualizarlo, y no editar, si es que no tienes una cuenta de atlasian, para poder expandir la solución aun más.

Jana
Soporte Técnico de 2o Nivel en España
Almacenamiento, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence, mejor que una wiki

5,0 el año pasado

Comentarios: Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la empresa. No solo es útil para tener descripciones de los productos, sino que va muy bien a la hora de registrar cómo solucionar problemas determinados o establecer guías de gestión y resolución de problemas. Debido a la cantidad de procesos que hay en nuestra empresa y que no te puedes acordar de todos los procedimientos, siempre es muy útil tener este tipo de herramienta donde ponemos todo nuestros conocimientos.

Puntos a favor:

La fácil creación de las páginas y la alta personalización que permite, pudiendo ver los cambios al momento, ya sean negritas o macros que se añaden con funcionalidades. Su buscador es de 10, encontrando todos los resultados muy rápidamente.

Contras:

A veces el editor cambia la posición del cursos al acabar de redactar una sección, no acabo de entender muy bien la causa y es algo aleatorio. También al ponerlo el "Título 1" por alguna razón que desconozco, siempre acaba cogiendo también la segunda línea, aunque no la haya marcado. Aparte de estas pequeñas cosas que no resultan molestas realmente, no tengo quejas en cuanto a su funcionamiento.

Juan Carlos
Especialista Técnico en Ecuador
Agricultura, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un buen sistema de gestión de conocimiento

5,0 el año pasado

Comentarios: Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión de conocimiento y colaboración.

Puntos a favor:

Es muy sencillo y rápido de implementar. Es bastante amigable e intuitivo para el usuarios. Permite agregar texto, gráfico, vídeos, etc que enriquecen la gestión del conocimiento. Sus diferentes opciones como blogs, tablas hace la colaboración muchas más práctica.

Contras:

Las opciones de edición son algo básicas aunque muy prácticas.

Fernando
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Documentación bien gestionada

4,0 hace 2 años

Comentarios: Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor:

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Contras:

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

5,0 hace 3 años

Comentarios: La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor:

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party. Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Contras:

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aerolíneas/aviación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Trasnferencia de tareas

4,0 hace 2 años

Comentarios: Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor:

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Contras:

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Derbis
Consultor Sr en Chile
Tecnología y servicios de la información, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es una Herramienta de trabajo super eficaz en el ambiente de trabajo

5,0 el año pasado

Comentarios: es muy ventajoso de verdad.

Puntos a favor:

porque es una herramienta de trabajo para compartir conocimiento y permite su uso para posteriores oportunidades en caso de que la persona que lo realizo ya no pertenezca a la institucion en un futuro

Contras:

No veo nada que no me guste. Todo el producto es genial

Erick Israel
Product Manager en Guatemala
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Confluence - Uso diario

5,0 hace 4 años

Comentarios: Genial

Puntos a favor:

Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.

Contras:

Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.

Álvaro
Front end developer en Portugal
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Imprescindible si usas JIRA

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.

Contras:

Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …

Faibert
Development Manager en Ecuador
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Uso de Confluence

5,0 el año pasado

Comentarios: Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control de versiones además de la incorporación de documentos.

Puntos a favor:

Es un facil de usar te ayuda a crear y organizar el trabajo de manera más ágil

Contras:

La interfaz de usuario esta muy cargada de información en una misma página,

Elmer
Ingeniero de sistemas en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gestion de proyectos con Confluencia

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

El echo de tener todo unificado en una sola herramienta lo cual es de gran aporte.

Contras:

El echo de que si o si debe tenerse una cuenta para poder ver el contenido compartido.

JESS
Security en Ecuador
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena opción

5,0 hace 3 años

Comentarios: Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor:

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Contras:

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran herramienta para la gestión de proyectos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.

Puntos a favor:

Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.

Contras:

la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Simplemente la mejor herramienta como complemento para gestión de proyectos de IT

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

La capacidad de edición y flexibilidad de compartir el trabajo

Contras:

A veces la autenticación falla y no te permite guardar los cambios hasta refrescar la página. Da la sensación que el trabajo se va a perder.

Daniel
Desarrollador en Uruguay
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Puntos a favor:

Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.

Contras:

Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.

Abdellah
Abdellah
Senior Software Engineer en España
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence , un herramienta muy potente para

5,0 hace 2 años

Comentarios: Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa

Puntos a favor:

la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.

Contras:

la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta

Duván
Product Manager en España
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Complemento ideal para Jira

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.

Contras:

Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.

Juliana
Juliana
SEO Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Muy buena herramienta colaborativa

5,0 el año pasado

Comentarios: He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en equipo.

Puntos a favor:

Tiene un editor de texto fácil de usar, un flujo de trabajo de aprobación de documentos y plantillas. Es una plataforma perfecta para documentarlo todo en uno o varios proyectos colaborativos.

Contras:

La organización en general de las páginas y su falta de estructura dentro de un árbol en el que buscar fácilmente y encontrar lo que buscas es un problema.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Wikipedia para proyectos

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas

Contras:

Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva

Deborah Susana
Deborah Susana
Encargada en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Almacenamiento, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Colaboraciones

5,0 hace 2 años

Comentarios: En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor:

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Contras:

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Dante
Jefe de Operaciones en Argentina
Externalización/deslocalización, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

toda tu información

4,0 hace 4 años

Comentarios: Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.

Puntos a favor:

sencillo y fácil de usar. se puede acumular mucha info. es accesible para todos.

Contras:

subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Artes escénicas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Comparte tu contenido de un modo eficiente

4,0 el año pasado

Comentarios: Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy valiosa para equipos y organizaciones que desean crear, compartir y colaborar en contenido de manera efectiva.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado de esta herramienta es que permite crear una base de conocimiento centralizada para el almacenamiento y acceso rápido a la información. Puedes personalizar la estructura y el diseño de tu contenido, adaptándolo a las necesidades específicas de tu equipo. Además, dispone de un buen sistema de seguridad para proteger la información de la empresa.

Contras:

Si la empresa es muy grande, puede ser un poco complicado manejar este programa, sobre todo se puede hacer un poco lenta la gestión de permisos.

Ivan
Community Manager en España
Banca de inversión, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización

4,0 hace 2 años

Comentarios: Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Puntos a favor:

La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información

Contras:

Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión

Elena
Software Engineer en España
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Documentación de proyectos centralizada

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.

Contras:

En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.

Iris
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Todo el team en la misma página

4,0 hace 3 años

Comentarios: Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.

Puntos a favor:

Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.

Contras:

Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.