Opiniones de Confluence

Sobre Confluence

Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.

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Puntos a favor:

It is a very practical and simple software, it is not necessary to invest a lot of time to learn how to use it. Its graphic interface is very friendly, it is very intuitive software.

Contras:

Now I need to upload to google docs and import as google doc rather than word. The error messages sometimes are on the level of "something went wrong.

Valoraciones de Confluence

Evaluación media

Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,2/10

Confluence tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 2.575 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (2.575)

Chris
Chris
Principal Content Strategist
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great way to share content and track project goals and outcomes

5,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Fernando
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Documentación bien gestionada

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor:

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Contras:

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

5,0 hace 12 meses

Comentarios: La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor:

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party. Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Contras:

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Erick Israel
Product Manager en Guatemala
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Confluence - Uso diario

5,0 hace 2 años

Comentarios: Genial

Puntos a favor:

Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.

Contras:

Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.

Usuario verificado
Digital Expert en España
Usuario de Linkedin verificado
Aerolíneas/aviación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Trasnferencia de tareas

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor:

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Contras:

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Álvaro
Front end developer en Portugal
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Imprescindible si usas JIRA

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.

Contras:

Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …

JESS
Security en Ecuador
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena opción

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor:

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Contras:

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.

Daniel
Desarrollador en Uruguay
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Puntos a favor:

Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.

Contras:

Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.

Abdellah
Abdellah
Senior Software Engineer en España
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence , un herramienta muy potente para

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa

Puntos a favor:

la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.

Contras:

la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta

Usuario verificado
Tester en España
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Wikipedia para proyectos

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas

Contras:

Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva

Deborah Susana
Deborah Susana
Encargada en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Almacenamiento, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Colaboraciones

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor:

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Contras:

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Dante
Jefe de Operaciones en Argentina
Externalización/deslocalización, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

toda tu información

4,0 hace 2 años

Comentarios: Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.

Puntos a favor:

sencillo y fácil de usar. se puede acumular mucha info. es accesible para todos.

Contras:

subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos

Iris
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Todo el team en la misma página

4,0 hace 10 meses

Comentarios: Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.

Puntos a favor:

Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.

Contras:

Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.

Ivan
Community Manager en España
Banca de inversión, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Puntos a favor:

La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información

Contras:

Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión

Elena
Software Engineer en España
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Documentación de proyectos centralizada

4,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.

Contras:

En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.

Carlos
Developer Manager en España
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Imprescindible en empresas de desarrollo

4,0 hace 6 meses

Comentarios: El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado

Puntos a favor:

La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.

Contras:

Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.

Roger
Developer en El Salvador
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Confluence, todo en un solo lugar

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Me parece una herramienta perfecta para tener procesos establecidos y que el equipo este al tanto de como se hacen las cosas

Puntos a favor:

Me parece una herramienta practica para poder tener todos los procesos de la empresa en un solo lugar!

Contras:

Las notificaciones cada vez que se modifica un archivo, ya que se le envia a todos los usuarios y una vez modificando varios archivos hubo un spam de notifications

Usuario verificado
Analista BI en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Reseña Confluence

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En general me parece un software practico y fácil de usar pero tiene ciertas funciones que mejorar.

Puntos a favor:

La opción de editar un documento al mismo tiempo con alguien es una gran función asi como su integración con productos como Jira o Trello.

Contras:

La función de buscar no es tan buena como podría ser y el formato usado para tablas muchas veces no es correcto para lo que se busca hacer.

leidy
asesoría en Colombia
Aerolíneas/aviación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

productos eficaz y muy eficiente

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

me gusta demasiado lo facil y dinámica de la herramienta

Contras:

es poco conocido y mi empresa no lo ha implementado

Jorge
UI/UX Designer en México
Aprendizaje en línea, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Confluence para equipos de desarrollo

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Es fácil la gestión y utilidades que te brinda confluence respecto a la competencia

Contras:

Puede que al principio no sea muy fácil de usar si antes no has utilizado software para la gestión de documentos

Eric
Comercial en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Base de conocimiento

4,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Me gusta lo sencillo que es de utilizar. Puedes tener información por páginas entrelazadas entre ellas

Contras:

Tiene menos opciones de configuración que la competencia

John
John
Database Administrator en Costa Rica
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Our knowledge base

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: We were having problems to share information, and some users were not getting the right information. Knowing that we have a tool for information sharing like Confluence, we create a plan to start documenting all our processes, and now they are available across the company.

Puntos a favor:

It is very useful to share all our documentation and knowledge base. All the users are now able to get updated information, and can share any documentation with the team.

Contras:

It can become a bit slow sometimes, causing the pages to take longer to load and look for information.

Denise
Denise
Marketing Specialist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

All-in-one collaboration platform

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Aids in the development of specialized work areas, wherein employees may carry out their duties in a relaxed and conducive setting. Integrating with other Atlassian products, as well as third-party apps, makes the platform more robust. It's easy to implement, fits any budget, and can help any business expand its operations.

Puntos a favor:

Atlassian Confluence is a platform for teamwork and information exchange that has helped our company greatly improve its operations. The platform is accessible to all users and features a straightforward interface, enabling our company to set up shared workspaces where employees can efficiently complete a wide range of assignments. It's steady, and it's facilitated the simple expansion of our holdings.

Contras:

There was a difficult learning curve for some of our less tech-savvy consumers to become proficient on the site. Some users may find it inconvenient that customer service is only offered in English.

Pulkit
Product Manager en India
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

One stop tool for documenting almost anything

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Overall, the feature is a good to have and can make life easy by providing a single stop platform for all the documentation and giving a knowledge hub.

Puntos a favor:

Collaboration with numerous tools already in use by our company like Asana, Slack, Miro Board, Google Sheets, etc. , Ease of use and sharing documents just by a click, and Permission handling of users.

Contras:

Struggle to share snippets of code and adhering to syntax, and not having a flowchart builder feature.

Federico
Federico
CFO en Brasil
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Great product for a Small / Medium Bussiness

4,0 hace 5 meses

Comentarios: My experience using Confluence is great, we stopped having several places to store the same information or share results, now we share everything in one place.

Puntos a favor:

Allows to have one single place for all the company's documentation, this reduces efforts and allow an easy more controlled data sharing. We have very interesting possibilities with other collaboration tools. It is very easy to use, just type, tag and share. Just like using any social network.

Contras:

Even though this is a very easy to use tool, sometimes the navigation is not so easy to understand. Users cannot see edits in a document in real time like Docs in Google Drive. Lastly, some formatting options are quite basic, a little or more options would be appreciated.

Ashish
Sr Architect en Canadá
Servicios financieros, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Best tool for Project Management in Industry

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Confluence helped to decommission code check in tools like SVN and fileshare in organization.
Verison control feature always helps to mitigate any risk during release and build deployment activities.
It saved enough time and human efforts for data n file managments for multiple projects.
Confluence turned to be life savior for many projects in cost effctive model.

Puntos a favor:

Confluence is very user friendly so no need to spend time and money on employee training and learning. It is time saving tool in agile project lifecycle reducing heavy documentation and support. Better customer support compared to other vendors and softwares. Cost effective and resilient for Risk management and project planning activities.

Contras:

Build deployment sometimes take time and version controlling mechanism require better practice for stability