Opiniones de Microsoft SharePoint

Sobre Microsoft SharePoint

Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras.

Descubre más sobre Microsoft SharePoint

Puntos a favor:

The ease of managing files and folders with high volume data. To be able to manage sharing of files easily with relevant people makes the app good value for money.

Contras:

I also really dislike that when I want to share a "forced copy" of a document to a client, so the client can just make his/her own copy, I am unable to do so.

Valoraciones de Microsoft SharePoint

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,2

Probabilidad de recomendación

8,0/10

Microsoft SharePoint tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 4.954 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Microsoft SharePoint antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (4.954)

Kevin
Kevin
Sales Manager
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería civil, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Why not merge Sharepoint and OneDrive?

2,0 hace 11 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Ulises
Abogado Corporativo en México
Alimentación y bebidas, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El mejor software de gestión de nube empresarial

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Es mejor software a la fecha para la gestión de documentos empresariales

Puntos a favor:

En el contexto empresarial mexicano donde la gran mayoría ocupan ecosistema de Microsoft, este es la mejor solución para gestión de archivos en la nube, sus integraciones simplemente son brutales, para estar totalmente conectado con outlook, teams entre otros softwares de la paquetería 365 e incluso fuera de estos. Es mi herramienta principal de gestión de archivos.

Contras:

Realmente hay poco que no me guste, creo que las APIs deberían de ser más fácil de acceder para poder realizar integraciones con software de desarrollo propio y que no sea para el público en general.

David
David
Desarrollador de software en España
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gestor documental con añadidos

4,0 hace 3 años

Comentarios: El producto nació hace ya bastantes años como repositorio online para documentos básicamente. El núcleo tecnológico viró hacia funcionalidad basada en Javascript sobretodo cuando apareció la versión de SharePoint en la nube (SharePoint online). A pesar de esto, el enfoque inicial continúa teniendo sentido en el 2020. Quizás más si cabe. Ahora mismo, por ejemplo, es la aplicación que está detrás de OneDrive o de Microsoft Teams para gestionar todos los archivos guardados desde estas aplicaciones.

Puntos a favor:

Se trata de un gestor documental que además debido a las posibilidades de personalización (a diferentes niveles) puede cubrir variadísimas necesidades para cualquier empresa. Pueden obtenerse soluciones, no solo relacionadas con el almacenamiento de documentos, sin escribir una línea de código si se comprende la filosofía del producto respecto a sitios, listas, metadatos, etc.

Contras:

Debido a que resulta fácil desarrollar pequeñas aplicaciones a medida de inmediato, existen usuarios que no se preocupan a la hora de seguir las buenas prácticas relacionadas con el producto. Lo que da lugar a que el resultado sea difícil de mantener si llega a implantarse en un entorno empresarial productivo.

Juan Carlos
Especialista Técnico en Ecuador
Agricultura, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi intranet con Sharepoint

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Soluciona el problema de compartir información con los miembros de la organización, se utilizó el sharepoint en la nube y viene funcionando bastante bien. Se debe ampliar el conjunto de componentes.

Puntos a favor:

Es un CMS que se encuentra integrado con office 365, tiene una serie de componentes que te ayudan a crear tu sitio web o intranet corporativa, asi como otros funciones como gestión documental y workflows.

Contras:

El tema de integrar para actualizar los datasets, nos costó mucho mantenerlo actualizado.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Seguridad en la información

5,0 hace 9 meses

Comentarios: En general, ha sido un punto medio. Una porción está feliz y la otra anda descontenta

Puntos a favor:

Hemos podido tener un gestión documental centralizada tanto para el cliente interno como externo. Esto a su vez, no ha facilitado el cumplimiento de los estándares de seguridad de la información según las políticas de la compañía. Es por eso que se hace orgánico el uso de la plataforma.

Contras:

Ha sido un poco doloroso el cambio de un proveedor de servicios a este y empezar a usar sus productos. El valor de marca que tiene el otro proveedor es muy fuerte en la industria y por ende se han tenido que ejecutar diversas acciones para lograr evangelizar el uso de Microsoft en los colaboradores

Roger
Innovation Specialist en El Salvador
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena tool

5,0 hace 9 meses

Comentarios: En general hemos podido trabajar e implementar todo, sin embargo nos costo un poco ya que todo esta disgregado no se encuentran todas las opciones en un mismo lugar y poder manipular una sección especifica.

Puntos a favor:

la facilidad de compartir archivos y asignar permisos.Tenemos montada la intranet en Sharepoint.

Contras:

Fue complicado al principio porque no podiamos montar nuestro codigo html /css/scripts en las paginas ya que habia que darle permiso para poder editar las paginas. Deberia de ser default esta opcion y solo restringirla si es necesario tuvimos que esperar varias horar para poder implementarlos. Al final lo logramos. Pudieran mejorar agregando tres opciones: HTML, CSS, SCRIPTS, para tener todo organizado y no que todo se llame "Snippets" ya que hay que estar entrando para poder ver que es que.

Guillermo
Administrador de Sistemas en España
Seguridad informática y de redes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Centraliza datos corporativos

4,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Posibilidad de almacenar archivos y sincronizarlos con Windows. Acceso desde múltiples dispositivos.

Contras:

Velocidad de sincronización. Problemas puntuales con demasiada frecuencia.

Mario Alberto
Coord Aspaen TI Cali en Colombia
Educación primaria/secundaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Uso Sharepoint para la Empresa

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Es una herramienta muy poderosa que permite de forma segura tener la información y gestionarla con los usuarios desde cualquier parte del mundo haciendo uso de la nube de Microsot.

Puntos a favor:

Facilidad del uso, revisión de los archivos y gestión de los mismos desde un solo sitio hacia los usuarios y con permisos que les podemos dar según su rol.

Contras:

Mas que un contra, es tener claro el como se va a organizar la información y como se va a gestionar.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos farmacéuticos, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

SharePoint

5,0 el año pasado

Comentarios: Es un software que apoya la gestión documental de forma rápida y efectiva

Puntos a favor:

Facilidad de uso y configuración granular

Contras:

Flexibilidad en flujos de trabajo con usuarios externos

Tania
Relaciones Públicas en México
Relaciones públicas y comunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Tus documentos a un click

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Llevo cerca de 4 años con la suite de office y 3 en particular con Share Point ha sido una herramienta clave para el archivo de documentos me permite acceder a todo en la nube y compartirlo en otras herramients y con mi equipo

Puntos a favor:

El almacenamiento en la nube la posiblidad de acceder a mis documentos en cualquier momento y poder compartirlo, mi archivo de trabajo de 4 años está en la nube y puedo acceder y compartir con la suite de office es muy completo si tienes cuenta de microsft de otra manera puede complciarse

Contras:

Suele ser confuso de inicio, los tableros complicados de entender tiene una brecha de aprnedizaje mayor al resto de las apps de office

Romina
Controller en Argentina
Contabilidad, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Sharepoint cambia tu forma de trabajar

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Excelente, ha cambiado mi forma de trabajar

Puntos a favor:

Sencillo, ágil, diversidad de funciones, trabajo colaborativo, simplemente ha cambiado mi forma de trabajar a diario

Contras:

Al efectuar migraciones se debe considerar la sincronización de los archivos

Pablo
Gerente de Soluciones de Negocios en México
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

SharePoint - La herramienta de Colaboración Efectiva.

5,0 el año pasado

Comentarios: Dentro de nuestra organización y con nuestros clientes hemos implementado sitios de colaboración, sitios de Documentos, automatización de procesos de negocios, Integración con sistemas documentales y sistemas que requieren el manejo de documentos.

Puntos a favor:

El manejo documental, la automatización de procesos, la colaboración y integración con las herramientas del día a día.

Contras:

Creo que la integración con más ERPs del mercado haría que fuera una herramienta mas efectiva.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Todo para la nube

5,0 hace 2 años

Comentarios: Pues lo uso todos los días como repositorio de archivos de trabajo tanto míos como de mis colaboradores

Puntos a favor:

Por supuesto lo uso en mi día a día laboral pues ahí tenemos nuestras carpetas compartida de contenido y me encanta porque es fácil, accesible y da cero problemas

Contras:

Quizá lo que no me gustó tanto en su momento pero que ya fue superado fue que en un inicio cuando nos lo instalaron solo podíamos acceder a él desde la red de la empresa en la que colaboro.

Manuel
Power Automate Specialist en México
Desarrollo de programas, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente plataforma para colaboración empresarial.

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Excelente como punto de colaboración entre equipos de trabajo.

Puntos a favor:

Excelente integración con Power Automate y Power Apps, para exprimir aún más su potencial.Buena integración con otros servicios de Microsoft (Microsoft 365)Buenas Funcionalidades de colaboración.Buen gestor documental.Robusta seguridad.

Contras:

Se requiere un tiempo considerable para personalizar tu Sitio en SharePoint.La versión Móvil puede mejorar.La pestaña de administración de Accesos / Permisos pudiera ser más intuitiva, para clarificar que, si y no puede hacer un usuario, así como a que información tiene acceso y a cuál no.

Àngels
Socia en España
Recursos Humanos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Información y documentos en la nube

4,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Tener toda la información de la compañía en la nube, accesible en cualquier y momento y desde cualquier dispositivo. Compartir la información y trabajar de manera colaborativa. Integración con gran variedad de software

Contras:

Con demasiada frecuencia, de manera puntual se presentan algunos problemas de sincronización con los dispositivos. Poco intuitivo para el usuario para aprovechar todas sus funcionalidades.

Alejandro
Independiente en México
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Share point admin de info

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Buena ayuda mucoi en el control de actividades y tiempos en flujos de trabajo

Puntos a favor:

Muy versátil en la administración de información en equipos de trabajo

Contras:

Curva de aprendizaje no tan sencillo. Algunas funcionalidades confusas de usar

MIGUEL
Supervisor en Costa Rica
Dispositivos médicos, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una opción muy buena en estos tiempos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Problemas de comunicación, comunicación interna masiva al ser una empresa de casi 45 mil funcionarios

Puntos a favor:

Al ser en línea permite una movilidad absoluta, tema que es imprescindible en estos tiempos en dónde muchos hacen teletrabajo además del valor agregado en instituciones grandes

Contras:

Tal vez debería ser un poco más adaptado para otros navegadores tales como Mozilla o Google Chrome se puede pulir más

Dennis
TI Proyectos y Operaciones en Perú
Redes informáticas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta fundamental en la organización de una empresa

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Una herramienta Excelente !!! se gestiona de forma fácil y sencilla es más se comparte con las demás herramientas que brinda Microsoft creando un ecosistema amigable y fiable

Puntos a favor:

La facilidad en la gestión de archivos y el trabajo en conjunto de los usuarios de la empresa

Contras:

Ahora ultimo algunos factores de autenticación pero creo que es necesario ya acorde con el avance de la tecnología para más seguridad

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería civil, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

gestión documental Sharepoint

5,0 hace 7 meses

Comentarios: ha sido buena, ya que he podido ordenar y compartir información con distintas áreas, información que se mantiene en la nube aunque los usuarios ya no existan.

Puntos a favor:

se pueden crear sitios asociados a un Departamento, manteniendo toda la información en un lugar con accesos restringidos,

Contras:

A veces es complicado ordenar las carpetas al no poder hacerlo como en el ordenador.

Alejandro
Encargado de almacen en México
Almacenamiento, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

GENIAL recomendable

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Mi experiencia a sido satisfactoria

Puntos a favor:

Todas las funcionalidades son esenciales

Contras:

Nada la verdad todo es perfecto y muy funcional

Anna
Técnica Relaciones Laborales en España
Papel y productos forestales, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Sharepoint 2022

4,0 hace 9 meses

Comentarios: Tener documentos y archivos bien organizados y compartidos con tu equipo.Poder compartir documentos y trabajar varias personas sobre un mismo documento sin necesidad de guardar varias copias. Ahorro de envío de mails.

Puntos a favor:

Trabajar en la nube y poder acceder a tus documentos desde cualquier entorno.

Contras:

Que el paquete office (Word, Excel, PDF) no tiene todas las funcionalidades activadas, debes descargar los documentos y trabajar en el modo escritorio.

juan Antonio
director departamento oficina tecnica en España
Muebles, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

conectados todos con SharePoint

4,0 hace 8 meses

Comentarios: la experiencia es genial, es la herramienta de comunicacion con mi departamento

Puntos a favor:

la adaptacion de la herramienta es muy buena, y la facilidad de uso es muy intuitiva.

Contras:

en general todo me gusta, el software nos da lo que buscamos.

Diego
TI en México
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sharepoint para la empresa

3,0 hace 8 meses

Comentarios: la creación de listas y la implementación de herramientas externas

Puntos a favor:

Que viene integrado con office 365 y que ya tiene una versión online la cual es mas practica de implementar

Contras:

Abrir la herramienta para publicar sitios

Sergio
Gerente de Sistemas y Control FM en España
Ocio, viajes y turismo, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Amigabilidad Sharepoint

4,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Herramienta básica para trabajar en cloud y compartir información con los equipos.

Contras:

Hay ocasiones que se ralentiza considerablemente la navegación o se pierde sincronización

Jesús Alberto
Consultor en México
Telecomunicaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sharepoint- contenido compartido

4,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

La funcionalidad en sí, así como es intuitivo el manejarlo

Contras:

Limitación para compartir contenido entre empresas que también tienen Microsoft Office 365

Jesús
INGENIERO en Colombia
Consultoría de gestión, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Funcional

5,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Poder ver la información que comparte internamente mi organización

Contras:

Organización e imagen de los ambientes, así como la presentación