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Opiniones de Mailchimp

Sobre Mailchimp

MailChimp te brinda las herramientas de marketing para ser tú mismo en un escenario más grande.

Descubre más sobre Mailchimp

Puntos a favor:

It is one of the most known and used so tons of community support. It has tons of great features almost as good as any of the others.

Contras:

They have a really strange billing system that is designed in such a way that it sucks money out of you.

Valoraciones de Mailchimp

Evaluación media

Facilidad de uso
4,4
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

8,4/10

Mailchimp tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5 según las 16.880 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (16.880)

Tanner
Tanner
Account Executive
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great for a small business

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Javier
Project Leader en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy recomendable para pequeños negocios

4,0 hace 2 años

Comentarios: En general una experiencia positiva, aunque creo que el soporte al cliente debería de mejorarse. Hay siempre mucho tiempo de espera y además la primera interacción no suele ser de ayuda y hay que esperar a que te contacten por email con una posible solución. No creo que sea el mejor enfoque.

Puntos a favor:

Mailchimp funciona muy bien si estás empezando a utilizar el canal email dentro de una estrategia de marketing. (Sobre todo para pymes). Tiene muchas funciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en plataformas mucho más grandes de gestión de clientes (sobre todo automatización)

Contras:

Hay algunas funciones que no funcionan del todo como deberían y necesitan una mejora. Hay veces que con tantas funciones, es complicado poder ubicar todas para alguien que intenta empezar. También hay que tener en cuenta que para bases grandes, puede ser una alternativa algo costosa. Hay ocasiones también donde Mailchimp te ofrece una integración con tienda online, pero cuando hay algún problema con esta integración, no hay ningún soporte.

Nerea
GESTOR DE CUENTA en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Buena herramienta para la gestión del email marketing

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Con Mailchimp, puedes personalizar fácilmente tus correos electrónicos con diseños atractivos y personalizados, y como programar el envío para que lleguen en el momento óptimo para tu audiencia. Además, su sistema de automatización permite crear flujos de trabajo complejos y personalizados para tu público objetivo.

Contras:

Una vez quieres usar funciones avanzadas, puede ser un poco costoso. hay ciertas limitaciones a la hora de personalizar el código HTML de los mismos, lo que puede ser un problema para aquellos que necesiten una mayor flexibilidad en el diseño.no cuenta con soporte telefónico en vivo

Juliana
Juliana
SEO Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una buena herramientas para gestionar tu Lista de Correo

5,0 hace 12 meses

Comentarios: Llevo usando Mailchimp durante muchos años para diferentes proyectos. Es una herramienta que siempre recomiendo para empezar y que puede valer a medio plazo.

Puntos a favor:

Su sencillez y facilidad de uso. Que es accesible a una amplia cantidad de gente y que está muy extendida, lo que permite integraciones con múltiples herramientas.

Contras:

Para clientes muy exigentes, se queda corto en las automatizaciones que permite crear. Han subido los precios demasiado, y hay otras herramientas en el mercado que ofrecen mejor relación calidad - precio.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Mailchimp

4,0 hace 7 meses

Comentarios: En general ha sido positiva porque no he tenido un gran volumen y necesidades elevadas con el plan gratuito pero si el tamaño de suscriptores, envío de emails, etc es elevado los precios pueden aumentar bastante. Como inicio en una plataforma de marketing por correo es interesante su prueba.

Puntos a favor:

Facilidad de uso, la segmentación de listas de correo electrónico, plantillas personalizables, los buenos informes y análisis, las opciones de integración con otras aplicaciones y su plan gratuito muy bueno.

Contras:

Algunos precios pueden ser elevados si creces en tamaño, suscriptores, etc. aunque tiene el plan gratuito es verdad que tienen ciertas limitaciones en funcionalidad y en el número de suscriptores si es una empresa. La política de precios es elevada como he comentado antes y luego según en que tipo de aplicaciones quieras integrarlo requiere de ciertos conocimientos, no es sencillo. Por eso algunas veces la curva de aprendizaje es más elevada.

Jean Carlos
Entrenador en Colombia
Deportes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Crea campañas de marketing automatizadas

5,0 el año pasado

Comentarios: La experiencia en general ha sido muy buena, es una plataforma bastante completa y en la cual se le puede sacar un máximo provecho a las campañas de email marketing, pero si lo que necesitas es enviar campañas de email marketing de manera fácil y sencilla existen otras plataformas que son más economicas y mucho más faciles de configurar.

Puntos a favor:

La gran ventaja de Mailchimp es que cuenta con gran cantidad de herramientas, características y funcionalidades apra sacar el máximo provecho a las campañas de email marketing, también cuenta con la opción de crear correos transaccionales o correos automatizados que envían una respuesta automática según la acción realizada por la persona que recibe el correo, por ejemplo, si da click en determinado botón, se le envía un correo especifico, esto tiene una gran ventaja y es que al ser una plataforma tan popular a nivel mundial, se integra de manera muy fácil con programas como WordPress, Prestashop, Bitrix24, entre otros.

Contras:

La contra que tiene Mailchimp en comparación con otras plataformas de email marketing, es que no es tan sencilla de configurar, hay muchas plataformas más que son mucho más intuitivas, asimismo, los precios de Mailchimp son los más elevados del mercado, auqnue también es la herramienta que cuenta con más características y funcionalidades en comparación con otras.

Lucas German
Copywriter en Argentina
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Estrategias efectivas para pequeños negocios.

5,0 el año pasado

Comentarios: En líneas generales, mi experiencia fue buena, aunque considero que se debe mejorar el soporte al cliente. Los períodos de espera suelen ser prolongados y la primera interacción no resulta muy útil, lo que implica aguardar a que te contacten vía correo electrónico con una posible solución. Este enfoque no es el más apropiado en mi opinión.

Puntos a favor:

Mailchimp destaca por su amplia variedad de herramientas, características y funcionalidades que permiten aprovechar al máximo las campañas de email marketing. Además, ofrece la opción de crear correos transaccionales o automatizados que envían respuestas automáticas según la acción realizada por el destinatario. Esto resulta muy beneficioso.

Contras:

En comparación con otras plataformas de email marketing, la desventaja de Mailchimp radica en que no es tan fácil de configurar. Existen otras opciones mucho más intuitivas en el mercado. Además, Mailchimp se destaca por contar con una amplia variedad de características y funcionalidades, aunque su precio es uno de los más elevados del mercado.

Carlos
Carlos
CEO en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Magnifica app para la administración y envíos de campañas de email marketing

5,0 el año pasado

Comentarios: En general la experiencia es excelente y Mailchimp ha solucionado nuestra necesidad como negocio de poder confeccionar y enviar nuestras campañas de email marketing.

Puntos a favor:

La rapidez en su implementación y puesta en marcha, asi como las variadas herramientas para la gestión de listas y editor de creación de una campaña de email. El soporte al cliente es expedito en respuestas. Muy conforme con el servicio.

Contras:

Existen algunas secciones como la de configurar ventanas emergentes cuando existen integraciones con Wordpress que son difíciles de configurar y se debe recurrir a soporte para una orientación más rápida.

Ricardo
Infraestructura en Costa Rica
Usuario de Linkedin verificado
Seguros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Comunicacion Masiva con MailChimp es muy facil

5,0 hace 3 meses

Comentarios: El manejo de clientes la visualizacion de estado de entrega de correo permite medir que tanto los clientes ven nuestros correo y informacion.

Puntos a favor:

amigable en el uso, envia rapido y se entrega en la bandeja en recibidos.

Contras:

No tengo o ne he visto alguna desventaja, basado en mi necesidad todo esta bien.

jesus
El mejor envio masivo en Chile
Seguridad informática y de redes, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Simplemente un poderosa herramienta de correo masivo

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Llevo más de 4 años usando Mailchimp y la verdad que se las recomiendo. Aunque existen otras plataformas, no he tenido la necesidad de cambiarme. Siento que siempre está a la vanguardia de nuevas novedades y mejoras a su interfaz. Hace perfecto el trabajo, rápido y efectivo, con muchas opciones a la hora de crear campañas estratégicas de alcance masivo.

Puntos a favor:

Les puedo certificar que es muy eficiente, efectiva, intuitiva y perfecta para quienes crean contendido estratégico de venta e información a través del email marketing. Mailchimp no solo te da la ventaja de configurar perfectamente tu correo, sino una cantidad de funcionalidades y herramientas a tu disposición para gestionar y automatizar mejor el mensaje que estás enviado. Sumado a eso, me encanta que siempre está en una constante evolución ofreciéndote las últimas novedades del mundo digital. Otro punto a destacar es la excelente gestión y organización que uno puede tener en sus contactos y carga masiva de email que se hace perfecta para uno ir gestionando campañas efectivas y exactas.

Contras:

En cuento a cosas no muy positivas que yo podría indicarles de esta plataforma sería que a veces puede que no sea muy intuitiva para aprender a usarla, apenas la estás conociendo. Por otro lado, le faltaría una mejora a la interfaz de creación de contenido.

Nestor
Gerente Administrativo en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Lo mejor para campañas de Mail Marketing

5,0 el año pasado

Comentarios: En general ha sido muy positiva. Eso si, si quieres sacarle el máximo provecho hay que tener una persona que se encargue de esta labor ya que demanda bastante tiempo hacer una buena configuración de las campañas si se hace de manera manual. Para integrarla con otras plataformas es en ocasiones muy sencillo y si se hace con un CRM este muchas veces la usa solo para la entrega de correos. Para mi es lo mejor en plataformas de mailing.

Puntos a favor:

Mailchimp sin lugar a dudas es la plataforma más grande y robusta para lo que tiene que ver con Mail Marketing. Tiene muchas opciones y lo que más me gusta es que al ser tan popular, muchos programas tienen la integración desarrollada. Ejemplo WooCommerce, Wordpress, entre muchas otras.

Contras:

Lo único que no me gusta de la plataforma es el costo. Es muy elevado en comparación con plataformas como MailerLite o Sending Blue. Se que la plataforma es muy buen y vale cada dolar, pero sería mejor si redujeran un poco los precios.

Eduardo
Eduardo
Ingeniero de sistemas en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Revolucionando mi negocio

5,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Me encanta Mailchimp porque ha revolucionado mi negocio. Su interfaz intuitiva simplifica la creación de correos electrónicos atractivos y personalizados es una maravilla. Además, la automatización de marketing nutre los leads y recupera carritos abandonados, aumentando las conversiones. También es posible crear landing pages personalizadas para ayudar a impulsan la generación de leads. Y lo mejor son sus métricas detalladas y las integraciones con CRM y redes sociales optimizan mis campañas.

Contras:

Uno de los puntos negativos de Mailchimpes es su estructura de precios, que puede volverse costosa a medida que tu lista de suscriptores crece, lo que puede convertirse en un desafío para pequeñas empresas con presupuestos muy ajustados.

Hector
Asistente Administrativo en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Agilizando la administración de campañas con Mailchimp

4,0 hace 11 meses

Comentarios: ha sido una potente herramienta de Marketing por correo electrónico que me permite personalizar y automatizar los procesos dentro de las campañas.

Puntos a favor:

Facilidad para importar y exportar contactos, integración con otras aplicaciones, permite diseñar formularios de manera sencilla, permite obtener datos importantes para el seguimiento y toma decisiones en una campaña

Contras:

el soporte técnico es algo lento, el primer contacto con la aplicación puede ser abrumadora por lo compleja de su interfaz

Rubén
Rubén
Marketing Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Restaurantes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy recomendable apra campañas de email marketing

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Fácil uso, se puede integrar fácilmente con cualquier CMS para la automatización de registro de nuevos suscritos. Permite rastrear los usuarios que le ha interesado la información enviada y crear listas de segmentación.

Contras:

El precio es algo elevado, y a la que empiezas a incrementar tu base de datos, rápidamente debes ir adaptando el plan a uno superior, lo cual implica un sobrecoste proporcional.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Muebles, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Fácil integración Prestashop

5,0 hace 2 años

Comentarios: Para softwares de emails, hay más competencia, con Prestashop, se integra muy fácil, cosa que las otras herramientas, no es tan sencillo. Es una buena herramienta de email y de las más utilizadas por este y otros temas.

Puntos a favor:

Fácil integración con Prestashop. Tiene múltiples ventajas, como los emails de confirmación de pedido o el recordatorio de carrito abandonado, journeys de clientes registrados, etc. El panel es bastante funcional y suele dar buenas puntuaciones para no caer en spam.

Contras:

Panel en español y mayor usabilidad en los menús. También algo más de agilidad en el diseño de los correos.

David
David
Ceo en España
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Fácil de usar

2,0 hace 4 años

Puntos a favor:

Es muy fácil e intuitivo de usar. Al principio cuesta entender luego ya es fácil. Han añadido para facebook ads

Contras:

Un día cualquiera te cierran la cuenta porque el tema de tu web no entra en su política de empresa. Me paso.

Jesús
Periodista en Chile
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Correos masivos efectivos

5,0 hace 2 años

Comentarios: En líneas generales, Mailchimp es una plataforma bastante completa para quienes utilizamos los correos masivos como herramienta de ventas o de información. Ya que, permite de forma fácil y rápida lograr objetivos comerciales sin límites y con mucho alcance. Me encanta Mailchimp, llevo más de 3 años utilizándolo y se los recomiendo, me ha dado excelentes resultados.

Puntos a favor:

Lo que más me encanta de este software es la facilidad intuitiva que tiene para poder realizar el trabajo de gestión de campañas de contenido a los prospectos. Asimismo, he de destacar que la cantidad de herramientas que nos ayudan a construir un mensaje sólido y efectivo. Ya que, el hecho de poder personalizar la estructura del mensaje a enviar nos ayuda a poder crear nuestras propias estrategias comerciales. Otro punto genial de Mailchimp es las opciones distribución de los contactos, pues nos permite tener un orden especifico y generar grupos con etiquetas específicas para segmentar mejor nuestras campañas de correos. Finalmente, Mailchimp es una herramienta con grandes potencialidades tanto adentro en su interfaz como en la vinculación con cualquier plataforma de contenido, como por ejemplo WordPress.

Contras:

Quizá lo que menos me gusta de este software es la elevada cantidad de su precio en sus planes por contactos. Y a veces que genera errores de visualización.

Paula
desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El mejor en marketing digital

5,0 hace 2 años

Comentarios: Lo usamos para enviar newsletter y también para enviar emails cuando se da un evento de Wordpress y funciona genial.

Puntos a favor:

La facilidad de uso y de implementación. Además, al ser uno de los softwares más utilizados, tiene una comunidad muy amplia detrás. Se puede hacer casi de todo y también se integra con Wordpress, por lo que es un software todoterreno.

Contras:

No encuentro ningún contra. Por poner algo, quizás la interfaz podría mejorarse para que fuese más intuitivo utilizarlo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Comercio mayorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mailchimp o de como a veces ser el primero no es saber llegar.

4,0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia general es buena, pero pienso que deberían implementar alguans actualizaciones para hacer el producto un poco mas amigable.

Puntos a favor:

En principio todos conocen Mailchimp. Es una de las mejores herramientas de manejo de contactos, correos masivos y captacion de leads. Adicional a eso tiene integracion con Wordpress y tiendas en línea y la versión paga es bastante buena para organizar de manera factible todos los aspectos de marketing de una empresa pequeña - mediana.

Contras:

Quizá lo que menos me ha gustado es que algunas veces no es tan amigable. Para algunas opciones hay que buscar mucho o simplemente no están.

Haroldo
colgador de pollos vivos en EE. UU.
Producción de alimentos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es un sofware muy facil de usar,

5,0 hace 2 años

Comentarios: En este artículo, aprenderás a analizar y comprender los informes de campañas por correo electrónico.

Puntos a favor:

Nuestros lectores han disfrutado del cambio a Mailchimp (particularmente el formato de correo electrónico móvil mejorado), al igual que nuestros remitentes de correo electrónico.

Contras:

La funcionalidad de combinar etiquetas no es de mi agrado. Casi siempre falla, se ve incómodo y te hace parecer tonto frente a tus clientes.

Damian
Manager en México
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy útil Mailchimp

5,0 el año pasado

Comentarios: Genial programa para administrar campañas de mail marketing.

Puntos a favor:

Me gusta la facilidad para dar de alta contactos. Teníamos muchos contactos en una hoja de excel y con mucha facilicidad los importamos a Mailchimp sin problema alguno. Nos ayuda mucho el sistema a saber qué correos son inválidos e indicar cuales son reales. Las plantillas que maneja son prácticas, y las firmas en los mensajes que enviamos son compactas sin afectar el contenido de los mails.Una vez enviados los mensajes, podemos dar seguimiento a los correos leídos o rechazados. La verdad es es que esa herramienta nos ayuda mucho a ir filtrando los contactos, así tenemos solo los que estén interesados en nuestras especialidades.

Contras:

Pues no tengo inconveniente alguno. Todo ha sido positivo.

Gustavo
Periodista en Panamá
Medios de difusión, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mailchimp lo mejor para el manejo de medios de distribución

5,0 hace 2 años

Comentarios: Me gusta que es escalable y permite que nos podamos ajustar de acuerdo a nuestro presupuesto y cantidad de información que deseamos enviar.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Mailchimp es la excelente capacidad para el manejo de datos. Puedo mover con facilidad información de usuario de una base de datos a otra de acuerdo a la información que debemos enviar

Contras:

A pesar de que parece simple, no me gusta el sistema de plantillas para el diseño de los envios. Creo que quita tiempo precioso y no facilita poder exportarlo

German
Affiliate Marketer en EE. UU.
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta sencilla para Email Marketing

4,0 hace 4 meses

Comentarios: Mailchimp ha sido una gran herramienta de email marketing, en especial por su facilidad de uso, me a permitido automatizar todo el proceso de campañas y llevarlo de forma organizada. Ademas de contar con variedad de plantillas que realmente valen la pena y me han facilitado el trabajo.

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado de mailchimp ademas de la automatiacion y la posibiidad de itegrarlo con facebook directamente para realiar campañas publicitarias ya que me ayuda apoder llegar a un publico mas amplio.

Contras:

La desventaja que veo en mailchimp es la relacion calidad precio, pues para usar funciones mas avanzadas puede llegar a ser algo costoso en comparacion a otras herramientas del mercado.

Miguel
Asistente de Sistemas en Perú
Edición, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Plataforma de Email Marketing muy completa

4,0 hace 2 años

Comentarios: Plataforma completa, con muchas funcionalidades y facilidad de uso y configuración.

Puntos a favor:

Tiene muchas funciones útiles para difusión de eventos por email. Y puedo integrar con otras aplicaciones. Me sirve mucho sus formulario de suscripción y su gestor de archivos.

Contras:

El chat de soporte no está a la mano. Y el idioma de la plataforma está en inglés. Seria bueno que el soporte se maneje en español.

Jon
Jon
Marketer en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una buena opción para email marketing

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es una herramienta pensada para equipos pequeños y empresas sin experiencia en marketing, por lo que la curva de aprendizaje es corta. Es muy intuitiva. Te da los KPIs necesarios para llevar a cabo campañas de email marketing. Se integra perfectamente con otras aplicaciones

Contras:

La versión gratuita se queda muy corta si tu intención es usarla como canal principal. El constructor de correos (por bloques) no es el más intuitivo, pero te acostumbras fácil.

Jesus
Programador en España
Productos farmacéuticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Esta bien para empezar, pero le falto desarrollarse

4,0 el año pasado

Comentarios: Como toda persona con años de experiencia, empezamos por mailchimp, porque ofrecia una solucion al problema de evitar spam en tu email marketing.Me valió durante años, pero llegó a quedarse obsoleto ante otras herramientas

Puntos a favor:

Facilidad de uso, cualquier comercio debería empezar con elEnvió ilimitado de mensajes según tu audiencia

Contras:

Le faltaron automatismos y disparadores, cosa que si desarrolló la competencia.Una mayor integración con el ecommerce