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Opiniones de Daruma

4,6 (103) ¡Escribe una reseña! Colombia Producto local

Sobre Daruma

Software de gestión de calidad para fortalecer el cumplimiento de estándares y regulaciones internacionales, incrementando la productividad.

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Puntos a favor:

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Contras:

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Valoraciones de Daruma

Evaluación media

Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,7/10

Daruma tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 103 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (103)

Giovanni
Contratista coordinador del equipo de implementación del software en Colombia
Administración gubernamental, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma como solución para la gestión de calidad en la Alcaldía de Santiago de Cali

5,0 hace 2 años

Comentarios: Hemos logrado apropiar el sistema de información para la validación de los documentos y la formulación y seguimiento de nuestros indicadores, facilitando la gestión de los equipos de trabajo, haciendo la información más accesible y confiable, haciendo que nos enfoquemos más en las actividades de mejora continua de los procesos, que requiere la entidad. Se mejoraron los tiempos de respuesta de las solicitudes de aprobación de los documentos al pasar a 10 días hábiles en promedio por parte de la Subdirección de Gestión Organizacional. Se automatizó completamente la generación del inventario de procesos, ahorrando recursos a la entidad.Se aseguró la disponibilidad de toda la documentación e indicadores del sistema de gestión y control de la entidad, actualizada, pública y de fácil acceso en línea.

Puntos a favor:

El servicio posventa y de soporte que suministra el proveedor nos ha permitido configurar el sistema a nuestras necesidades y lograr los objetivos propuestos por la herramienta.

Contras:

Algunos formularios no logran personalizarse de forma sencilla

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

¡Estimado Giovanni, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que nuestro Software Daruma es totalmente flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Manuel
Gestor de calidad en Guatemala
Comercio y desarrollo internacional, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Gestión de Calidad AGEXPORT

5,0 hace 2 años

Comentarios: La plataforma a permitido juntar diferentes actividades de la organización en un solo lugar con lo cual a agilizado muchos trabajos internos

Puntos a favor:

Plataforma con facilidad de uso e interfaz amigable al usuario para poder ejecutar las diferentes actividades definidas. Desarrollos a la medida en caso de requerirlo

Contras:

La plataforma ha funcionado de manera correcta por lo cual no he encontrado contras al momento

Respuesta de TIQAL

el año pasado

Estimado Manuel, ¡agradecemos mucho la opinión brindada! Nos encanta que nuestro Software Daruma haya permitido fortalecer las labores de los equipos de trabajo, esperamos continuar apoyándolos en pro del cumplimiento de sus objetivos.

Ana María
Especialista calidad en Colombia
Servicios financieros, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente control documental

4,0 hace 2 años

Comentarios: Es una gran herramienta. Tiene un diseño completamente adaptado a lo sugerido por las normas internacionales de los sistemas de gestión. La hemos utilizado en sus diferentes versiones y vemos el crecimiento en el producto. Confiamos completamente en el mantenimiento de los documentos.

Puntos a favor:

Facilita la ubicación de un documento, tiene un buen diseño y lleva adecuadamente el control de las versiones, y está bien definido a nivel de controles para evitar la consulta de versiones obsoletas de documentos. Esto ayuda mucho en nuestra gestión y control documental.La generación de reportes de estado de cualquiera de los módulos facilita el seguimiento a los pendientes. Igualmente las notificaciones por correo ayudan a dar visibilidad a los responsables de las tareas que tienen asignadas

Contras:

Pienso que el diseño de algunos módulos es muy complejo, y eso hace que algunos usuarios prefieran mantener el control de tareas en excel, puesto que el software en algunas ocasiones exige muchos pasos o muchos campos para diligenciar.

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

¡Estimada Ana María, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que nuestro Software Daruma es totalmente flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Joselinn
Coordinadora de Calidad en EE. UU.
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma es un buen software para dar seguimiento

5,0 hace 2 años

Comentarios: Daruma es una excelente herramienta para el seguimiento documental, es el módulo que se usa de manera diaria y nos permite tener una buena visibilidad de las etapas, comentarios, responsables y avances o bloqueos en los flujos documentales.

Puntos a favor:

Teniendo ya años usando la herramienta, el seguimiento que nos permite dar el software en cuanto a flujos y controles documentales y gestión de acciones (de mejora o correctivas) es de suma importancia en la gestión que maneja la empresa, siguiendo los estándares bajo la norma ISO 9001:2015. La herramienta es amigable con el usuario y da una buena visibilidad de avances y bloqueantes.

Contras:

Se podría mejorar el módulo de Indicadores. Se ha intentado incorporar los indicadores de otras áreas al software pero, debido a la simplicidad de la expresión matemática, no ha sido posible involucrar otras áreas al uso del módulo.

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

Estimada Joselinn agradecemos y valoramos la opinión, también nos complace que continúen creciendo el alcance con nosotros en pro de sus necesidades, razón por la cual, desde el área de gestión de cliente internacional y proyectos se acercarán a brindarles una sesión para entender mejor la necesidad. Es importante informar que Daruma es tan flexible que se pueden llevar a cabo varias alternativas de solución, actualmente en el producto de Indicadores se permiten operaciones como sumas, restas, multiplicación, divisiones, potenciación y raíz cuadrada, mediante los agrupadores es posible hacer combinaciones de todas las anteriores operaciones para calcular el resultado requerido, adicional, para las últimas actualizaciones incrementamos X5 las variables disponibles, cada una con la posibilidad de que las mismas fueran el resultado de cálculo previamente realizado, datos cargados manualmente y/o datos integrados de otras aplicaciones externas, asegurando mayor interoperabilidad.

Mary Alexandra
Profesional Universitario en Colombia
Oficina legislativa, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Si no esta en Daruma, no existe

4,0 hace 2 años

Comentarios: Desde su adquisición e implementación se ha considerado una buena herramienta de gestión porque permite consolidar información para su consulta y seguimiento en un mismo lugar, además garantiza que se consulta la última versión de los documentos vigentes y esta disponible para usuarios internos y la ciudadanía, de ahí que tenemos el lema en la entidad "Lo que no esta en Daruma no existe". Algo importante en el manejo de la información pública, es que el software permite asociar los requisitos de las diferentes normas que regulan algunos módulos y se puede parametrizar según las necesidades.

Puntos a favor:

En la entidad los módulos más utilizados son el módulo de actas, documentos, planes e indicadores; con solo el usuario y contraseña se tiene acceso a la información para su alimentación y seguimiento por parte de los usuarios internos y también esta disponible la información para consulta de la ciudadanía desde portal.Su articulación entre los diferentes módulos facilita la utilización de los mismos y el cargue de la información, aunque debe estar bien definida la información que se va a compartir.

Contras:

Se han identificado algunas oportunidades de mejora que pueden facilitar el acceso a la información desde el módulo de documentos y el tablero de control.

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Mary Alexandra, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización para el alcance de Documentos se mejoró la usabilidad y se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Angel Octavio
Calidad en Colombia
Alimentación y bebidas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Control Documental

4,0 el año pasado

Comentarios: En la organización el programa en el manejo y control de documentos funciona bien, se ha intentado profundizar o trabajar otros módulos pero la verdad ha sido complicado ya que han habido mejores maneras de hacer las cosas, quedándose atras

Puntos a favor:

El programa es muy utilizado para la gestión de la calidad mediante la creación, administración y el control de los documentos de la organización, labor que se ha realizado desde hace varios años sufriendo 3 importantes cambios de versión, brindando mejores oportunidades para mantener los documentos actualizados y seguros

Contras:

Lo que menos me ha gustado es que ofrecen muchas opciones y funcionalidades pero mantienen el mismo esquema, no se ve que profundicen buscando otras metodologias o formas de manejar los formularios

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimado Ángel Octavio, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con una ruta evolutiva de nuestro Software Daruma que reúne la suma de requerimientos de nuestros clientes, tendencias del mercado e I+D+i, obteniendo con esto novedades funcionales en los módulos, que luego de cumplir con los controles de calidad disponemos a nuestros clientes con las actualizaciones e instructivos buscando que obtengan el mayor entendimiento, beneficio y facilidades en sus equipos de trabajo, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Javier Andrés
Coordinador de Desarrollo de Software y Aplicaciones en Colombia
Hospital y atención sanitaria, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Producto que integra procesos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Han sido muy positivo contar con una herramienta que facilita procesos transversales de una manera segura, confiable y estandarizada. He seguido de cerca la evolución del producto desde su nacimiento, con avances importantes desde su creación.

Puntos a favor:

Funcionalidades del producto, como la gestión, generación y control de documentos; establecimiento de planes de acción, personas responsables y el respectivo seguimiento; el registro, seguimiento a las acciones alrededor de la satisfacción de los clientes; entre otras, han sido fundamentales para la evolución del Sistema Integrado de Gestión Corporativo.

Contras:

Puntualmente algunos aspectos relacionados con la gestión de indicadores no han sido posibles implementarlos por la características del proceso interno y por la forma de construir dichos indicadores en la herramienta. Podría evolucionar un poco más aspectos relacionados con la interfaz gráfica.

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

¡Estimado Javier Andrés , agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Es importante informar que Daruma es tan flexible que se pueden llevar a cabo varias alternativas de solución, actualmente en el producto de Indicadores se permiten operaciones como sumas, restas, multiplicación, divisiones, potenciación y raíz cuadrada, mediante los agrupadores es posible hacer combinaciones de todas las anteriores operaciones para calcular el resultado requerido, adicional, para las últimas actualizaciones incrementamos X5 las variables disponibles, cada una con la posibilidad de que las mismas fueran el resultado de cálculo previamente realizado, datos cargados manualmente y/o datos integrados de otras aplicaciones externas, asegurando mayor interoperabilidad, teniendo en cuenta también la mejora de nuestro look and feel, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Daniel
Auxiliar Sistemas de Gestión en Colombia
Alimentación y bebidas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña

4,0 el año pasado

Puntos a favor:

Es una buena herramienta para el registro de actividades y documentación que se requiere para la compañía

Contras:

Mencionado anteriormente con el punto de control de documentos, el filtro que se realiza para buscar los documentos por el nombre que limita al usuario en buscar los documentos y tratando de "adivinar" una palabra clave del nombre del documento. La relación comercial con el cliente hace sentir que no está acompañado respecto al sistema, es decir, no existe esa comunicación constante del comercial al cliente directamente. Las ofertas u oportunidades de mejora del sistema no son presentadas directamente al cliente, no hay esa comunicación en donde las partes interesadas del producto tengan esa relación o empalme para escalar la propuesta para implementar nuevas mejoras.

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimado Daniel, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales impactando la experiencia de usuarios donde se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, también contamos con nuestra área de Gestión del Cliente para escuchar y atender sus necesidades, por ello profundizarán las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Diana
analista en Colombia
Hospital y atención sanitaria, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma - Administración sistema integrado de gestión.

4,0 hace 2 años

Comentarios: Daruma ha sido el aplicativo único en nuestra institución, nos hemos adaptado a sus versiones y en ocasiones nos aportan a lo especifico que se requiere.

Puntos a favor:

En los módulos que son funcionales, son de fácil uso para el administrador, para el usuario común es importante la generación de cultura y la frecuencia en que utiliza el aplicativo para la obtención de los mejores resultados en su uso y aplicabilidad.

Contras:

Encuentro que en las actualizaciones se crea complejidad en los procesos que ya se tienen.

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

¡Estimada Diana, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con una ruta evolutiva de nuestro Software Daruma que reúne la suma de requerimientos de nuestros clientes, tendencias del mercado e I+D+i, obteniendo con esto novedades funcionales en los módulos, que luego de cumplir con los controles de calidad disponemos a nuestros clientes con las actualizaciones, buscando que obtengan el mayor beneficio y facilidades en sus equipos de trabajo, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Gina
Profesional Administrativo en Colombia
Servicios, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Administración de la información del sistema de gestión de la calidad

4,0 el año pasado

Comentarios: La consolidación e integración de la información del sistema de gestión permite que las instituciones puedan facilitar la gestión de los procesos.

Puntos a favor:

Facilidad para consolidar la información del sistema de Gestión.

Contras:

El modulo de informes presenta debilidad a la hora de generar diversos informes que integren varios módulos, o varias funcionalidades de los módulos.

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Gina, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales mejorando los reportes y la conexión entre módulos para una experiencia más amigable, también se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

John Jairo
Director de Riesgos Cumplmiento y Calidad en Colombia
Salud, bienestar y deporte, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Lo que no esta en daruma no existe.

4,0 hace 2 años

Comentarios: A lo largo de estos ultimo 7 años la solución que le ha dado a nuestro manejo documental.

Puntos a favor:

La cultura que ha creado dentro de mi empresa.

Contras:

Que un no tengan versión Mobile, y un poco demorado las soluciones a las vulnerabilidades de software

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

¡Estimado John Jairo, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que es posible acceder y gestionar nuestro Software Daruma desde cualquier dispositivo ya sea celular, tableta o computador, también contamos con un Centro de Soporte 24/7 donde podrán acceder a nuestros servicios de atención y asistencia técnica ante una situación reportada, lo cual cubre las actividades de atención como recepción y entendimiento de solicitudes, diagnóstico y una respuesta que conduzca a la solución de la duda, el defecto reportado o la propuesta de cambio solicitado, teniendo en cuenta nuestros ANS, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Amalia
Analista de calidad en Colombia
Servicios financieros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Documentación

5,0 el año pasado

Comentarios: Excelente herramienta

Puntos a favor:

Control de versiones,fácil consulta, control de no conformes

Contras:

El flujo de trabajo para firmas es complejo y por cada documento que se firma llega correo

Jhon Edisson
Profesional de procesos en Colombia
Banca, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma como gestor del conocimiento.

4,0 hace 2 años

Comentarios: Buena fácil para generar cultura organizacional.

Puntos a favor:

Control efectivo de la gestión del conocimiento Intuitivo Versátil

Contras:

Cambios de versiónlos módulos desarrollados parecen islas independientes.

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimado Jhon Edisson, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con una ruta evolutiva de nuestro Software Daruma que reúne la suma de requerimientos de nuestros clientes, tendencias del mercado e I+D+i, obteniendo con esto novedades funcionales en los módulos, que luego de cumplir con los controles de calidad disponemos a nuestros clientes con las actualizaciones, buscando que obtengan el mayor beneficio y facilidades en sus equipos de trabajo, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Ruth Yesenia
Profesional de Riesgos - Bogotá en Colombia
Hospital y atención sanitaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Herramienta de trabajo recomendada

5,0 el año pasado

Comentarios: Aporta un sistema de control documental, indicadores y salidas no conformes

Puntos a favor:

Que integra varias de sus funciones con las necesidades de la empresa

Contras:

Cuando se realizan actualizaciones la herramienta tiende a tener fallas tecnológicas

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Ruth Yesenia, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con un Centro de Soporte 24/7 donde podrán acceder a nuestros servicios de atención y asistencia técnica ante una situación reportada, lo cual cubre las actividades de atención como recepción y entendimiento de solicitudes, diagnóstico y una respuesta que conduzca a la solución de la duda, el defecto reportado o la propuesta de cambio solicitado, teniendo en cuenta nuestros ANS, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Luz Karime
COORDINADOR CALIDAD en Colombia
Importación y exportación, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

experiencia

4,0 el año pasado

Comentarios: buena

Puntos a favor:

control sobre la documentación, versiones y manejo actualizado de la información

Contras:

los informes tienen grado de dificultad, que no permiten la creación fácil y rápida

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Luz Karime, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales mejorando los reportes y la conexión entre módulos para una experiencia más amigable, también se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Mercedes
ProfesionalOficina Asesora de Planeación en Colombia
Educación primaria/secundaria, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta que proporciona datos para el control, seguimiento y la toma de decisiones

4,0 hace 2 años

Comentarios: Facilita el control y monitoreo de la información a través del tiempo y permiten consultan la trazabilidad de sus cambios

Puntos a favor:

Herramienta interactivo, cuenta con ayudas y videos que orientan al usuario para realizar gestión en los diferentes módulos.

Contras:

Los requerimientos deben atender más pronto, toda vez que ésto se requieren para mejorar la gestión

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Mercedes, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con un Centro de Soporte 24/7 donde podrán acceder a nuestros servicios de atención y asistencia técnica ante una situación reportada, lo cual cubre las actividades de atención como recepción y entendimiento de solicitudes, diagnóstico y una respuesta que conduzca a la solución de la duda, el defecto reportado o la propuesta de cambio solicitado, teniendo en cuenta nuestros ANS, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Kimberly
Ventas en México
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Daruma facilita la búsqueda y gestión

5,0 el año pasado

Comentarios: Muy buena herramienta, cumple con la función y es muy intuitivo

Puntos a favor:

La facilidad de uso y lo interactivo del producto

Contras:

Repetitivo en los instructivos o manuales de los módulos

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Kimberly, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con una ruta evolutiva de nuestro Software Daruma que reúne la suma de requerimientos de nuestros clientes, tendencias del mercado e I+D+i, obteniendo con esto novedades funcionales en los módulos, que luego de cumplir con los controles de calidad disponemos a nuestros clientes con las actualizaciones e instructivos buscando que obtengan el mayor beneficio y facilidades en sus equipos de trabajo, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Martha Cecilia
Gerente General en Colombia
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma Facilita Mejoramiento

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Permite ver el manual del usuario, es practico, genera alertas, se ve la trazabilidad

Contras:

Generacion de informes no es tan sencillo

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Martha Cecilia, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales mejorando los reportes y la conexión entre módulos para una experiencia más amigable, también se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Alhelí
Jefe de calidad en Colombia
Producción de alimentos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen sistema

5,0 el año pasado

Comentarios: Buena

Puntos a favor:

Parte documental y control de las acciones correctivas

Contras:

Crear e implantar plantillas, es muy complicado con formatos de excel

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimad@ Alhelí agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales impactando la experiencia de usuario para ser más flexible y donde se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

María
COORDINADOR DE CALIDAD en México
Dispositivos médicos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Experiencia con Daruma

5,0 el año pasado

Comentarios: En cuanto a los módulos que se tienen, el control adecuado de los documentos y el seguimiento en tiempo y forma a los indicadores y planes de acción generados.

Puntos a favor:

El poder tener los documentos al alcance de todos los colaboradores, el dejar de tener ese gran numero de impresiones, que a final de cuentas no puedes tener un control total de las mismas y te llevan a un incumplimiento en tu sistema de gestión. Hasta ahora el control de esos documentos así como el seguimiento oportuno de los cambios requeridos.

Contras:

Se nos complicó mucho la migración de los documentos. El estar copiando y pegando por partes cada uno de nuestros documentos, mucho tiempo invertido.

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada María, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización para el alcance de Documentos se mejoró el editor de textos y se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, adicional ofrecemos nuestro servicio de Migración Documental donde migramos la información desde formatos de Word, Excel, Open Office u otras aplicaciones informáticas hacia Daruma para facilitar las labores de gestión, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Claudia Jimena
Profesional Especialido de Riesgos en Colombia
Banca, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia con DARUMA

4,0 el año pasado

Comentarios: Los funcionarios escuchas las necesidaes y hacen recomendaciones para mejorar los procesos. De esta manera el aplicativo se adapta en gran parte a las necesidades de la empresa

Puntos a favor:

Es un aplicativo amigable y se puede adaptar a las necesidades de la empresa

Contras:

La navegación por los diferentes modulos podria ser más amigables y reducir aún más los tiempos de respuesta

Lina
Informática en Colombia
Dispositivos médicos, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

.

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Que permite realizar ajustes a la necesidad del usuario

Contras:

Los tiempos de espera para casos con prioridad media y baja

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

¡Estimada Lina, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con un Centro de Soporte 24/7 donde podrán acceder a nuestros servicios de atención y asistencia técnica ante una situación reportada, lo cual cubre las actividades de atención como recepción y entendimiento de solicitudes, diagnóstico y una respuesta que conduzca a la solución de la duda, el defecto reportado o la propuesta de cambio solicitado, teniendo en cuenta nuestros ANS, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Lina Johanna
Coordinador mejoramiento continuo en Colombia
Servicios individuales y familiares, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma nos ayuda a estandarizar, controlar y mejorar los procesos de una manera ágil

5,0 hace 2 años

Comentarios: Control y estandarización de los procesos, cumplimiento ante los entes de control.

Puntos a favor:

es fácil de usar su interfaz, muy amigable y ayuda al control de los procesos

Contras:

Algunas limitaciones en los módulos de acuerdo a las necesidades.

Respuesta de TIQAL

hace 2 años

¡Estimada Lina Johanna, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que nuestro Software Daruma es totalmente flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Claudia
Gestora Gestion Integral en Colombia
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El mejor apoyo para mantener un sistema de gestión de calidad

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es el software que siempre nos ha acompañado en el manejo de documentos, procesos, indicadores y acciones correctivas y mejoras, nos ha permitido generar la cultura de registro por parte de los colaboradores y ser la herramienta que nos permite seguir el estándar documental.

Puntos a favor:

Es un software muy practico para el manejo de los usuarios, fácilmente parametrizable y permite mantener todos los registros que son requisitos de un sistema de gestión de calidad

Contras:

Hay oportunidad de mejora para el modulo de indicadores

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimada Claudia, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Es importante informar que Daruma es tan flexible que se pueden llevar a cabo varias alternativas de solución, actualmente en el producto de Indicadores se fortaleció el alcance incrementando X5 las variables disponibles, cada una con la posibilidad de que las mismas fueran el resultado de cálculo previamente realizado, datos cargados manualmente y/o datos integrados de otras aplicaciones externas, asegurando mayor interoperabilidad, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Carlos Esteban
Coordinador de Procesos y Gestión Ambiental en Colombia
Hostelería, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma con "D" de documentos

5,0 el año pasado

Comentarios: En general Daruma cumple con lo necesario, es seguro y cuenta con buenas opciones, aún le falta un poco más de fluidez pero al tener una buena trazabilidad es comprensible.

Puntos a favor:

Una de las funciones que más me gusta de Daruma es poder editar los documentos completamente, incluso desde el código, lo que lo hace versátil y funcional, sin tantas limitaciones

Contras:

Las sesiones en ocasiones se cierran inesperadamente en medio de la edición de un documento lo que en muchas ocasiones me han hecho perder horas volviendo a hacer lo que ya había hecho, sería bueno que se incluyera una alerta que le permita decidir si desea mantener la sesión activa especialmente durante la edición de documentos

Respuesta de TIQAL

el año pasado

¡Estimado Carlos Esteban, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales impactando la experiencia de usuario donde se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.