15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Colombia Producto local

Opiniones de Daruma

4,6 (103) ¡Escribe una reseña! Colombia Producto local

Sobre Daruma

Software de gestión de calidad para fortalecer el cumplimiento de estándares y regulaciones internacionales, incrementando la productividad.

Descubre más sobre Daruma

Puntos a favor:

No disponible

Contras:

No disponible

Valoraciones de Daruma

Evaluación media

Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,7/10

Daruma tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 103 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Daruma antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (103)

Giovanni
Contratista coordinador del equipo de implementación del software en Colombia
Administración gubernamental, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma como solución para la gestión de calidad en la Alcaldía de Santiago de Cali

5,0 el año pasado

Comentarios: Hemos logrado apropiar el sistema de información para la validación de los documentos y la formulación y seguimiento de nuestros indicadores, facilitando la gestión de los equipos de trabajo, haciendo la información más accesible y confiable, haciendo que nos enfoquemos más en las actividades de mejora continua de los procesos, que requiere la entidad. Se mejoraron los tiempos de respuesta de las solicitudes de aprobación de los documentos al pasar a 10 días hábiles en promedio por parte de la Subdirección de Gestión Organizacional. Se automatizó completamente la generación del inventario de procesos, ahorrando recursos a la entidad.Se aseguró la disponibilidad de toda la documentación e indicadores del sistema de gestión y control de la entidad, actualizada, pública y de fácil acceso en línea.

Puntos a favor:

El servicio posventa y de soporte que suministra el proveedor nos ha permitido configurar el sistema a nuestras necesidades y lograr los objetivos propuestos por la herramienta.

Contras:

Algunos formularios no logran personalizarse de forma sencilla

Respuesta de TIQAL

hace 12 meses

¡Estimado Giovanni, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que nuestro Software Daruma es totalmente flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Manuel
Gestor de calidad en Guatemala
Comercio y desarrollo internacional, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Gestión de Calidad AGEXPORT

5,0 hace 12 meses

Comentarios: La plataforma a permitido juntar diferentes actividades de la organización en un solo lugar con lo cual a agilizado muchos trabajos internos

Puntos a favor:

Plataforma con facilidad de uso e interfaz amigable al usuario para poder ejecutar las diferentes actividades definidas. Desarrollos a la medida en caso de requerirlo

Contras:

La plataforma ha funcionado de manera correcta por lo cual no he encontrado contras al momento

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

Estimado Manuel, ¡agradecemos mucho la opinión brindada! Nos encanta que nuestro Software Daruma haya permitido fortalecer las labores de los equipos de trabajo, esperamos continuar apoyándolos en pro del cumplimiento de sus objetivos.

Ana María
Especialista calidad en Colombia
Servicios financieros, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente control documental

4,0 el año pasado

Comentarios: Es una gran herramienta. Tiene un diseño completamente adaptado a lo sugerido por las normas internacionales de los sistemas de gestión. La hemos utilizado en sus diferentes versiones y vemos el crecimiento en el producto. Confiamos completamente en el mantenimiento de los documentos.

Puntos a favor:

Facilita la ubicación de un documento, tiene un buen diseño y lleva adecuadamente el control de las versiones, y está bien definido a nivel de controles para evitar la consulta de versiones obsoletas de documentos. Esto ayuda mucho en nuestra gestión y control documental.La generación de reportes de estado de cualquiera de los módulos facilita el seguimiento a los pendientes. Igualmente las notificaciones por correo ayudan a dar visibilidad a los responsables de las tareas que tienen asignadas

Contras:

Pienso que el diseño de algunos módulos es muy complejo, y eso hace que algunos usuarios prefieran mantener el control de tareas en excel, puesto que el software en algunas ocasiones exige muchos pasos o muchos campos para diligenciar.

Respuesta de TIQAL

hace 12 meses

¡Estimada Ana María, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que nuestro Software Daruma es totalmente flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Joselinn
Coordinadora de Calidad en EE. UU.
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma es un buen software para dar seguimiento

5,0 el año pasado

Comentarios: Daruma es una excelente herramienta para el seguimiento documental, es el módulo que se usa de manera diaria y nos permite tener una buena visibilidad de las etapas, comentarios, responsables y avances o bloqueos en los flujos documentales.

Puntos a favor:

Teniendo ya años usando la herramienta, el seguimiento que nos permite dar el software en cuanto a flujos y controles documentales y gestión de acciones (de mejora o correctivas) es de suma importancia en la gestión que maneja la empresa, siguiendo los estándares bajo la norma ISO 9001:2015. La herramienta es amigable con el usuario y da una buena visibilidad de avances y bloqueantes.

Contras:

Se podría mejorar el módulo de Indicadores. Se ha intentado incorporar los indicadores de otras áreas al software pero, debido a la simplicidad de la expresión matemática, no ha sido posible involucrar otras áreas al uso del módulo.

Respuesta de TIQAL

hace 12 meses

Estimada Joselinn agradecemos y valoramos la opinión, también nos complace que continúen creciendo el alcance con nosotros en pro de sus necesidades, razón por la cual, desde el área de gestión de cliente internacional y proyectos se acercarán a brindarles una sesión para entender mejor la necesidad. Es importante informar que Daruma es tan flexible que se pueden llevar a cabo varias alternativas de solución, actualmente en el producto de Indicadores se permiten operaciones como sumas, restas, multiplicación, divisiones, potenciación y raíz cuadrada, mediante los agrupadores es posible hacer combinaciones de todas las anteriores operaciones para calcular el resultado requerido, adicional, para las últimas actualizaciones incrementamos X5 las variables disponibles, cada una con la posibilidad de que las mismas fueran el resultado de cálculo previamente realizado, datos cargados manualmente y/o datos integrados de otras aplicaciones externas, asegurando mayor interoperabilidad.

Mary Alexandra
Profesional Universitario en Colombia
Oficina legislativa, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Si no esta en Daruma, no existe

4,0 hace 12 meses

Comentarios: Desde su adquisición e implementación se ha considerado una buena herramienta de gestión porque permite consolidar información para su consulta y seguimiento en un mismo lugar, además garantiza que se consulta la última versión de los documentos vigentes y esta disponible para usuarios internos y la ciudadanía, de ahí que tenemos el lema en la entidad "Lo que no esta en Daruma no existe". Algo importante en el manejo de la información pública, es que el software permite asociar los requisitos de las diferentes normas que regulan algunos módulos y se puede parametrizar según las necesidades.

Puntos a favor:

En la entidad los módulos más utilizados son el módulo de actas, documentos, planes e indicadores; con solo el usuario y contraseña se tiene acceso a la información para su alimentación y seguimiento por parte de los usuarios internos y también esta disponible la información para consulta de la ciudadanía desde portal.Su articulación entre los diferentes módulos facilita la utilización de los mismos y el cargue de la información, aunque debe estar bien definida la información que se va a compartir.

Contras:

Se han identificado algunas oportunidades de mejora que pueden facilitar el acceso a la información desde el módulo de documentos y el tablero de control.

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimada Mary Alexandra, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización para el alcance de Documentos se mejoró la usabilidad y se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Javier Andrés
Coordinador de Desarrollo de Software y Aplicaciones en Colombia
Hospital y atención sanitaria, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Producto que integra procesos

5,0 el año pasado

Comentarios: Han sido muy positivo contar con una herramienta que facilita procesos transversales de una manera segura, confiable y estandarizada. He seguido de cerca la evolución del producto desde su nacimiento, con avances importantes desde su creación.

Puntos a favor:

Funcionalidades del producto, como la gestión, generación y control de documentos; establecimiento de planes de acción, personas responsables y el respectivo seguimiento; el registro, seguimiento a las acciones alrededor de la satisfacción de los clientes; entre otras, han sido fundamentales para la evolución del Sistema Integrado de Gestión Corporativo.

Contras:

Puntualmente algunos aspectos relacionados con la gestión de indicadores no han sido posibles implementarlos por la características del proceso interno y por la forma de construir dichos indicadores en la herramienta. Podría evolucionar un poco más aspectos relacionados con la interfaz gráfica.

Respuesta de TIQAL

hace 12 meses

¡Estimado Javier Andrés , agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Es importante informar que Daruma es tan flexible que se pueden llevar a cabo varias alternativas de solución, actualmente en el producto de Indicadores se permiten operaciones como sumas, restas, multiplicación, divisiones, potenciación y raíz cuadrada, mediante los agrupadores es posible hacer combinaciones de todas las anteriores operaciones para calcular el resultado requerido, adicional, para las últimas actualizaciones incrementamos X5 las variables disponibles, cada una con la posibilidad de que las mismas fueran el resultado de cálculo previamente realizado, datos cargados manualmente y/o datos integrados de otras aplicaciones externas, asegurando mayor interoperabilidad, teniendo en cuenta también la mejora de nuestro look and feel, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Jenny
Líder de Gestión Organzanizacional en Colombia
Investigación, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Intuitivo y fácil de utilizar

4,0 hace 12 meses

Comentarios: Es un software funcional.

Puntos a favor:

Es una herramienta de fácil uso, contiene los módulos necesarios para administrar e integrar sistemas de gestión.

Contras:

Algunas solicitudes de mesa de ayuda son demoradas.

Respuesta de TIQAL

hace 12 meses

¡Estimada Jenny, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con un Centro de Soporte 24/7 donde podrán acceder a nuestros servicios de atención y asistencia técnica ante una situación reportada, lo cual cubre las actividades de atención como recepción y entendimiento de solicitudes, diagnóstico y una respuesta que conduzca a la solución de la duda, el defecto reportado o la propuesta de cambio solicitado, teniendo en cuenta nuestros ANS, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

David
Analista Modelos de Gestión en Colombia
Seguros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma Coomeva

4,0 hace 11 meses

Comentarios: La venta es que se puede integral el sistema de gestión

Puntos a favor:

Integración del sistema de gesión con varios modulo, gestión documental de documentos y registros y articulado con las NTC ISO

Contras:

1. Modulo de documentos no es compatible con word2. No existe interfaz que replique la elaboración de los documentos en varias instancias.3. Herramienta poco intuitiva para cualquier rol que gestiones en ella, independiente del modulo

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado David, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización para el alcance de Documentos se mejoró el editor de textos y se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

aura
DIRECTOR SIG en Colombia
Servicios para instalaciones, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Facilidad

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Muy bueno, lo recomiendo ayuda mucho en la getsión.

Puntos a favor:

Considero que es un sotfware muy amigable tanto para la administración para el usuario final.El soporte ofrecido para la herramienta es muy bueno.

Contras:

En ocasiones es lento, más cuando hay relaciones entre módulos.El módulo de indicadores debería mejorar un poco, para que sea más fácil su uso.

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimada Aura, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales mejorando los reportes y la conexión entre módulos para una experiencia más amigable, también se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Pedro
Chairman of the board en Colombia
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Incremento de rentabilidad gracias al control de los sistemas de gestion

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Oportuna, amigable y altamenteprofesionel.

Puntos a favor:

Daruma permite la posibilidad de planificar actividades sin recarga de trabajo a un grupo especifico de colaboradores, evaluar acciones tempranas como respuesta a las tendencias de ventas, y poder tener métricas que permitan estar preparado para cambios bruscos en el mercado. Habilita el contar con insumos para tomar decisiones fiables y en tiempo real.

Contras:

no hay, la Experiencia es satisfactoria

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

Estimado Pedro, ¡agradecemos mucho la opinión brindada! Nos encanta que nuestro Software Daruma haya permitido fortalecer las labores de los equipos de trabajo, esperamos continuar apoyándolos en pro del cumplimiento de sus objetivos.

Jeiver
Asesor en Colombia
Administración gubernamental, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Software de Gestion de Calidad facil de utilizar e implementar

5,0 hace 11 meses

Comentarios: En general fue una muy buena experiencia, hoy en dia se utiliza y nos ayudo a automatizar muchos procesos de calidad que se hacían de forma manual

Puntos a favor:

Su forma modular y ayuda a los proceso de gestion de calidad en la entidades del estado, practico de implementar

Contras:

Procesos de migración, son siempre complejos, hay que definir bien los requerimientos

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

Estimado Jeiver estamos muy agradecidos y valoramos mucho la opinión brindada. Es importante mencionar que nuestro Software Daruma cuenta con el cargue de la norma vigente ISO9001:2015 y adicional existe la funcionalidad de exportación de criterios según la necesidad de cada organización, adicional ofrecemos nuestro servicio de Migración Documental donde migramos la información desde formatos de Word, Excel, Open Office u otras aplicaciones informáticas hacia Daruma para facilitar las labores de gestión, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma.

Jhon Edisson
Profesional de procesos en Colombia
Banca, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma como gestor del conocimiento.

4,0 el año pasado

Comentarios: Buena fácil para generar cultura organizacional.

Puntos a favor:

Control efectivo de la gestión del conocimiento Intuitivo Versátil

Contras:

Cambios de versiónlos módulos desarrollados parecen islas independientes.

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Jhon Edisson, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con una ruta evolutiva de nuestro Software Daruma que reúne la suma de requerimientos de nuestros clientes, tendencias del mercado e I+D+i, obteniendo con esto novedades funcionales en los módulos, que luego de cumplir con los controles de calidad disponemos a nuestros clientes con las actualizaciones, buscando que obtengan el mayor beneficio y facilidades en sus equipos de trabajo, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Omar Alberto
Coordinador de calidad en México
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La gestión de los Sistemas más simple y fácil con DARUMA como base

5,0 hace 11 meses

Comentarios: En general, es una excelente plataforma que puede ayudarte a construir la gestión de los sistemas internos desde cero, y conforme sea más compleja la administración, puede ayudar con la implementación de herramientas de control y seguimiento.

Puntos a favor:

Es una plataforma con un entorno dinámico y con fácil interacción con el usuario, que permite mantener control de las actividades y de los documentos simultáneamente.

Contras:

En ocasiones la interrelación entre las distintas opciones de gestión dificulta el seguimiento a las actividades

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Omar Alberto, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales mejorando los reportes y la conexión entre módulos para una experiencia más amigable, también se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Jorge
Analista de Organización y Métodos en Guatemala
Agricultura, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Software funcional

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Buena

Puntos a favor:

La documentación y registros de datos son muy efectivos

Contras:

Poco flexibilidad en edición de documentos . Viñetas, tabulaciones y todo lo de formato es poco flexible

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Jorge, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización para el alcance de Documentos se mejoró el editor de textos y se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Abisai
Analista de Organización Y Metodos en Guatemala
Agricultura, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña Daruma

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Todas las funciones son importantes y estan muy bien diseñadas.

Contras:

Su interfaz no es muy interactiva, porque a veces cuesta encontrar cada uno de los modulos

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimad@ Abisai agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales mejorando la conexión entre módulos para una experiencia más amigable y fácil de usar, también se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente internacional profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Mayra Alejandra
gestion de la calidad en Colombia
Educación superior, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma excelente servicio

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Es muy buena y positiva mi experiencia

Puntos a favor:

Se puede controlar toda la información y documentos de la empresa

Contras:

La velocidad en la que carga los modulos o documentos

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimada Mayra Alejandra, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales impactando la experiencia de usuarios donde se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Maicol Andres
ANALISTA SOLUCIONES INFORMATICAS en Colombia
Dispositivos médicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen Soporte a El Usuario

4,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Buena Herramienta para escalar los casos, se puede hacer seguimiento fácilmente, buen acompañamiento para resolver dudas e inquietudes.

Contras:

El modulo de auditoria es un poco complejo para los usuarios requiere varios pasos para su parametrización, tiene varios restricciones que hacen un poco difícil su implementación, por lo cual se debe de acudir a el acompañamiento por parte del proveedor para poderlo parametrizar. Debería de generar alertas mas claras indicando exactamente lo que se debe de hacer a que modulo ir para poderlo hacer mas fácil de utilizar para el usuario final.

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Maicol Andrés, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que nuestro Software Daruma es totalmente flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Marcela
Líder Gestión Organizacional en Colombia
Investigación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta para gestión integral

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Positiva, pero con acciones de mejora

Puntos a favor:

La relación entre el módulo de auditoría y el de hallazgos es bastante útil, y el acceso a documentos en línea. Adicionalmente gestionar aprobaciones en línea disminuye los retrasos por aprobaciones de correo.

Contras:

Que aparezca la fecha de descarga en el documento a veces se confunde con la fecha de vigencia.

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimada Marcela, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización para el alcance de Documentos se mejoró el editor de textos y se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Liseth Lorena
Analista de Calidad en Colombia
Servicios de información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta confiable, fácil acceso y entendimiento de la herramienta.

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Excelente, herramienta muy amigable, de fácil acceso y entendimiento de las personas.

Puntos a favor:

Control de los versiones de los documentos, control y seguimiento a los planes de acción, de fácil acceso y entendimiento de la herramienta.

Contras:

No aplica.....................................................

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

Estimada Liseth Lorena, ¡agradecemos mucho la opinión brindada! Nos encanta que nuestro Software Daruma haya permitido fortalecer las labores de gestión de forma fácil, segura y confiable, esperamos continuar apoyándolos en pro del cumplimiento de sus objetivos.

Ana Milena
Ana Milena
Gerente Ejecutiva en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

reseña Daruma

5,0 el año pasado

Comentarios: excelente, un gran acompañamiento en la implememtación, orientaciones y explicaciones con muy buena metodología profesional y control de reisgos

Puntos a favor:

las funcionalidades para registros y trazabilidad de la gestión en realcion a documentos, indicadores y mejora continua

Contras:

podria tener vinculadas en laimpelemntación los criteriors de evaluación de las normas ISO, en su versión actualizada. deberían hacer parte de la estructura de software.

Respuesta de TIQAL

hace 12 meses

Estimada Ana Milena, estamos muy agradecidos y valoramos mucho la opinión brindada. Es importante mencionar que nuestro Software Daruma cuenta con el cargue de la norma vigente ISO9001:2015 y adicional existe la funcionalidad de exportación de criterios según la necesidad de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente internacional profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma.

Fares Emanuel
Desarrollador en Colombia
Software informático, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran software para gestión documental y auditorías

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

El software tiene muchísimls módulos pero uno de mis favoritos es el de auditorías. Tiene unas estapas bien definidas y ayuda muchísimo a identificar y llevar cada etapa de la misma.

Contras:

El software a veces requiere mucha configuración. Ojalá se pudiera mejorar el módulo de estrategia.

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Fares Emanuel, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que nuestro Software Daruma es totalmente flexible y permite adaptarse a las necesidades de cada organización, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Angel Octavio
Calidad en Colombia
Alimentación y bebidas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Control Documental

4,0 hace 11 meses

Comentarios: En la organización el programa en el manejo y control de documentos funciona bien, se ha intentado profundizar o trabajar otros módulos pero la verdad ha sido complicado ya que han habido mejores maneras de hacer las cosas, quedándose atras

Puntos a favor:

El programa es muy utilizado para la gestión de la calidad mediante la creación, administración y el control de los documentos de la organización, labor que se ha realizado desde hace varios años sufriendo 3 importantes cambios de versión, brindando mejores oportunidades para mantener los documentos actualizados y seguros

Contras:

Lo que menos me ha gustado es que ofrecen muchas opciones y funcionalidades pero mantienen el mismo esquema, no se ve que profundicen buscando otras metodologias o formas de manejar los formularios

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Ángel Octavio, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que contamos con una ruta evolutiva de nuestro Software Daruma que reúne la suma de requerimientos de nuestros clientes, tendencias del mercado e I+D+i, obteniendo con esto novedades funcionales en los módulos, que luego de cumplir con los controles de calidad disponemos a nuestros clientes con las actualizaciones e instructivos buscando que obtengan el mayor entendimiento, beneficio y facilidades en sus equipos de trabajo, de esta forma, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Claudia
Gestora Gestion Integral en Colombia
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El mejor apoyo para mantener un sistema de gestión de calidad

5,0 hace 12 meses

Comentarios: Es el software que siempre nos ha acompañado en el manejo de documentos, procesos, indicadores y acciones correctivas y mejoras, nos ha permitido generar la cultura de registro por parte de los colaboradores y ser la herramienta que nos permite seguir el estándar documental.

Puntos a favor:

Es un software muy practico para el manejo de los usuarios, fácilmente parametrizable y permite mantener todos los registros que son requisitos de un sistema de gestión de calidad

Contras:

Hay oportunidad de mejora para el modulo de indicadores

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimada Claudia, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Es importante informar que Daruma es tan flexible que se pueden llevar a cabo varias alternativas de solución, actualmente en el producto de Indicadores se fortaleció el alcance incrementando X5 las variables disponibles, cada una con la posibilidad de que las mismas fueran el resultado de cálculo previamente realizado, datos cargados manualmente y/o datos integrados de otras aplicaciones externas, asegurando mayor interoperabilidad, para esto, nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Daniel
Auxiliar Sistemas de Gestión en Colombia
Alimentación y bebidas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña

4,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Es una buena herramienta para el registro de actividades y documentación que se requiere para la compañía

Contras:

Mencionado anteriormente con el punto de control de documentos, el filtro que se realiza para buscar los documentos por el nombre que limita al usuario en buscar los documentos y tratando de "adivinar" una palabra clave del nombre del documento. La relación comercial con el cliente hace sentir que no está acompañado respecto al sistema, es decir, no existe esa comunicación constante del comercial al cliente directamente. Las ofertas u oportunidades de mejora del sistema no son presentadas directamente al cliente, no hay esa comunicación en donde las partes interesadas del producto tengan esa relación o empalme para escalar la propuesta para implementar nuevas mejoras.

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Daniel, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales impactando la experiencia de usuarios donde se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, también contamos con nuestra área de Gestión del Cliente para escuchar y atender sus necesidades, por ello profundizarán las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.

Carlos Esteban
Coordinador de Procesos y Gestión Ambiental en Colombia
Hostelería, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Daruma con "D" de documentos

5,0 hace 11 meses

Comentarios: En general Daruma cumple con lo necesario, es seguro y cuenta con buenas opciones, aún le falta un poco más de fluidez pero al tener una buena trazabilidad es comprensible.

Puntos a favor:

Una de las funciones que más me gusta de Daruma es poder editar los documentos completamente, incluso desde el código, lo que lo hace versátil y funcional, sin tantas limitaciones

Contras:

Las sesiones en ocasiones se cierran inesperadamente en medio de la edición de un documento lo que en muchas ocasiones me han hecho perder horas volviendo a hacer lo que ya había hecho, sería bueno que se incluyera una alerta que le permita decidir si desea mantener la sesión activa especialmente durante la edición de documentos

Respuesta de TIQAL

hace 11 meses

¡Estimado Carlos Esteban, agradecemos mucho la opinión brindada y estamos para apoyarlos! Queremos resaltar que la más reciente actualización se realizaron mejoras funcionales impactando la experiencia de usuario donde se integraron nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, de esta forma nuestra área de Gestión del Cliente profundizará las mejoras necesarias que les permitan sacar el mayor provecho de nuestro Software Daruma para su organización.