15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

CPE (equipo en las instalaciones del cliente, por sus siglas en inglés)

El concepto de CPE (equipo en las instalaciones del cliente, por sus siglas en inglés) se refiere a cualquier dispositivo de telecomunicaciones que permanece en las instalaciones físicas del cliente y que este utiliza en lugar del proveedor de servicios. Entre los ejemplos más habituales de equipos CPE, están los auriculares de teléfonos, los decodificadores de televisión por cable y los enrutadores DSL. En la mayoría de los casos, el proveedor de servicios alquila estos dispositivos y se encarga de su mantenimiento o sustitución en caso de que fallen. Su funcionalidad está directamente vinculada al servicio y, si este se cancela, la empresa deberá devolver el dispositivo y, a cambio, recibirá un nuevo CPE compatible con el nuevo proveedor de servicios.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CPE (equipo en las instalaciones del cliente, por sus siglas en inglés)

Las empresas no siempre tienen la obligación de usar los equipos que suministra su proveedor de servicios. Si el propietario prefiere usar sus propios equipos, puede plantear la posibilidad al proveedor de servicios para asegurarse de que sus equipos son compatibles y no van a limitar las funcionalidades.