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Herramientas de automatización de marketing

Las herramientas de automatización de marketing permiten a las organizaciones automatizar funciones de marketing como la creación de campañas, la segmentación de mercado y el análisis de respuestas. Estas aplicaciones también favorecen la integración entre el personal de ventas y la dirección y ofrecen funciones para evaluar la eficacia de las campañas de marketing. Las soluciones de automatización de marketing permiten compartir información en toda la empresa, proporcionando un canal esencial entre las operaciones de gestión, ventas y marketing. Las herramientas de automatización de marketing guardan relación con el software de gestión de campañas, las herramientas de email marketing y las herramientas SEM.

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Automatiza la limpieza del correo electrónico al agregar la API de ZeroBounce a tus formularios de registro de correo electrónico. Bloquea los correos electrónicos no válidos y peligrosos con facilidad. Descubre más sobre ZeroBounce
ZeroBounce automatiza el proceso de limpieza de listas de correo electrónico al identificar los correos electrónicos problemáticos al momento del registro. El servicio incluye una API fácil de instalar que te permite verificar las nuevas direcciones de correo electrónico en tu sitio web, páginas de aterrizaje y en cualquier otro lugar donde recopiles clientes potenciales por correo electrónico. ZeroBounce identifica los correos electrónicos no válidos y peligrosos, como dominios desechables y trampas de spam, y los bloquea de forma automática y sencilla. La API está disponible en más de 10 idiomas, como Java, Python, PHP, iOS y más. Descubre más sobre ZeroBounce

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MailChimp te brinda las herramientas de marketing para ser tú mismo en un escenario más grande.
MailChimp es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo. Millones de clientes, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes comercios minoristas en línea, usan MailChimp para expresarse ante el mundo. Descubre más sobre Mailchimp

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Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.
Zoho CRM puede ayudar a tus equipos de marketing a llevar adelante campañas con eficiencia y a transmitir clientes potenciales de calidad. Mejora el ROI de cada campaña que crees. Genera nuevos clientes potenciales, lleva a cabo campañas de marketing por correo electrónico dirigidas y compara el gasto publicitario con los ingresos de ventas mediante la integración con Google Ads. Descubre más sobre Zoho CRM

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HubSpot Marketing Hub ayuda a las empresas a generar clientes potenciales y crear mejores experiencias para sus clientes.
El software de automatización de marketing HubSpot es un potente conjunto de herramientas que ayudan a convertir a los visitantes en clientes potenciales. Obtendrás flujos de clientes potenciales, formularios, correos electrónicos de retroceso y análisis, entre otras funciones. Todo con un diseño pensado para facilitar el crecimiento eficiente del negocio. Capta clientes potenciales, conoce quiénes son y qué les interesa y optimiza tu marketing en función de datos, no de suposiciones. Puedes registrarte y comenzar en pocos minutos a hacer crecer tu negocio con el software de automatización de marketing HubSpot. Descubre más sobre HubSpot Marketing Hub

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Todas las herramientas de marketing, características y orientación experta que necesitas para tener éxito, todo en un solo lugar. Crea tu sitio web gratis hoy mismo.
Si deseas llegar a más clientes, vender más productos o simplemente compartir tu pasión con el mundo, Constant Contact ofrece todas las herramientas, características y orientación experta que necesitas para ponerte en marcha y crecer online, todo en un solo lugar. Crea tu sitio web gratis hoy mismo. Descubre más sobre Constant Contact

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Wrike es un software de automatización de marketing con formularios, revisión visual, más de 400 integraciones, etc.
Wrike es un software eficaz de automatización de marketing para equipos empresariales. Ofrece seguridad avanzada y personalización total. Los equipos de diseño, eventos y digitales pueden usar diagramas de Gantt, flujos personalizados, paneles compartidos, revisión integrada, formularios, control del tiempo y aprobaciones automáticas. Se integra con Adobe Creative Cloud para acortar ciclos de revisión. NUEVO: obtén información dinámica sobre tus creaciones con Wrike for Marketers Performance. Descubre más sobre Wrike

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Más de 120 000 clientes usan ActiveCampaign para automatizar su marketing, desde la generación de leads hasta la personalización del correo electrónico.
ActiveCampaign es una herramienta de automatización de marketing intuitiva, potente e ideal para empresas de cualquier tamaño. Configura series de bienvenida, segmenta contactos, personaliza los mensajes y automatiza los flujos de trabajo de marketing para los que nadie tiene tiempo. Ofrece más de 400 automatizaciones preconfiguradas, una biblioteca completa de plantillas de correo electrónico y una gestión de contactos efectiva. ActiveCampaign ayuda a las empresas a establecer conexiones significativas a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería, chat y mensajes de texto. Cuenta con más de 300 integraciones. Precios a partir de 15 $ mensuales. Descubre más sobre ActiveCampaign

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Sistema SEO que incluye investigación de palabras clave, backlinks, auditoría del sitio, seguimiento de posición, gráficos e investigación publicitaria.
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MailerLite es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y los hermosos diseños de correo electrónico.
MailerLite es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y los hermosos diseños de correo electrónico. Olvídate de configuraciones complejas. El software fácil de usar MailerLite te permite crear rápidamente campañas de correo electrónico hermosas, realizar un seguimiento de los resultados, administrar los suscriptores y personas que desean cancelar la suscripción, diseñar ventanas emergentes personalizadas y páginas de aterrizaje y mucho más. MailerLite incluye muchas funciones e integraciones útiles, pero la solución permite mantener la sencillez y facilidad de uso para todos. Descubre más sobre MailerLite

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Obtén todas las herramientas que necesitas para crear mejores relaciones con los clientes online en un solo lugar.
Sendinblue es la mejor herramienta todo en uno para pymes: marketing automation, email marketing y transaccional, SMS, chat y más. Incrementa tus conversiones utilizando flujos de trabajo automatizados. Solo tardarás 5 minutos en implementar un flujo de trabajo para emails de bienvenida o carrito abandonado. Ofrecemos muchos plugins como: Wordpress, Magento, Salesforce y Woocommerce. Envía 9000 correos electrónicos/al mes gratis y hasta 10 000 correos electrónicos por solo 25 USD/mes. Descubre más sobre Brevo

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Infusionsoft by Keap: plataforma de automatización de CRM, ventas y marketing todo en uno, poderosa y de bajo costo, para hacer crecer tu negocio.
Con la confianza de más de 200 000 usuarios, Infusionsoft by Keap es un software de automatización de CRM, marketing y ventas todo en uno, fácil de usar y poderoso, que te ayuda a hacer crecer tu negocio. Intégralo con las aplicaciones que utilizas habitualmente para agilizar y automatizar todo tu proceso comercial, brindar un servicio personalizado y cerrar más negocios. El plan de precios comienza en 23 $ al mes. Descubre más sobre Keap

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La primera plataforma mundial de mensajería de clientes para el crecimiento empresarial.
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Bitrix24 es una destacada plataforma gratuita de CRM y automatización de marketing. Se usa en más de 12 millones de empresas en todo el mundo.
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SharpSpring ofrece una automatización de marketing potente y flexible con CRM totalmente integrado y gestión de redes sociales para agencias y pymes.
SharpSpring es una plataforma integral de automatización de marketing con características robustas, funcionalidad y rendimiento. Es una de las plataformas más flexibles del mercado, que ofrece un potente marketing por correo electrónico basado en el comportamiento, integración CRM nativa o de terceros, herramientas de gestión social, página de aterrizaje y creadores de blogs, compatibilidad universal con CMS e integración con cientos de aplicaciones. SharpSpring suele costar menos de 1/3 del coste de otras plataformas y ofrece a las agencias de marketing un programa especial para socios. Descubre más sobre Lead Gen & CRM (formerly SharpSpring)

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Act! La automatización de marketing optimiza las comunicaciones con clientes potenciales y clientes para maximizar la participación e impulsar el crecimiento.
Act! La automatización de marketing simplifica la optimización de todas las comunicaciones con clientes potenciales y clientes para maximizar la participación e impulsar el crecimiento empresarial. Descubre más sobre Act!

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Omnisend es la plataforma de automatización de marketing para comercio electrónico que te ayuda a vender más. Compatible con Shopify y otras plataformas de comercio electrónico.
Omnisend es una plataforma de automatización de marketing omnicanal todo en uno creada para marcas de comercio electrónico centradas en el crecimiento. Automatiza tus procesos de marketing unificando tus canales en un mismo lugar fácil de usar. Obtén más ingresos con flujos de trabajo de automatización sofisticados que recuperan las ventas potencialmente perdidas empleando mensajes hiperdirigidos y personalizados. Omnisend funciona con todas las plataformas de comercio electrónico, incluidas Shopify, BigCommerce, Magento, WooCommerce y muchas más. Descubre más sobre Omnisend

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Software de automatización de marketing potente y fácil de usar que ayuda a generar clientes potenciales cualificados y convertir el gasto de marketing en ingresos.
Adobe Marketo Engage utiliza datos e IA para automatizar las tareas y flujos de trabajo de marketing y, a la vez, hacer seguimiento del impacto y el alcance. Las automatizaciones asistidas por IA te ayudan a crear perfiles detallados, así como a encontrar nuevos públicos y clientes potenciales y a dividirlos en segmentos. La "escucha" en tiempo real activa el contenido relevante en marketing por correo electrónico, dispositivos móviles y web, así como en canales de pago y redes sociales. Las integraciones nativas conectan la automatización de marketing con tus herramientas más importantes, como tu CRM, para permitir que tus equipos sincronicen los esfuerzos de marketing y ventas. Descubre más sobre Marketo Engage

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Plataforma de marketing por correo electrónico con canales adicionales: SMS, notificaciones push web y chatbots de Facebook. El plan gratuito incluye 15 000 correos electrónicos.
SendPulse es una plataforma de marketing por correo electrónico con canales adicionales: SMS, notificaciones push web y chatbots de Facebook. Su editor de tipo arrastrar y soltar es fácil de usar y permite crear correos electrónicos adecuados para dispositivos móviles. El usuario puede enviar campañas de marketing y correos electrónicos basados en activadores, así como configurar respuestas automáticas. SendPulse ofrece envíos ilimitados de correo electrónico en todos los planes, asistencia en vivo en horario ininterrumpido, gran capacidad de entrega e informes detallados. El plan gratuito incluye 15 000 correos electrónicos mensuales. Los precios del plan prémium comienzan en 9.85 $ mensuales. Descubre más sobre SendPulse

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Embudo de marketing de sitios web que te ayuda a diseñar y probar páginas de aterrizaje para tu sitio.
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El software de automatización de marketing de EngageBay ayuda a las pequeñas empresas a automatizar las tareas de marketing y ventas para generar clientes potenciales y cerrar más negocios.
Diseña y envía correos electrónicos agradables y atractivos y ejecuta campañas de marketing por correo electrónico con solo un clic. Mejora las conversiones sustancialmente con sus formularios web. Crea increíbles páginas de aterrizaje con un diseñador sencillo de tipo arrastrar y soltar. Consolida a tu público con la automatización de marketing por correo electrónico. Mejora la eficiencia de tu negocio mediante la automatización de tareas rutinarias. Involucra a tu público en las redes sociales como un profesional. Mantén todos los materiales de ventas y marketing en un solo lugar, accesible para tu equipo desde cualquier dispositivo. Descubre más sobre EngageBay CRM

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Conoce a Pardot de Salesforce: Automatización de marketing B2B en uno de los principales CRM del mundo. Pardot permite a los equipos de marketing y ventas trabajar juntos para atraer compradores, cerrar acuerdos y desarrollar las relaciones. La gestión de clientes potenciales de Pardot ofrece integración de CRM, marketing por correo electrónico, desarrollo de clientes potenciales, evaluación de clientes potenciales y creación de informes de ROI para ayudar a los equipos de marketing y ventas a trabajar juntos para generar y calificar a los clientes potenciales de ventas, acortar los ciclos de ventas y hacer un seguimiento del ROI. Descubre más sobre Salesforce Marketing Cloud Account Engagement

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Trabaja de forma más inteligente con herramientas integradas como marketing por correo electrónico, flujos de trabajo, páginas de aterrizaje, evaluación de clientes potenciales, seguimiento del comportamiento y análisis.
iContact Pro lleva tu marketing al siguiente nivel con una plataforma de automatización de marketing fácil de usar que brinda todas las funciones que necesitas para hacer el trabajo correctamente. iContact Pro integra a la perfección el marketing por correo electrónico, los flujos de trabajo, las páginas de aterrizaje y los análisis sólidos en una plataforma simple pero completa basada en la nube que te ayuda a ser más astuto que la competencia. Se sincroniza con Salesforce y otras aplicaciones clave. Informes potentes, interfaz premiada. Muy revisada, de confianza y amada por todos. Descubre más sobre iContact

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Agile CRM es un paquete completo de ventas, marketing y servicios diseñado para permitir a las PYME vender y comercializar como las Fortune 500.
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El software de administración integral creado para pequeñas empresas.
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Guía de Compra de Herramientas de automatización de marketing

¿Qué son las herramientas de automatización de marketing?

Las herramientas de automatización de marketing ayudan a las empresas a automatizar sus procesos de marketing y permiten gestionar las campañas de manera integral con funciones de diseño y seguimiento de campañas, publicación de contenido, segmentación de clientes y analíticas de marketing.

Ventajas de las herramientas de automatización de marketing

  • Crear campañas eficaces de venta cruzada y venta adicional: la venta cruzada y la venta adicional son procesos complejos que plantean distintos desafíos de marketing. Los profesionales deben crear listas de clientes, personalizar el texto de los correos electrónicos y controlar las métricas de cada campaña. Las soluciones de automatización de marketing automatizan todos estos procesos proporcionando al usuario listas segmentadas, plantillas de correo electrónico personalizadas y opciones de pruebas A/B. Los profesionales de marketing también pueden supervisar la respuesta a las campañas en tiempo real.
  • Optimizar las operaciones de marketing: las soluciones de automatización de marketing ofrecen una imagen de todos los proyectos y campañas de marketing en un panel, lo que ahorra a los gerentes la complicación de comprobar el estado de cada campaña por separado.
  • Ofrecer escalabilidad en las temporadas de mayor venta: la temporada de ventas de octubre a diciembre representa una serie de desafíos de planificación y ejecución para los profesionales del marketing. Las empresas incapaces de gestionar el gran volumen de marketing requerido en estas fechas pueden perder importantes oportunidades de venta. Las herramientas de automatización de marketing proporcionan automatización de correo electrónico, listas segmentadas y otras funciones que ayudan a las empresas a gestionar de manera eficiente las cargas de trabajo variables.

Funciones comunes de las herramientas de automatización de marketing

  • Supervisar las analíticas y el ROI: realizar un seguimiento de las tasas de conversión y supervisar la eficacia y rentabilidad de los esfuerzos de marketing. Ofrecer informes sobre tendencias de comportamiento de los clientes.
  • Gestionar campañas: crear una secuencia de acciones de marketing para completar objetivos de marketing específicos y supervisar en tiempo real el rendimiento de las múltiples etapas de una campaña.
  • Gestionar clientes potenciales: almacenar información de clientes potenciales y contactos y realizar un seguimiento de los mismos durante el proceso de venta.
  • Consolidar clientes potenciales: comunicarse con los clientes potenciales a lo largo del proceso de ventas proporcionando información relevante en cada paso del ciclo.
  • Segmentar contactos: agrupar a clientes potenciales y contactos a partir de atributos específicos como género, edad y ubicación. Ofrecer estadísticas, como la probabilidad de conversión, que ayuden a priorizar clientes potenciales.
  • Realizar campañas de goteo: crear un flujo de proceso para las campañas de marketing que guíe a los clientes potenciales a partir de sus acciones, como tiempo de respuesta y artículos vistos. Usar interfaces de tipo arrastrar y soltar para programar lógicas de campaña, como enrutamiento basado en condiciones y correos electrónicos de seguimiento.
  • Gestionar los canales: coordinar los esfuerzos de marketing en los distintos canales, como correo electrónico, páginas de aterrizaje y redes sociales.

Consideraciones a la hora de comprar herramientas de automatización de marketing

  • Necesidades de cumplimiento antispam: las empresas deben adherirse a una serie de normativas antispam en sus prácticas de marketing. Bajo la normativa CAN-SPAM, por ejemplo, los correos electrónicos no pueden contener encabezados engañosos y deben incluir la dirección física de la empresa. La normativa DomainKeys Identified Mail (DKIM) obliga a incluir en los correos un proceso de autenticación cifrada para verificar el dominio del correo electrónico. Las soluciones de automatización de marketing ayudan a los usuarios a cumplir estas regulaciones realizando comprobaciones de calidad. Además, envían alertas en caso de que falte un componente esencial o una parte de la información del correo o mensaje de marketing pueda ser malinterpretada. Evalúa tus necesidades de cumplimiento y selecciona soluciones de automatización de marketing en consecuencia.
  • Plantillas adaptables a móviles: la publicidad móvil se encuentra en su máximo histórico y los profesionales de marketing no pueden ignorar esta oportunidad. Debido a esta tendencia, las empresas han de proporcionar a sus usuarios experiencias móviles perfectas; el primer paso para conseguirlo es usar plantillas adaptables a dispositivos móviles. Las soluciones de automatización de marketing ofrecen plantillas listas para usar en todas las páginas dirigidas a los clientes, como páginas de aterrizaje y campañas de correo electrónico. Algunos productos de automatización de marketing también ayudan a los usuarios a diseñar sitios web optimizados para móviles.

Tendencias relevantes en herramientas de automatización de marketing

  • La inteligencia artificial (IA) impulsará la automatización en el espacio de las herramientas de automatización de marketing: la IA ofrece a los profesionales de marketing una valiosa información sobre el comportamiento de los clientes. Estos datos se pueden usar para personalizar las campañas según las necesidades de los compradores. La IA puede, por ejemplo, observar el historial de navegación de un cliente y sus patrones de clics y emplear esta información para enviarle ofertas personalizadas. La adopción de la IA se encuentra al alza, por lo que es de esperar que surjan más casos de uso de esta tecnología en un plazo de tres a cinco años.
  • Las herramientas de automatización de marketing emplearán chatbots para automatizar las tareas manuales: la adopción de los chatbots crece más rápido que nunca, también en el espacio de automatización de marketing. Con los chatbots, las empresas pueden interactuar con sus clientes y clientes potenciales de manera personalizada. Un chatbot puede, por ejemplo, ayudar a los profesionales de marketing a ofrecer descuentos y ofertas en tiempo real a los clientes según su historial de compra y búsqueda de productos. Así, los profesionales pueden enviar a los clientes ofertas más dinámicas que las del marketing por correo electrónico. Es de esperar que la tecnología de chatbot se haya popularizado por completo a lo largo de los próximos cinco años.