15 años ayudando a las empresas colombianas
a elegir el mejor software

Software de gestión de contratos

Los productos de software de gestión de contratos automatizan la creación, seguimiento y supervisión de contratos y acuerdos. El software de gestión de contratos también permite compartir con toda la empresa documentos contractuales y gestionar diferentes versiones de documentos. Estas aplicaciones de gestión de contratos a menudo ofrecen control vertical y supervisión del estado de los contratos, fechas clave de los mismos y responsabilidades del personal. El software de gestión de contratos está relacionado con el software CRM.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Software de gestión de contratos

Colombia Mostrar productos locales

180 resultados

Somos un CLM altamente integrable, que impulsa la colaboración entre áreas en la gestión contractual cumpliendo con las regulaciones locales. Descubre más sobre Webdox
𝗘𝗰𝗼𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻́ 𝘆 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗼𝘀 Webdox, líder en Contract Lifecycle Management Software en América Latina, impulsa la eficiencia empresarial conectando gerencias legales y áreas de negocio. Con presencia en 13 países de Latinoamérica y más de 500 clientes, ha originado una robusta red de colaboración contractual que cumple con las regulaciones locales y se adapta a los mercados de cada país, garantizando seguridad de la información, promoviendo relaciones de negocios más justas, eficientes y transparentes. Descubre más sobre Webdox

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
El módulo de Contratos de la suite DiliTrust Governance le ayuda a potenciar sus conocimientos jurídicos con IA y a perfeccionar la gestión de sus contratos. Descubre más sobre DiliTrust Governance Suite
El módulo de Gestión de Contratos, que forma parte de la suite DiliTrust Governance, le ayuda a usted y a sus equipos jurídicos a perfeccionar la gestión del ciclo de vida de sus contratos. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, potencie la experiencia jurídica de su empresa, centralice todos sus datos en una biblioteca, impulse sus esfuerzos de colaboración, asegure sus procesos contractuales y obtenga una visión de 360° de todos sus contratos. Descubre más sobre DiliTrust Governance Suite

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Supervisa y administra fácilmente los requisitos de calificación de proveedores y contratistas, mientras minimizas los riesgos en toda la cadena de suministro. Descubre más sobre Twind
Twind es la plataforma de gestión documental de contratistas más intuitiva del mercado, que facilita la relación entre contratistas y clientes. Permite garantizar el cumplimiento de la normativa laboral, fiscal y de subcontratación y guardar la evidencia de toda la documentación de los trabajos en un único lugar de fácil acceso. Supervisa y administra fácilmente los requisitos de calificación de proveedores y contratistas, en tus diferentes centros y regiones, mientras minimizas los riesgos Descubre más sobre Twind

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
PandaDoc es una herramienta integral para crear, editar, enviar y firmar electrónicamente contratos y otros documentos, además de hacer su seguimiento, de forma rápida y sencilla. Descubre más sobre PandaDoc
PandaDoc es una herramienta integral para crear, editar y firmar electrónicamente contratos, además de hacer su seguimiento, de forma rápida y sencilla. Descubre la mejor forma de generar acuerdos profesionales. Cierra más negocios con un número ilimitado de firmas electrónicas, plantillas reutilizables, edición en la aplicación, integración de CRM, API y soporte de agentes en directo 24/7. Nuestro usuario medio crea un contrato en menos de 4 minutos, con un incremento del 20 % en las tasas de cierre. 50 000 empresas ya automatizan la gestión de contratos, aceleran los procesos y consiguen más negocios. ¡Únete! Descubre más sobre PandaDoc

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Solución SaaS omnicanal y centralizada que dispone múltiples alternativas de firma digital validadas por cada regulador nacional Descubre más sobre VaFirma
VaFirma es una solución SaaS que integra y centraliza múltiples alternativas de firmas digitales validadas por cada regulador nacional de latinoamérica, ayudando a empresas con la adopción en cualquier canale digital y caso de uso, desde una única solución. Cumpliendo con NOM-151 NIST y eIDAS. Descubre más sobre VaFirma

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Centro de atención ITSM (administración de servicios de TI, por sus siglas en inglés) online con gestión de incidentes, problemas, cambios, versiones y activos. Cuenta con potentes funciones de ticketing y automatización. Descubre más sobre Freshservice
Mantén un inventario de los activos de TI y no TI de tu organización, como contratos, hardware y software, y haz un seguimiento de los detalles de los activos a lo largo de su ciclo de vida con la administración de activos de Freshservice. La herramienta ofrece una experiencia de usuario refrescante además de potentes funciones de administración de activos y tickets, como el descubrimiento automático de nuevos recursos, la potente administración de configuración y el análisis de impacto mejorado. Descubre más sobre Freshservice

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Gestión de contratos basada en metadatos lista para usar con OCR impulsado con IA y firmas electrónicas gratuitas. También portal de juntas, VDR y más Descubre más sobre ContractZen
Olvídate de los costosos y difíciles cementerios contratados. ContractZen es un servicio en la nube de nivel empresarial preconfigurado y de fácil uso, de tecnología avanzada con OCR impulsado con IA, bibliotecas basadas en metadatos, VDR y más. Firma electrónicamente tus contratos con las soluciones más valoradas de firma electrónica (firma electrónica gratuita también disponible). ContractZen también ofrece una herramienta de gestión de reuniones digital y de registro de empresas. A diferencia de otras soluciones, ContractZen está listo para usar. Descubre más sobre ContractZen

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Solución de gestión de contratos potente y fácil de usar que pone todos tus contratos a tu alcance. Descubre más sobre Trackado
Trackado es una solución de gestión de contratos potente, hermosa y fácil de usar. Guarda todos tus contratos en un solo lugar, obtén información financiera detallada sobre tu cartera de contratos, ve todos los hitos relacionados con los contratos en tu calendario y recibe alertas automatizadas para tareas importantes. Trackado está basado en la nube, alojado en centros de datos en Europa y ofrece seguridad SSL y cifrado. Descubre más sobre Trackado

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
DocuSign está cambiando la forma en que se hacen los negocios al permitir que cualquier persona realice transacciones en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo con confianza.
DocuSign está cambiando la forma en que se realizan las actividades al permitir que más de 250 000 empresas y más de 100 millones de usuarios en 188 países envíen, firmen y gestionen acuerdos en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo con confianza. DocuSign reemplaza la impresión, el envío de faxes, el escaneo y los documentos impresos durante la noche a la hora de realizar transacciones comerciales. Su tecnología permite a las organizaciones de todos los tamaños, sectores y lugares hacer que cada acuerdo sea completamente digital para que la vida y los negocios sigan avanzando. Descubre más sobre DocuSign

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Crea, comparte y firma electrónicamente documentos en minutos con Jotform Sign. Automatiza el flujo de trabajo con documentos legalmente vinculantes.
Jotform Sign ofrece una experiencia automatizada de firma electrónica diseñada para agilizar el flujo de trabajo. Con la detección de campos, un generador intuitivo e integraciones con valiosas herramientas de automatización, Jotform Sign es una forma muy eficiente de registrar firmas electrónicas. Descubre más sobre Jotform

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
EchoSign acelera el proceso de firma de documentos con firmas electrónicas o por fax instantáneas.
EchoSign acelera el proceso de firma de documentos con firmas electrónicas o por fax instantáneas. Descubre más sobre Adobe Acrobat Sign

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
CaptivateIQ es uno de los principales proveedores de soluciones de compensaciones de ventas basadas en la web para empresas.
CaptivateIQ es uno de los principales proveedores de soluciones de compensaciones de ventas basadas en la web para empresas. La plataforma de la empresa permite a los negocios automatizar el proceso de comisiones con facilidad y proporcionar una mayor visibilidad a sus equipos, con una sólida creación de informes. Su enfoque de modelado único para el diseño de compensaciones de ventas ofrece una flexibilidad incomparable para adaptarse a cualquier plan de comisiones y, al mismo tiempo, proporcionar visibilidad en tiempo real de los cálculos para auditorías e implementaciones más rápidas. Descubre más sobre CaptivateIQ

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Mejore los procesos de contratación, reduzca ciclos de ventas y realice un seguimiento de todos los contratos con Odoo
Mejore los procesos de contratación, reduzca ciclos de ventas y maneje sus contratos con la solución de gestión de contratos de Odoo. Nuestra solución de firma electrónica integrada es fácil de usar y le permite de forma rápida enviar, firmar y aprobar documentos. Prepare sus contratos arrastrando y soltando casillas para llenar, envíe solicitudes de firma en segundos, haga seguimientos del estado de los contratos enviados y cargue archivos PDF. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible.
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible. Basado en el software JIRA de Atlassian, líder del mercado en ayudar a los equipos a realizar su trabajo, JIRA Service Desk hace que a tus clientes les resulte fácil obtener ayudar, es simple de usar para los agentes y administradores y representa solo una fracción del costo y el tiempo de configuración de los competidores. Descubre más sobre JIRA Service Management

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final. Descubre más sobre HoneyBook

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Nómina y cumplimiento creados para el personal de todo el mundo.
Deel es una solución global de nóminas y cumplimiento en la contratación creada para equipos remotos que facilita la contratación y el pago de cualquier persona en cualquier lugar. Contrata de manera instantánea a empleados a tiempo completo o contratistas independientes en todo el mundo, legalmente y en cuestión de minutos. Con Deel, las empresas pueden ocuparse de la nómina y crear contratos legales localizados en más de 150 países empleando un proceso de autoservicio activado por tecnología. Es una plataforma de pagos moderna creada para el futuro del trabajo. Descubre más sobre Deel

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Alternativa de Adobe® Acrobat®: PDFelement es tu solución PDF integral. Crea, edita, convierte y firma archivos PDF de una mejor manera.
PDFelement es una solución PDF de nivel empresarial que es asequible y excepcionalmente fácil de usar. Viene con herramientas profesionales que hacen que el cambio de Adobe Acrobat sea una buena decisión de negocios. Más que nunca, las empresas necesitan una solución potente, pero intuitiva que sea fácil de implementar y se pueda estandarizar en las plataformas Windows y Mac. PDFelement es la única solución rentable que cumple estos requisitos. Descubre más sobre PDFelement

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Administra y realiza un seguimiento de los proyectos, ahorra tiempo y toma decisiones más firmes utilizando datos de una sola fuente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Quick Base es la forma más fácil de gestionar proyectos en la nube sin importar el proyecto o dónde se encuentren tus equipos. La plataforma flexible de Quick Base te brinda todas las funciones que necesitas para asignar tareas, automatizar flujos de trabajo y generar informes interesantes incluso para los proyectos más complejos. Descubre más sobre Quickbase

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Agiliza tu proceso de ventas con propuestas de diseño atractivo que ayudan a cerrar tratos más rápido. Prueba gratis de 14 días.
Proposify es una forma simple de entregar propuestas ganadoras. Ahorra más de dos horas en comparación con Word, InDesign o Google Docs. Acceso ilimitado a una galería de atractivas plantillas con unos textos predeterminados para una variedad de servicios. Todas las plantillas son personalizables para adaptarse a tu negocio y la voz de tu marca. Esta herramienta de propuestas es la elegida por vendedores y emprendedores, porque comprende las ventas. Conoce los desafíos que implica hacer crecer un negocio. Cada función está diseñada para acercarte más a la aprobación del cliente. Descubre más sobre Proposify

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Una de las mejores plataformas de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con la confianza de más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.
Aconex de Oracle es una fantástica plataforma de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con más de 5 millones de usuarios y más de 1 billón de dólares en valor de proyectos entregados en más de 70 países, Aconex de Oracle conecta a los propietarios, a los contratistas y sus equipos de proyectos de los sectores de construcción, infraestructura, energía y recursos, proporcionando visibilidad y control de todo el proyecto entre diferentes organizaciones que colaboran en sus proyectos. Descubre más sobre Oracle Aconex

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Concord es una solución de administración de contratos todo en uno que está creada para satisfacer las necesidades de toda la empresa.
La misión de Concord es empoderar a las personas y a las organizaciones para que logren más convenios. Impulsado por la creencia de que los acuerdos son la base de todo, Concord se creó para eliminar las fricciones que se encuentran en el camino de los acuerdos. La plataforma de gestión de contratos radicalmente simple de Concord está diseñada para todas las personas, de cualquier organización. Hoy en día, Concord hace posible que más de 400 empresas y 260 000 usuarios en 132 países creen, colaboren, firmen, almacenen y administren sus acuerdos, todo en un solo lugar. Descubre más sobre Concord

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Firma de documentos electrónicos simple, segura y rápida de un importante proveedor de software de firma electrónica del Reino Unido. ¡Prueba Signable GRATIS hoy!
Signable es un importante proveedor de software de firma electrónica del Reino Unido. Lo utilizan más de 6000 empresas dentro del Reino Unido, en Europa y otros países para obtener documentos firmados de forma rápida, segura y legal. Sin costes ocultos y fijación de precios sencilla y directa, Signable tiene un plan para adaptarse a cada negocio; no importa si necesitas enviar solo unos pocos documentos o miles de ellos, tendrás un plan perfecto para ti. ¡Regístrate para una prueba gratis de 14 días hoy y comienza a usar esta solución en menos de 60 segundos! Descubre más sobre Signable

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Clarizen reúne la gestión de proyectos, la automatización del flujo de trabajo y la colaboración en contexto para acelerar el progreso y el compromiso.
Gestión de proyectos para la empresa: Clarizen está construido sobre una plataforma segura y escalable, reúne la gestión de proyectos, la automatización del flujo de trabajo configurable y colaboracionismo en contexto desde una interfaz intuitiva que permite a todos trabajar de la manera que mejor funcionan. Todos los involucrados pueden realizar un seguimiento de las tareas, comunicarse sin esfuerzo y participar en sus términos. Conecta tu mano de obra, elimina los silos y trae nuevos niveles de visibilidad y progreso. Descubre más sobre Planview AdaptiveWork

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Software basado en la web que permite a las empresas negociar, crear, seguir, firmar y gestionar contratos desde cualquier dispositivo.
Better Proposals es una solución de gestión de contratos intuitiva y basada en la web. Agiliza todo el proceso de ventas con documentos digitales modernos y de marca y automatice la generación de contratos. Despídase de utilizar varias plataformas gracias a sus integraciones, seguimiento, análisis y firmas electrónicas legalmente vinculantes. Descubre más sobre Better Proposals

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
La solución personalizable incluye gestión de proyectos, CRM y atención al cliente con seguimiento del tiempo y facturación integrados que se ejecutan en la misma base de datos.
Autotask es un software web integral que ayuda a los revendedores de valor agregado (VAR), proveedores de servicios gestionados (MSP) y proveedores de servicios informáticos a vender, implementar, administrar y facturar sus productos y servicios de TI. Los módulos integrados de Autotask incluyen los de centro de atención, CRM/Gestión de contactos, tercerización, gestión de proyectos, administración de contratos, seguimiento del tiempo, facturación, creación de informes y analíticas comerciales; todos se ejecutan sobre la misma base de datos, están disponibles en todo momento y en todo lugar en que puedas conectarte a la red. Descubre más sobre Autotask PSA

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
ContractSafe ayuda a las empresas a organizar mejor los contratos firmados y evitar la falta de fechas clave a tiempos y costos reducidos.
¡Tus contratos se organizan en tiempo y costo reducidos! ContractSafe es increíblemente fácil de usar. Busca y encuentra cualquier documento (incluso los escaneados) en segundos. Con los recordatorios de correos electrónicos, nunca olvidarás renovar (o cancelar) un contrato importante. Colabora con todo tu equipo y con usuarios ilimitados. Al no haber ninguna implementación o configuración, todo estará listo para usar de inmediato. ¡Conoce por qué los clientes consideran los productos "revolucionarios" y "milagrosos" y dan calificaciones de cinco estrellas! Descubre más sobre ContractSafe

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Configura el acceso a los datos, establece los derechos de los firmantes, protege con detección continua, evita el fraude y reduce el riesgo con los controles de las cuentas por pagar.
Integra directamente los pagos de afiliados a sistemas de marketing de rendimiento como LinkTrust, HasOffers, HitPath y CAKE. Tipalti potencia los pagos masivos a las filiales globales y automatiza todo el proceso, desde la incorporación de afiliados de marca blanca hasta el método de pago y la selección de moneda, remesas globales, pagos anticipados, comunicaciones de estado de pago, conciliación de pagos y los informes de preparación de impuestos. Ve por qué empresas como GoDaddy y MaxBoand GlobalWide Media confían en Tipalti para los pagos a sus filiales. Descubre más sobre Tipalti

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
GoFormz es la forma más fácil, rápida y económica de digitalizar tus formularios y el procesamiento administrativo.
Captura datos electrónicamente con formularios móviles que se ven exactamente como tus formularios en papel. GoFormz es la forma más fácil y rápida de convertir tus formularios y documentos existentes en versiones digitales idénticas (o crear nuevos desde cero). Completa los formularios móviles en línea o en dispositivos móviles. Incluye nuevos tipos de datos (como GPS, mapas e imágenes), guárdalos en la nube y accede a los datos en tiempo real. Incluso puedes conectar GoFormz con otros sistemas comerciales (como ServiceMax, Box, Zapier y más). Descubre más sobre GoFormz

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Practice Ignition es una potente forma de gestionar negocios centrados en el cliente. Propuestas, contratos, facturación, inteligencia comercial y más.
Practice Ignition es una potente forma de dirigir negocios centrados en el cliente. Crea y supervisa propuestas con contratos y cartas de participación integrados, factura a los clientes con opciones de pago variables (pagos recurrentes, por única vez, etc.) y obtén información empresarial importante; todo en un solo lugar. Luego puedes automatizar las tareas de contabilidad y el flujo de trabajo mediante integraciones. Practice Ignition te ayudará a conseguir más clientes, mejorar el flujo de efectivo, agilizar la incorporación de clientes y pronosticar el éxito de tu empresa. Descubre más sobre Ignition

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Adoddle de Asite es una plataforma basada en la nube para brindar una colaboración fluida entre disciplinas, desde el concepto hasta la finalización y más allá.
La plataforma Adoddle de Asite brinda acceso a información clave a todos los involucrados en proyectos de construcción e instalaciones sin importar la ubicación o el dispositivo. Permite tener un mayor nivel de colaboración, lo que da como resultado menos errores y grandes ahorros de tiempo y costes. Puedes almacenar y administrar todos los datos de los proyectos en un repositorio central y seguro. Adoddle es una plataforma a medida que permite a los clientes configurar completamente la estructura de su contenido con acceso altamente controlado y flujos de trabajo enriquecidos. Descubre más sobre Asite

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
"Una herramienta empresarial perfecta para emprendedores independientes". - Revista INC
17hats proporciona un único centro para gestionar comunicaciones con clientes, propuestas, contratos, pagos online, gestión de proyectos, contabilidad, clientes y más. Diseñado para eliminar el trabajo más tedioso, 17hats simplifica las tareas repetitivas con plantillas y flujos de trabajo automatizados. En casa o sobre la marcha, más de 40 000 emprendedores confían en 17hats para organizarse, sistematizar sus procesos, cobrar más rápido, hacer crecer su negocio y captar más clientes. Descubre más sobre 17hats

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Solución de gestión de documentos que simplifica la captura, recuperación y distribución de información empresarial.
Desde una mayor productividad y una colaboración efectiva hasta la continuidad empresarial y el cumplimiento normativo; la gestión de documentos de GlobalSearch te ahorra tiempo y dinero y contribuye al crecimiento y el éxito general de tu negocio. Toma la decisión correcta para gestionar tu información hoy mismo. Descubre más sobre Square 9

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Combo es un software de programación y gestión de personal diseñado para facilitar el día a día de su empresa: restauración, panadería, hostelería, comercio minorista...
Combo es la aplicación de RRHH que simplifica el día a día de las empresas comerciales (hoteles, restaurantes, tiendas, farmacias, gimnasios, etc.). Creación de horarios en unos pocos clics, seguimiento de la actividad en tiempo real, información de los empleados al alcance de la mano, reloj de fichar conectado, exportación automática de los datos contables... Desde la programación hasta las nóminas, toda la gestión de los RRHH está centralizada en una aplicación ultra-intuitiva, accesible en el ordenador y en el móvil. Descubre más sobre Combo

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Formstack Documents ofrece una manera sencilla y segura de crear y entregar contratos a los clientes en cualquier momento y lugar. Ofrece prueba gratis.
Ahorra tiempo automatizando la generación de contratos con Formstack Documents, un creador de documentos fácil de usar que acaba con la introducción de datos repetitiva y propensa a errores. Comienza una prueba gratis para crear y entregar de forma segura contratos personalizados a los clientes en cuestión de segundos. O usa una de los cientos de plantillas prediseñadas que proporciona la solución para comenzar. Cuando tu contrato esté listo, compártelo con quien quieras con solo unos pocos clics y evita tener que imprimir, enviar faxes y esperar por firmas. Descubre más sobre Formstack Documents

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Solución de código abierto para la gestión empresarial en general, desde clientes y pedidos hasta facturación e inventario.
Solución de código abierto para toda la gestión empresarial: Ventas, facturación, agenda, stock, pedidos de compra, envío por correo electrónico, contabilidad, informe de gastos, solicitudes de licencia. Varios cientos de módulos están disponibles de acuerdo con tus necesidades. Descubre más sobre Dolibarr

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Efficy es conocido como el CRM más flexible de Europa. Presenta una gestión totalmente personalizable, consiguiendo así crecer tu empresa.
Efficy es un CRM fácil de usar y está adaptado a cada organización en función de su tamaño y necesidades específicas. Esto te permite crecer y desarrollarte de una forma estructurada y así alcanzar tus objetivos. Con más de 13 500 clientes en 60 países, Efficy cuenta con una gama de soluciones a medida. No pierdas más tiempo en organizar tus datos y haz crecer tu empresa. Descubre más sobre Efficy CRM

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Plataforma de eSourcing fácil de usar, a demanda con funcionalidades para subastas inversas, RFQ y RFX, entre otras.
Plataforma de eSourcing fácil de usar y bajo demanda que ayuda a los especialistas en aprovisionamiento y compras a realizar subastas inversas, RFQ ponderadas y RFX con funcionalidad para los sectores privados y públicos. Software basado en la nube, ofrece precios transparentes y asequibles que apuntan a eliminar la complejidad del eSourcing profesional. Otros productos incluyen Categoría Dojo, la herramienta de análisis de gastos de categoría y SIM Dojo, la solución de selección de proveedores. Descubre más sobre Market Dojo

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Worksuite es un destacado sistema de gestión de contratistas para incorporar, contratar, gestionar y pagar a tus talentos externos desde una plataforma centralizada.
Worksuite es un destacado sistema de gestión de contratistas eventual para contratar, incorporar, gestionar y pagar a tus talentos globales en cumplimiento normativo en 190 países. Esta plataforma centralizada te ahorra innumerables horas de trabajo administrativo, liberando energía valiosa para que puedas concentrarte en lo más importante de tu negocio. Mantén el cumplimiento normativo a escala con cientos o miles de contratistas según sus leyes locales. Obtén transparencia en tus métricas de tiempo de contratación. Elimina los cambios del alcance y el gasto fraudulento. Y nunca vuelvas a perder la renovación de un contrato. Descubre más sobre Worksuite

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
El software de adquisiciones Coupa hace que sea sencillo comprar y crear solicitudes de compra de todo lo que los empleados necesiten.
El software de adquisiciones Coupa hace que sea sencillo para los empleados comprar y crear solicitudes de compra de todo aquello que necesiten. Cuando los empleados tienen una solicitud, el software Coupa los guía gentilmente de la manera adecuada para satisfacer su necesidad. Facilita el trabajo de los usuarios, como llevar los artículos preferidos a la parte superior de los resultados de búsqueda y tener en cuenta las ventajas contratadas, como precios preferidos o descuentos por volumen. Descubre más sobre Coupa

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
La plataforma de Nintex Workflow te permite automatizar los procesos comerciales de forma rápida y sencilla.
Nintex Workflow automatiza y mejora tanto los procesos cotidianos como los elaborados. Diseñado para usuarios de negocios y profesionales de TI por igual, Nintex Workflow transforma tus procesos comerciales al reunir a la gente, los procesos y el contenido de forma rápida, fácil y transparente. Descubre más sobre Nintex Process Platform

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Deja que el trabajo fluya al automatizar tu proceso de gestión de contratos, todo en una plataforma de gestión de documentos muy segura.
SpringCM genera, automatiza, administra y almacena tus documentos y contratos, simplificando tus procesos comerciales para que puedas concretar negocios más rápido. Y haz que sea más fácil para tus clientes trabajar contigo. Porque cuando fluyen tus documentos, fluye el trabajo. SpringCM va más allá de la gestión de contratos con un motor de flujo de trabajo robusto y escalable que puede automatizar incluso los procesos de documentos más complejos. Estandariza los procesos de tu negocio y aumenta la visibilidad en cada paso. Descubre más sobre DocuSign CLM

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
La solución QMS de Intellect mejora la calidad de los productos y la eficiencia operativa, lo que resulta en mayores ingresos y clientes felices.
Quality Suite, de Intellect, es una solución de software que ha demostrado mejorar las operaciones de calidad y reducir los costes generales de calidad en un 40 %. Sus aplicaciones están diseñadas por expertos certificados en calidad y pueden adaptarse fácilmente sin programación, con una sencilla tecnología de tipo arrastrar y soltar, para adecuarse a tus necesidades empresariales concretas. Con la funcionalidad de flujos de trabajo automatizados, es posible disminuir el tiempo dedicado a las laboriosas tareas manuales. Sus aplicaciones incluyen control de documentos, formación de empleados, gestión de auditoría, CAPA (acciones correctivas y acciones preventivas) y no conformidades. Descubre más sobre Intellect QMS

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Software de gestión de contratos fácil de usar con implementación rápida, precios bajos y transparentes y asistencia en horario ininterrumpido.
ContractWorks facilita la ejecución, el almacenamiento y el seguimiento de los acuerdos corporativos. Con una implementación rápida, una interfaz fácil de usar y precios bajos y transparentes a partir de 600 $ mensuales para usuarios ilimitados, ContractWorks hace que el software de gestión de contratos sea accesible para empresas y equipos de todos los tamaños. Además de las funciones necesarias para gestionar los acuerdos, obtendrás un equipo de profesionales de asistencia dedicados para ayudar a tu empresa a aprovechar al máximo tu cartera de contratos. Descubre más sobre ContractWorks

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Los productos de contratos de Conga ayudan a automatizar y simplificar la gestión de los contratos en tu organización.
Conga te permite abordar y gestionar los procesos de contratación con facilidad. Si apenas te estás adentrando en el mundo de los contratos o deseas mejorar un proceso de gestión de contratos maduro, Conga puede ayudarte. Estas soluciones de contratos te ayudan a automatizar los procesos clave de los contratos y brindar a tu negocio tiempos de ciclo más rápidos, menores riesgos y clientes más satisfechos. Conga brinda soluciones de gestión de contratos comprobadas que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Descubre más sobre Conga Contracts

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Una solución completa de flujo de trabajo de compras: todo alojado en la nube desde la solicitud hasta el pago con muchas opciones de complementos y asistencia global en horario ininterrumpido.
Tu herramienta de flujo de trabajo de orden de compra completa alojada en la nube. Desde el punto de solicitud hasta la colocación de tu pedido al proveedor, eBA tiene muchas características que solo se encuentran en soluciones más caras, desde aprobaciones en línea, solicitudes públicas de propuestas, pujas de proveedores selladas, un módulo de recepción, comparación de facturas, integración de cuentas totalmente heredadas, gestión de activos e inventario, compatible con RGPD, portales de proveedores, la lista continúa. Todo en una interfaz simple y fácil de usar. Ve por qué tiene las revisiones más altas, ponte en contacto ahora. Descubre más sobre eBuyerAssist Platform

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Software de gestión de contratos, riesgos, seguros, reclamaciones, incidentes, activos y flujos de trabajo. Incluye integraciones y creación de informes de panel de control.
Centralización de documentos y datos con panel de analítica, portales web, automatización del flujo de trabajo, historial de registros, notificaciones, alertas, gestión de documentos y creación de informes personalizados. Ofrece módulos integrados para contratos, riesgos, incidentes, reclamaciones, seguros, litigios, proyectos y activos. Es compatible con múltiples idiomas y monedas. Se ofrece en versión totalmente alojada o en instalación local. Integraciones con otros sistemas de terceros de finanzas, recursos humanos y CRM. Asistencia y formación profesionales. Descubre más sobre A1 Tracker

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Workday Financial Management es una solución basada en la nube única y diseñada para planificación financiera, análisis y transacciones.
Workday Financial Management es una solución basada en la nube única y diseñada para planificación financiera, análisis y transacciones. Al combinar transacciones, contabilidad, analíticas y auditoría constante en un solo sistema, Workday ofrece a los responsables de la toma de decisiones información práctica financiera y empresarial al momento con la que pueden tomar medidas y planificar el futuro. Descubre más sobre Workday Financial Management

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Una solución de gestión de contratos basada en la nube, potente y fácil de usar basada en IA y automatización. Elige una mejor forma de hacer las cosas hoy.
Una solución de gestión de contratos fácil de usar, potente, con tecnología de IA y basada en la nube. Centraliza los contratos para darles una mayor visibilidad, automatiza y estandariza los procesos internos, supervisa los riesgos y gestiona las cargas de trabajo. Disfruta de usuarios ilimitados, herramientas integradas e ilimitadas de automatización de firmas electrónicas, como la tecnología Touchless Contracts con patente pendiente. Despídete de Excel y otras soluciones de software desactualizadas y descubre un sistema CLM (gestión de ciclo de vida de contratos, por sus siglas en inglés) potente y rentable que se integra con tu pila tecnológica existente. Descubre más sobre Gatekeeper

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Gestiona tus compras directas e indirectas en tu propia plataforma privada de compras. Versión gratuita disponible.
Software de adquisición empresarial GRATIS para todos los tamaños de empresa. Tradogram proporciona herramientas personalizables para agilizar tus solicitudes, pedidos de compra, RFQ/RFP, contratos, recepción y correspondencia de facturas. Además, administra el proceso con permisos de usuario, aprobaciones, presupuestos, catálogo de artículos, gestión de proveedores, proyectos y mucho más. La última tecnología en la nube con la máxima seguridad y criterio de desempeño. Obtén tu cuenta GRATIS hoy y ¡mira lo fácil que es usarlo! Descubre más sobre Tradogram

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital
Solución rápida, fácil de usar y altamente personalizable. Es perfecta para empresas que desean flexibilidad y una asistencia al cliente galardonada.
ProjectTeam se distingue de otras soluciones de gestión de la construcción por su facilidad para la personalización y la creación de informes. Un sistema perfecto para aquellos que desean gestionar las necesidades únicas de sus proyectos sin tener que adaptarse a otras soluciones. Además de los formularios del sistema como RFI, presentaciones, contratos y órdenes de cambio, es posible crear nuevos formularios personalizados. Toda la información puede usarse para rellenar fácilmente informes y paneles personalizados. Descubre más sobre ProjectTeam.com

Funcionalidades

  • Gestión de flujos de trabajo
  • Seguimiento del progreso
  • Búsqueda de texto completo
  • Gestión del ciclo de vida de los contratos
  • Plantillas prediseñadas
  • Seguimiento de la conformidad
  • Control de versiones
  • Gestión de contactos
  • Almacenamiento de documentos
  • Firma digital

Guía de Compra de Software de gestión de contratos

¿Qué es el software de gestión de contratos?

El software de gestión de contratos es un programa que permite a organizaciones de todo tipo y tamaño crear, almacenar y gestionar contratos a lo largo de todo su ciclo de vida. Estos sistemas te ayudan a elaborar contratos, definir términos y condiciones y supervisar hitos importantes. Una plataforma de gestión de contratos bien organizada permite a las empresas gestionar de manera eficiente sus relaciones con proveedores, distribuidores, empleados y clientes a medida que crece su negocio.

¿Cuáles son las ventajas del software de gestión de contratos?

Las ventajas del software de contratos son:

  • Mejorar la productividad: elaborar contratos es una tarea pesada y laboriosa que requiere de edición y supervisión legal en todo momento. La mayoría de las empresas no tienen tiempo que perder; el software de gestión de contratos puede mejorar la eficiencia de este proceso con plantillas prediseñadas que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de la empresa. Estas funciones ahorran tiempo y esfuerzo, permitiendo a las empresas pasar más rápidamente a las fases de intercambio y firma.
  • Almacenar de forma organizada: las empresas deben almacenar, gestionar y recuperar multitud de contratos. Si los procesos se realizan en papel, este trabajo puede resultar una auténtica pesadilla. El software de gestión de contratos facilita estas tareas almacenando los contratos en un repositorio digital organizado. Los usuarios pueden realizar búsquedas en este repositorio con unos pocos clics y filtrar los resultados por nombre, fecha, parte, región, valor de contrato y muchos otros criterios.
  • Mitigar los riesgos: según Gartner, entre el 60 % y el 80 % de los acuerdos B2B se gestionan mediante contratos. El incumplimiento de un contrato o de un plazo no solo provoca pérdida de ingresos, sino que también daña la imagen de la marca. Otra investigación indica que una gestión de contratos ineficaz puede conducir a una pérdida de ingresos anual de hasta un 9.2 %; esta es una pérdida significativa, sea cual sea el tamaño de la empresa. Un sistema de gestión de contratos bien implementado ayuda a que todos los implicados cumplan con los términos y condiciones fijados y supervisa los principales hitos/plazos del contrato. Estos sistemas también pueden mitigar riesgos imprevistos, por ejemplo, alertando a los usuarios para que renueven el contrato antes de la fecha de caducidad con el fin de evitar la interrupción del servicio.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de gestión de contratos?

Las funciones más comunes del software de contratos son:

  • Elaborar contratos: definir los términos y condiciones generales de los contratos.
  • Gestionar documentos: gestionar los contratos y su documentación relacionada de manera organizada.
  • Gestionar el flujo de trabajo: definir, asignar, ejecutar y supervisar las actividades de la empresa en un orden secuencial.
  • Gestionar el ciclo de vida de los contratos: gestionar todos los flujos de trabajo que conforman el ciclo de vida de un contrato, desde la elaboración, negociación y firma hasta la caducidad o renovación.
  • Supervisar la ejecución: controlar todos los hitos del contrato y comprobar que todos los términos y condiciones del mismo se han implementado/ejecutado adecuadamente.
  • Buscar texto completo: buscar contratos, documentos relacionados y contenido en los mismos mediante cadenas de texto.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de contratos

  • Seguridad de los datos contractuales: los contratos son un activo vital para cualquier empresa, por lo que su seguridad y protección son fundamentales. La mayoría de los software de gestión de contratos del mercado se implementan en la nube, por lo que deberás evaluar cuidadosamente los estándares de seguridad de los proveedores de software y de las soluciones que elijas. Comprueba que el software cumple con los estándares relevantes y específicos de tu sector y asegúrate de que el proveedor respalda sus servicios en la nube con copias de seguridad y servicios de recuperación.
  • Capacidades de búsqueda de texto completo y niveles de creación de informes: las soluciones de gestión de contratos avanzadas deben ser capaces de buscar no solo contratos y documentos relacionados, sino también contenido en dichos documentos mediante consultas de texto. Busca una solución capaz de analizar los datos del contrato y presentar la información relevante en un panel de analíticas que no solo muestre los principales términos del contrato, sino que también pueda seguir los plazos e hitos críticos. Idealmente, el sistema debería notificar a los usuarios en caso de encontrar alguna anomalía en la ejecución del contrato.

Tendencias relevantes en software de gestión de contratos

  • La inteligencia artificial y el aprendizaje automático mejorarán los contratos: los proveedores de software de gestión de contratos han comenzado a añadir a sus soluciones capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. La IA puede analizar las condiciones generales del borrador y sugerir cláusulas y frases más inteligentes para crear contratos finales más sólidos. La IA también puede ayudar a mejorar las capacidades de búsqueda de contratos y datos contractuales cuando es necesario buscar en una base de datos de miles de contratos.
  • Los contratos son más complejos que nunca: las empresas se expanden hacia nuevas geografías, rompiendo las antiguas tradiciones empresariales y yendo mucho más allá para cerrar acuerdos. Esto ha aumentado la demanda de contratos más personalizados, con diversos modelos de contratación y opciones de licencia. Es de esperar que esta tendencia de ir más allá de los modelos de contrato tradicionales siga en aumento.