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Software de control horario

El software de control horario automatiza el seguimiento de la asistencia, la programación y las vacaciones de los empleados. Los sistemas de control horario ofrecen a las organizaciones una visión general de cómo emplean su tiempo los empleados, así como un análisis de los costes laborales por proyecto. Las herramientas de control horario permiten mantener una base de datos segura de las hojas de horas de los empleados, lo que aumenta la eficacia del control de horas y la facturación. El software de control horario de empleados puede ser independiente, pero a menudo se integra con el software de contabilidad de una organización. Los programas de control horario están relacionado con el software de recursos humanos, el software de nóminas y el software de gestión de personal. Compara las reseñas, características y precios de los productos para encontrar los mejores software de control horario para tu empresa en España.

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Timesheets.com ofrece todo lo que una empresa puede esperar de una solución de seguimiento de tiempo y gastos basada en la nube. Se configura en minutos para negocios de cualquier tamaño y brinda materiales de formación personalizados según las necesidades únicas de tus trabajadores. Supervisa el tiempo para nóminas o facturación con GPS y otras opciones de seguridad. Su atención al cliente de 5 estrellas ha sido merecedora de la calificación más alta otorgada por usuarios de Capterra. Paga menos, ahorra más y obtén el control. ¡Pruébalo gratis hoy! Descubre más sobre Timesheets.com

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QPlant Time Attendance es un módulo de QPlant que te permite conocer la presencia de los empleados en tiempo real mediante la monitorización y control de situaciones por empleado Descubre más sobre QPlant
QPlant Time Attendance es un módulo de QPlant que te permite conocer la presencia de los empleados en tiempo real mediante la monitorización y control de situaciones por empleado. El control de la evolución de la presencia de los operarios cada día, mensual, anual, en función del turno, horario y calendario que corresponda. El control de situaciones excepcionales a nivel individual o general. Crea informes dinámicos como estadísticas comparativas del tiempo, control de las horas extras, resumen anual , primas por trabajador. También genera calendarios con resumen anual de horas, horarios y excepciones. Descubre más sobre QPlant

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Calamari se integra con Slack, JIRA, G Suite y Office365. Supervisa el tiempo de tus empleados y registra las entradas en las hojas de horas. Descubre más sobre Calamari
Calamari es un software de recursos humanos que facilita la gestión de las hojas de horas. Permite planificar y realizar un seguimiento de todo tipo de ausencias. Puedes supervisar la asistencia usando códigos QR y iBeacons. Calamari brinda asistencia a empresas con oficinas en diversos países/ubicaciones y es compatible con la seguridad basada en roles. La aplicación se integra con herramientas de gestión de proyectos como JIRA, Slack, Office365, G Suite, Microsoft Teams, Basecamp y Asana. Descubre más sobre Calamari

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Seguimiento temporal de los empleados con aplicación móvil y GPS. Permite ver quién está trabajando, dónde y en qué proyectos; todo en tiempo real. Fácil integración de nómina
Reloj registrador intuitivo y fácil de usar con asistencia gratuita ilimitada online o por teléfono. Los empleados pueden realizar un seguimiento del tiempo en cualquier lugar mediante un teléfono móvil con Android o iOS, computadora, tableta, dispositivo de texto, número de marcado y mucho más, con la flexibilidad de usar una tarjeta perforada para fichaje de entrada/salida o una planilla de horas manual. Los gerentes pueden ver quién está trabajando, dónde y en qué proyectos; todo en tiempo real. Integrado con QuickBooks, Sage, ADP, Paychex y más, TSheets sincroniza los datos reales de la planilla de horas para que las tareas de nómina y facturación sean más rápidas y precisas. Descubre más sobre QuickBooks Time

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Ahorra tiempo y dinero y gana tranquilidad con ADP Workforce Now, la solución de administración de capital humano completa y fácil de usar para empresas que tienen más de 50 empleados. Desarrollado desde cero con una sola base de datos, el conjunto ADP Workforce Now, totalmente integrado, tiene características de recursos humanos, nómina, beneficios, gestión del talento, administración del tiempo y la mano de obra, cumplimiento de normas y capacidades de analíticas de recursos humanos. Workforce Now también se integra de manera simple y segura con otras aplicaciones empresariales y de recursos humanos. Descubre más sobre ADP Workforce Now

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El único software de rastreo de tiempo para equipos 100% gratis.
Clockify es un software de reloj de fichar que te permite seguir el tiempo dedicado a las actividades. Solo tienes que describir en qué estás trabajando e iniciar el cronómetro. Puedes crear y editar entradas de tiempo manualmente, ver los sitios visitados para verificar en qué has trabajado y exportar informes personalizados. Aumenta tus habilidades de gestión del tiempo con un temporizador Pomodoro integrado que puedes personalizar para adaptarlo a tu horario. Clockify supervisa el tiempo desde cualquier lugar: web, móvil y escritorio. Todos los datos se sincronizan online. Más información. Descubre más sobre Clockify

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Un sistema moderno para nóminas, beneficios, RR. HH. y TI.
Rippling es la primera forma en que las empresas gestionan sus recursos humanos y TI: desde nóminas y beneficios, hasta computadoras y aplicaciones de empleados; todo en un solo sistema moderno. En solo 90 segundos, una empresa puede configurar (o desactivar) de un empleado la nómina, el seguro de salud, la computadora de trabajo y aplicaciones de terceros, como Gmail, Microsoft Office y Slack. Descubre más sobre Rippling

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Registra y edita fácilmente todos los tipos de tiempo y gastos, con categorías personalizadas, tasas de facturación, creación de informes, entre otros.
Time Tracker de eBillity es una aplicación de control de horas trabajadas y facturación creada para equipos e individuos con el fin de agilizar la nómina y la contabilidad. Puedes ahorrar tiempo y reducir el número de horas utilizadas en tareas administrativas y aumentar tus horas facturables hasta un 20 % solo por realizar el seguimiento de todos los segundos trabajados. Registra y edita fácilmente todos los tipos de tiempo y gastos, con categorías personalizadas, tasas de facturación, creación de informes, entre otros. Descubre más sobre Time Tracker

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El principal sistema de información de RR. HH. (HRIS) para pequeñas y medianas empresas, con características de seguimiento de candidatos, incorporación, firma electrónica, tiempo libre remunerado (PTO), desempeño, informes y una aplicación móvil.
BambooHR es el principal sistema de RR. HH. online para pequeñas y medianas empresas. El sistema basado en la nube ofrece seguimiento de candidatos (ATS) integrado, herramientas de incorporación, firmas electrónicas, seguimiento del tiempo libre y gestión del desempeño, con fácil creación de informes y una práctica aplicación móvil para los empleados. BambooHR libera al departamento de RR. HH. de la espiral de gestión de datos para que se vuelvan más eficaces, más eficientes y más humanos. Llama para ver una demo y acceder a una prueba gratis. Descubre más sobre BambooHR

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Agiliza los procesos de RR.HH. y nómina y obtén un acceso rápido a los datos de los empleados utilizando una plataforma intuitiva.
Ayuda a tu organización a mejorar la eficiencia, reducir las preocupaciones de cumplimiento y recuperar el tiempo que necesitas para centrarte en la estrategia empresarial con Paycor. La solución de recursos humanos y de nómina integral de Paycor elimina el trabajo manual de la ecuación. La interfaz intuitiva te guía a través de cada paso del proceso, lo que te permite ingresar y salir de la nómina rápidamente. Todos los datos de los empleados están disponibles en un solo lugar. Importa directamente las horas de los empleados, ve los requisitos de efectivo antes de enviar la nómina y administra la información de los empleados. Descubre más sobre Paycor

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El software de gestión de la construcción Procore maneja proyectos de construcción, recursos, personal y finanzas, desde la planificación hasta el cierre.
El software para el sector de la construcción Procore gestiona tus proyectos, recursos y finanzas, desde la planificación hasta el cierre. La plataforma conecta a todos los contribuyentes de proyectos con soluciones creadas específicamente para el sector y propietarios, contratistas generales y contratistas especializados. La capacidad de comunicarse entre equipos facilita el trabajo conjunto al establecer una única fuente de información veraz. Así es como Procore facilita a tu equipo el acceso a todo lo que se debe saber para hacer el trabajo. Descubre más sobre Procore

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Wrike ofrece un software de reloj de registro con un contador de tiempo en ejecución e introducción manual para facilitar la gestión de recursos y la facturación.
Con la confianza de más de 20 000 empresas en todo el mundo, Wrike ofrece un software de reloj de registro que puede ayudar a optimizar tu proceso de gestión de recursos. Brinda más autonomía a los miembros del equipo con los temporizadores con botones de pausa y reproducción y la introducción de datos manual. Los usuarios autorizados pueden bloquear las fechas del proyecto para evitar que se editen las entradas del registro temporal. Esta función es muy útil para crear nóminas, preparar facturas para tus clientes o exportar las entradas de tiempo de los empleados desde Wrike. Descubre más sobre Wrike

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Software de seguimiento de tiempo basado en la nube líder para equipos grandes y pequeños. Fácil de implementar, excelentes informes, dispositivos múltiples y soporte sin conexión.
Software de seguimiento de tiempo basado en la nube líder para equipos grandes y pequeños. Seguimiento de horas de trabajo muy simple y flexible con soporte para múltiples dispositivos. Genera hermosos informes y gráficos de uso del tiempo con una opción para exportar registros de tiempo como hojas de cálculo de Excel, obtener informes semanales por correo electrónico o compartir informes públicos con vínculos con los clientes para brindar más transparencia. Toggl tiene una versión web, programas de escritorio para Windows/Mac/Linux y aplicaciones nativas para iOS y Android. Se integra con la facturación y las herramientas de PM. Descubre más sobre Toggl Track

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ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias.
ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias que desean contar con una forma más sencilla de llevar el seguimiento del tiempo de los empleados móviles, ejecutar la nómina de forma rápida y precisa y comprender los costes del trabajo. Más de 4000 clientes han reemplazado la molestia de las planillas de horas en papel por un software que facilita la administración de sus negocios y complace a los contadores. No confíes en estas palabras: comienza tu prueba gratis hoy y compruébalo por ti mismo. Descubre más sobre ClockShark

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Administra la nómina, en línea o internamente, y ahorra dinero en el seguimiento del tiempo, los informes y el procesamiento de la nómina.
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NetSuite es un destacado sistema ERP en la nube que te brinda la visibilidad y el control que necesitas para tomar decisiones inteligentes y hacer crecer tu negocio con confianza.
NetSuite es una solución de gestión empresarial en la nube todo en uno, que ayuda a más de 37 000 organizaciones a operar de manera más efectiva al automatizar los principales procesos y proporcionar visibilidad en tiempo real del rendimiento operativo y financiero. Con un paquete único e integrado de aplicaciones para gestionar las operaciones de contabilidad, procesamiento de pedidos, gestión de inventarios, producción, cadena de suministro y operaciones de almacén, NetSuite brinda a las empresas una visibilidad clara de la información y el control de su negocio. Descubre más sobre NetSuite

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Descubre el trabajo en tiempo real con el software de reloj registrador de Hubstaff e identifica las tendencias de productividad. Comienza una prueba gratis de 14 días.
Evita la ineficiencia en los registros horarios y trabaja mejor con el software optimizado de seguimiento temporal de Hubstaff. Realiza un seguimiento del tiempo a través de aplicaciones de escritorio, web y móviles sencillas; administra la facturación, la creación de informes y más a través de un único tablero de control. Hubstaff se integra con más de 30 aplicaciones, que incluyen a Jira, Trello, Asana, GitHub, Slack y PayPal, para que tu empresa pueda funcionar de manera más eficiente. Disponible para Mac, Windows, Linux y iOS. Descubre más sobre Hubstaff

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Tick es un software de registro del tiempo enfocado en ayudarte a ejecutar proyectos más rentables. Se integra con Basecamp, Asana o Trello, entre otras...
Tick es un software de registro del tiempo que ayuda a los equipos a rastrear fácilmente el tiempo y alcanzar sus presupuestos. Tick tiene aplicaciones integradas para teléfonos, computadoras de escritorio y extensiones de navegador para que puedas ingresar rápidamente tu tiempo. Tick incluye un software de gestión de proyectos como Basecamp, Asana y Trello para incorporar el registro del tiempo y la información presupuestaria a tu flujo de trabajo de gestión de proyectos. También puedes exportar tus entradas de tiempo a Quickbooks o Freshbooks para una facturación simple. Descubre más sobre Tick

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7shifts es una herramienta robusta de planificación, seguimiento temporal y comunicación que ha sido creada específicamente para restaurantes. Comienza gratis hoy.
7shifts ayuda a los restaurantes a mejorar su eficiencia con herramientas intuitivas de planificación, seguimiento temporal, comunicación y cumplimiento de normas. La aplicación intuitiva 7punches se integra directamente con tu cronograma para administrar el tiempo y la asistencia, reducir los riesgos de incumplimiento de normas y mejorar la responsabilidad de los empleados. El generador de cronogramas fácil de usar con función de arrastrar y soltar automáticamente tiene en cuenta la disponibilidad, el tiempo libre, las horas extras y el cumplimiento de las normas y los gerentes pueden integrar sencillamente su POS para garantizar que estén cumpliendo sus objetivos laborales. ¡Comienza gratis hoy! Descubre más sobre 7shifts

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La manera más fácil de programar el trabajo y comunicarte con tus empleados. Ahorra innumerables horas de trabajo y reduce el absentismo. Gratis para hasta 75 empleados.
El software de reloj de tiempo y control de asistencia When I Work es la mejor manera de administrar el tiempo de los empleados. Los empleados pueden registrar su entrada desde su teléfono o en una terminal fija. Con las opciones de descansos remunerados y no remunerados, es muy fácil supervisar los tiempos y exportar toda la información a tu solución de nóminas. El software de reloj de tiempo de los empleados ofrece una gama de herramientas de asistencia adicionales además de todo lo que esperas de una aplicación tradicional de hoja de tiempos. El software de reloj de tiempo y control de asistencia When I Work es gratuito para siempre con un máximo de 75 empleados. Descubre más sobre When I Work

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Software moderno para negocios locales y sus equipos para ahorrar tiempo en la planificación de personal, seguimiento de tiempo, contratación y comunicación del equipo.
Homebase facilita el trabajo por hora para todo el equipo. Con herramientas en línea gratuitas y aplicaciones móviles para gerentes y empleados, Homebase elimina el papeleo y los problemas de programación, nómina, contratación y comunicación del equipo. Comienza a ahorrar más de 4 horas cada semana visitando joinhomebase.com. Utilizado por más de 100 000 empresas de todos los tamaños en los Estados Unidos. Descubre más sobre Homebase

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Crea y comparte los horarios del personal en cualquier lugar y en cualquier momento, en cualquier navegador. Usar el planificador de soltar y arrastrar es tan fácil como trabajar con una hoja de cálculo.
Crea y comparte la planificación de personal en cualquier lugar y en cualquier momento, en cualquier navegador web. Este software tiene funciones de arrastrar y soltar para la planificación; permite personal ilimitado, acceso ilimitado, recordatorios de turno, envío de mensajes de texto y creación de informes; y, además, es gratis durante el primer mes, no se requiere tarjeta de crédito y no hay que instalar nada. Sin contratos y sin costos ocultos para agregar personal adicional. Solamente planificación de pago por uso con personal ilimitado. Descubre más sobre Findmyshift

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Solución de reloj registrador basado en la nube que rellena previamente los informes para la nómina. Los empleados pueden fichar su ingreso desde su computadora de escritorio o dispositivo móvil.
Registrar el ingreso y la salida es intuitivo para tus empleados. Además, para ti es sencillo visualizar y exportar los horarios. Los empleados pueden registrar su ingreso mediante un navegador web o con las aplicaciones de Google, iOS y Android. Puedes ver quién está trabajando, su posición GPS o incluso limitar dónde pueden fichar sus horarios de entrada y salida. Se integra con QuickBooks, ADP, Paychex y SurePayroll, además de ofrecer exportaciones a Excel. Las características avanzadas como seguimiento de acumulación de PTO (tiempo libre remunerado, por sus siglas en inglés), redondeo de horario de fichaje de entrada/salida, códigos de trabajo, códigos QR, descansos automáticos y SSO están todas incluidas en el reloj registrador basado en la nube. Descubre más sobre Buddy Punch

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Obtén precisión, agilidad y visibilidad con el procesamiento de nómina, el tiempo y la asistencia, beneficios y más, en una sola solución.
Ceridian. Mejora la vida laboral. Ceridian es una empresa global de software de gestión de capital humano. Dayforce, plataforma emblemática HCM en la nube, ofrece recursos humanos, nómina, beneficios, administración de la mano de obra y funcionalidad de gestión del talento. Esta plataforma se utiliza para optimizar la gestión de todo el ciclo de vida de los empleados, lo que incluye atraer, participar, pagar, implementar y desarrollar personas. Ceridian tiene soluciones para organizaciones de todos los tamaños. Descubre más sobre Dayforce HCM

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Facilita al máximo el registro de tiempos y reduce los errores en la nómina y el robo de tiempo.
Los relojes de tiempo basados en la web permiten a los empleados registrar sus entradas, salidas y horas desde la aplicación. Los datos de tiempo aprobados se transmiten automáticamente a la nómina, lo que elimina la necesidad de calcular manualmente las hojas de tiempo y volver a introducir la información. Este proceso automatizado proporciona acceso 24/7 a empleadores y empleados. Evita los registros no autorizados habilitando la geodelimitación y el filtrado de direcciones IP. Controla los tiempos de entrada y salida y paga a los empleados las horas que les corresponden. Restringe los tipos de registro para garantizar la corrección de los datos. Descubre más sobre Paycom

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Guía de Compra de Software de control horario

¿Qué es el software de control horario?

El software de control horario (también conocido como software de gestión del tiempo de trabajo) es una herramienta que automatiza el proceso de supervisión de entradas y salidas, asistencia, horarios y permisos de los empleados. Estos sistemas permiten a las empresas realizar un seguimiento de los tiempos y analizar los costes laborales por proyecto.

Los sistemas de control horario suelen ofrecerse o bien como productos independientes (con funciones de seguimiento temporal y gestión de asistencia) o bien como integraciones de programas de contabilidad (que facilitan el cálculo de las nóminas según el tiempo total trabajado e incorporan estos datos a los informes financieros).

¿Cuáles son las ventajas del software de control horario?

Las ventajas del software de control horario son:

  • Calcular las nóminas con precisión gracias al seguimiento temporal digital: la gestión manual de nóminas es ineficaz y puede dar lugar a errores. El personal tiene que recopilar las tarjetas de tiempo de los empleados, calcular las horas trabajadas de cada empleado y computar el total de las nóminas a partir de estas cifras. El software de gestión del tiempo de trabajo permite registrar digitalmente las entradas y las salidas. Esta información se rellena de manera automática en las hojas de tiempo de los empleados, lo que minimiza los errores de cálculo y reduce el tiempo y esfuerzo empleados en esta tarea.
  • Supervisar eficazmente el tiempo de trabajo de empleados remotos: en el caso de empleados remotos que trabajan en la oficina, en casa o en otras ubicaciones, el seguimiento manual de los tiempos es complicado, ineficaz y laborioso. El software de gestión del tiempo de trabajo ofrece hojas de horas digitales que automatizan el proceso de seguimiento temporal en múltiples ubicaciones. Algunos productos cuentan con función de captura de pantalla automática. Así, los gerentes pueden supervisar el nivel de compromiso de los equipos estimando el porcentaje de tiempo que emplean en actividades ajenas al trabajo, como las redes sociales o la navegación por Internet.
  • Realizar una gestión eficaz de los clientes y el personal: si tu empresa trabaja en múltiples proyectos para distintos clientes, puede resultar frustrante controlar el gasto y el tiempo invertido en cada cliente. Con el registro de tiempo digital, el software de gestión del tiempo de trabajo ofrece informes en tiempo real sobre las horas y el presupuesto empleados en cada proyecto. Esta información ayuda a los gerentes a priorizar proyectos según el presupuesto y tiempo necesarios, así como a realizar una planificación eficaz del personal.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de gestión del tiempo de trabajo?

  • Planificar al personal: programar turnos según la disponibilidad de los empleados y la prioridad del proyecto. La planificación puede sincronizarse con el calendario preferido de los empleados (como Google Calendar u Outlook).
  • Gestionar tiempo y asistencia: permitir que los empleados verifiquen su asistencia y registren horas de entrada y salida específicas, evitando así la necesidad de calcular manualmente los tiempos para introducir los datos en el sistema de nóminas/contabilidad.
  • Supervisar a los empleados que trabajan por horas: calcular el número total de horas trabajadas con las funciones de registro de entrada y salida. Registrar esta información mediante métodos biométricos u otros sistemas de registro electrónico de tiempos.
  • Gestionar las bajas por enfermedad: permitir a los empleados enviar solicitudes de baja laboral y reenviarlas a los gerentes para su aprobación.
  • Gestionar permisos/vacaciones: proporcionar un portal de empleados para registrar las solicitudes de vacaciones y permisos y reenviarlas a los gerentes para su aprobación.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software de control horario?

  • Registro electrónico de tiempos: las empresas buscan constantemente nuevas maneras de mejorar la precisión del registro de tiempos. Uno de estos métodos es el registro electrónico de tiempos, que emplea tarjetas de acceso, dispositivos biométricos u otros para registrar las horas de entrada y salida. El registro electrónico de tiempos automatiza todo el proceso y evita que unos empleados fichen en nombre de otros. En el mercado se encuentran disponibles distintos dispositivos de registro electrónico de tiempos, como credenciales con código de barras, credenciales con banda magnética, lectores de huella dactilar o sensores de proximidad. Si tu empresa usa o planea usar uno o más de estos sistemas, evalúa aquellos software de gestión del tiempo de trabajo que sean compatibles con dichos dispositivos.
  • Registro móvil basado en web y aplicaciones móviles: cada vez hay más personal remoto en las pequeñas empresas, lo que supone un importante reto para el seguimiento temporal. Las soluciones de gestión del tiempo de trabajo móviles y basadas en web ayudan a las empresas a resolver este problema permitiendo a los empleados fichar desde sus smartphones. Algunos productos incluyen seguimiento GPS que proporciona a los gerentes información sobre la ubicación de los miembros del equipo. Si tu empresa cuenta con trabajadores móviles y remotos, busca un software de gestión del tiempo de trabajo que ofrezca acceso móvil.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software de control horario?

  • La inteligencia artificial (IA) transforma el mercado de software de gestión del tiempo de trabajo: la búsqueda de métodos de registro de tiempo más precisos y eficientes está impulsando la adopción de la IA en el espacio de software de gestión del tiempo de trabajo. Las tecnologías de IA, como el reconocimiento facial, ofrecen a los usuarios una manera eficaz e infalible de validar la asistencia de los empleados. La IA también ayuda a las empresas a analizar grandes conjuntos de datos de dispositivos GPS, además de ofrecer información en tiempo real sobre la ubicación de los empleados remotos.
  • Los chatbots impulsarán la automatización del software de control horario: la adopción de los chatbots en las pequeñas empresas es cada vez mayor. Un estudio de Capterra indica que el 68 % de las pequeñas empresas usa ya chatbots o planea implementarlos en 2020. Con los chatbots, las empresas pueden conversar en tiempo real con los empleados y registrar el estado de su trabajo actual. Por ejemplo, un chatbot puede preguntar a los empleados cómo van los proyectos y tareas en los que trabajan e introducir sus respuestas en hojas de tiempos.